viernes, 4 de julio de 2014

10 ateos cambian de autobús

Colección:Palabra hoy
Probablemente Dios no existe, reza la publicidad en algunos autobuses. Sin embargo, los creyentes creen que Dios no calla y que, cuando quiere, sabe hacerse sentir.   Eso pensaban ateos y agnósticos como Chesterton y Dostoievski, Sábato y Francis Collins, Tatiana Goricheva y C. S. Lewis, André Frossard y Edith Stein, Messori y Narciso Yepes. Hasta que pasaron de esa opinión a la seguridad de la existencia de Dios.  Ese misterioso salto no lo dieron en medio de una vida fácil, sino en las circunstancias dramáticas de quienes han sufrido en sus carnes la persecución, la cárcel o una guerra. Ellos mismos, escritores notables, nos cuentan su cambio de vida y de autobús.  José Ramón Ayllón -www.jrayllon.es- escribe libros de texto y ensayos de ética y filosofía, es autor de varias novelas juveniles y pronuncia conferencias sobre el arte de educar.

Más libros de José Ramón Ayllón

Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Ética razonadaJosé Ramón Ayllón

Libros Relacionados

Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
El Oriente en llamasLouis de Wohl

jueves, 3 de julio de 2014

TU HIJO DE 6 A 7 AÑOS


ÁMBITOS EDUCATIVOS, CARACTERÍSTICAS Y PROBLEMAS COTIDIANOS DE LOS NIÑOS EN ESTA ETAPA

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición: 
  • Materia: Educación familiar
  • ISBN: 978-84-9061-038-1
  • Páginas: 168
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Hacer Familia
  • Idioma: Español

El paso de los seis a los siete años es un momento idóneo para la educación de los niños. Conocer cómo es un niño a esta edad, qué planes de acción pueden acometerse, a qué problemas nos podemos enfrentar y otros muchos temas relacionados con esta edad, nos ayudarán a hacer de este momento una etapa muy fructífera que facilitará la entrada en la pre-adolescencia.

miércoles, 2 de julio de 2014

DE VUELTA A CASA

Julie Kibler 
Editorial: PLAZA JANES Año de edición: 2014 Materia: Narrativa contemporánea ISBN: 978-84-01-38456-1 Páginas: 400 Encuadernación: Rústica Idioma: Español
Dorrie, afroamericana de Texas, madre de dos adolescentes, divorciada, escarmentada de los hombres, y con la firme determinación de salir adelante al frente de su pequeña peluquería, mantiene amistad desde hace años con la señorita Isabelle, una de sus clientas blancas, ya nonagenaria. Un día la anciana le propone si sería posible que la acompañara hasta su ciudad natal, a más de mil kilómetros, para asistir al entierro y al funeral de alguien conocido sin dar más detalles sobre la persona de la que se trata. Durante el largo viaje, la señorita Isabelle le irá relatando la historia de su vida. Su amor imposible con Robert, el hijo negro de la criada de sus padres, en unos años en los que las relaciones amorosas entre negros y blancos se llegaban a pagar con la muerte, hace descubrir a Dorrie una vida de resignación y paciencia que le llevará a ella misma a replantearse sus problemas familiares.


A través de las dos protagonistas, narradoras de sus propias vidas, pero con una intensidad desigual, la autora plantea la realidad americana del racismo todavía sin superar. Las intervenciones de Isabelle mantienen un ritmo y un estilo más elaborado que las de Dorie recordando en algunos momentos otras novelas del mismo estilo. Kibler busca llamar la atención del lector ante una realidad bien dramática apoyándose en los sentimientos de los personajes. Plantea bien la sociedad que refleja aunque se esperaría algo más de los personajes. Sin embargo, y considerando que es su primera novela, se maneja con corrección. Aunque no puede eludir algunas escenas angustiosas, la autora evita con acierto cualquier imagen morbosa.

martes, 1 de julio de 2014

La fuente del Paraíso



En esta obra se engarzan varios cuentos y leyendas de la España musulmana que han pervivido a lo largo de los siglos por su gran valor y belleza  El gran sueño de Abú se ve cumplido un buen día: en su pobre cortijo descubre el manantial que podría convertir la tierra árida en un vergel. Ahí comienza la aventura del honrado Abú, que decide atravesar todo el reino hasta Granada para llevarle al rey dos pellejos con el agua pura de la Fuente del Paraíso. Sin embargo, la capital del reino es un lugar muy peligroso y, debido a un malentendido, el pobre Abú da con sus huesos en la cárcel.  Diego Campos Lóriz nació en Madrid y es Ingeniero de Minas. Se ha dedicado a la investigación en la ciencia y la tecnología de los materiales. Es autor de narraciones breves y de varios libros dirigidos al público juvenil.

lunes, 30 de junio de 2014

LADYDI

LADYDI Jennifer Clement Editorial: LUMEN Año de edición: 2014 Materia: Narrativa contemporánea


  • Editorial: LUMENA través de los ojos de una niña a la que llamaron Ladydi, se narra la dura situación en la que vive Guerrero, una zona de Méjico, cercana a Acapulco. Dividida por una carretera, pierde sus antiguos medios de vida, sus hombres que se ven obligados a emigrar para buscar trabajo, no suelen regresar. Es un territorio visitado de manera frecuente por los narcotraficantes que se llevan a las niñas para venderlas. A pesar de la dureza, es el hogar de Ladydi, ahí vive con su madre, va a la escuela y tiene su grupo de amigas. La inocencia de sus ojos nos presenta como normal lo trágico y le lleva a ver lo bueno de cada persona y situación. La protagonista, que habla en primera persona, no pierde su bondad a lo largo del relato y a lo largo de las diversas circunstancias por las que atraviesa. Es sobresaliente la personalidad de su madre: su cultura televisiva es la causa del nombre de la niña, y sus ocurrencias para sobrellevar la dureza de la vida dan un toque de humor. 
La autora hace un homenaje a los valores presentes en tantos personajes marginales a los ojos convencionales. Lo hace con un gran dominio de la narración, que se mantiene entre lo trágico y lo cómico. El contraste entre el paisaje de la región y el cercano Acapulco tiene también su protagonismo. Los ojos de la narradora ven lo bueno, aunque por su ignorancia no llega a juzgar adecuadamente todas las situaciones.