viernes, 22 de mayo de 2015

EL EJERCITO PERDIDO

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición: 
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-9062-709-9
  • Páginas: 464
  • Encuadernación: Bolsillo



Más libros de este autor
Valerio Massimo Manfredi

Valerio Massimo Manfredi

Arqueólogo y académico especializado en la antigua Grecia y el Imperio romano. Ha sido profesor en diversas universidades de prestigio, tanto en Italia como en el extranjero, y publica artículos y ensayos en revistas académicas y generales. Es autor de diecisiete novelas cuyas ventas totales superan los doce millones de ejemplares en todo el mundo. Su trilogía «Alexandros» fue traducida a treinta idiomas y publicada en sesenta y dos países. También ha escrito guiones para cine y televisión, y ha dirigido documentales y programas culturales...

jueves, 21 de mayo de 2015

Fantasmas

El tema de los fantasmas no cesa de fascinarnos e inquietarnos. Este libro habla de los fantasmas de ayer, pero también de los de nuestros días; de las casas encantadas, de las almas del purgatorio, de los demonios, de la melancolía. Del espiritismo, del psicoanálisis, de literatura y de filosofía. De Shakespeare y Schopenhauer, de Jung y Derrida, de Platón, de Nietzsche, de vampiros y del conde Drácula.
Los fantasmas nos ofrecen un destello de lo desconocido. Esto explica que el interés de los vivos por los muertos sea tan inextinguible como insaciable.
El fantasma no es el producto frívolo de una fantasía alocada y caprichosa; es el resultado de un trabajo de duelo que no se desarrolla debidamente, de una alteración de los ritos de paso, de una perturbación de la memoria del difunto, que entorpece el olvido y la separación. Las apariciones son un tema serio y recurrente, objeto de especulaciones… y de experiencias.


Subtítulo:
De Plinio el Joven a Derrida

Autor: Amalia Quevedo 
9788431330118 
Colección: Astrolabio Filosofía 




































Nuevo Testamento

NUEVO TESTAMENTO

Facultad de Teología de la Universidad de Navarra
Comentario exegético al código de Derecho Canónico

COMENTARIO EXEGÉTICO AL CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO

Ángel Marzoa, Jorge Miras, Rafael Rodríguez-Ocaña
Dormir y soñar

DORMIR Y SOÑAR

Javier Cabanyes Truffino
El miedo

EL MIEDO

Fernando Sarráis

miércoles, 20 de mayo de 2015

Autonomía(s) para la sociedad




Políticas autonómicas basadas en la subsidiariedad





Benigno BlancoMikel BuesaMiguel de Haro IzquierdoFernando de Haro IzquierdoMaría Teresa López LópezAlfonso MarcoYolanda MénendezJesús Pueyo ValJuan VelardeCarlos Vidal Prado

Colección: CUADERNOS DE FRONTERA 
Materia: SOCIEDAD 


Este libro tiene por objeto no sólo describir de qué modo la sociedad puede ir ganando terreno en la gestión del sistema del bienestar, sino también aportar propuestas concretas de políticas en favor de la subsidiariedad que pueden aplicarse en diferentes ámbitos de la vida pública. Sus autores son colaboradores habituales del periódico paginasdigital.es y reputados especialistas en cada una de sus áreas.

martes, 19 de mayo de 2015

El refugio secreto

Colección:Astor
Editorial:Palabra


Desde su publicación, hace más de cuarenta años, la historia de Corrie ten Boom, una relojera holandesa de la ciudad de Haarlem, ha servido de inspiración a millones de personas. Heroína de la resistencia a la ocupación nazi de su patria, ella, junto a toda su familia, arriesgaron la vida para ayudar a los judíos perseguidos y a los jóvenes buscados por los alemanes para deportarlos como fuerza de trabajo.  Después de convertir su casa en un refugio clandestino donde podía acudir todo el que tenía necesidad, y de salvar a cientos de personas, aquella actividad les llevó a probar ellos mismos el sabor de los campos de la muerte.  Solo pudo sobrevivir Corrie, y gracias a ello pudo contar por todo el mundo esta historia de cómo la fe acaba triunfando sobre el mal, pues no hay pozo tan profundo donde no llegue la gracia y el amor de Dios.  Corrie ten Boom (1892-1983) fue una escritora holandesa célebre por dar refugio a los perseguidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Tras sobrevivir a un campo de concentración, fundó varios centros de rehabilitación y viajó por todo el mundo contando su historia de fe y de esperanza. Fue nombrada "Justa entre las Naciones" por el gobierno de Israel.


Libros Relacionados

lunes, 18 de mayo de 2015

Coptos. Viaje al encuentro de los mártires de Egipto

AUTOR: Fernando de Haro Izquierdo

Colección: ENSAYO 
Materia: BIOGRAFÍAS 
200 páginas
150x230mm..
ISBN: 978-84-9055-087-8




El 16 de febrero de 2015, el Estado Islámico difunde un vídeo propagandístico de la decapitación de 21 cristianos egipcios junto al mar de Libia. Durante unos segundos, el plano se acerca para dejarnos leer en los labios de alguno de los ejecutados: «Señor Jesucristo», algo tan fascinante como extraño para un mundo occidental escéptico y descreído.

Todos ellos eran coptos, la gran minoría cristiana de Oriente Próximo: cerca de nueve millones de personas que representan el 10% de la población egipcia. Su presencia milenaria en la tierra de los faraones atestigua que es posible la convivencia pacífica entre cristianismo e islam, pero son vistos entre los radicales como una `anomalía` a eliminar.

A través de decenas de entrevistas y encuentros personales sobre el terreno, el periodista Fernando de Haro nos acerca tanto a la actualidad como a la historia de estos cristianos que son testimonio vivo de Jesucristo en Oriente Próximo y que, a pesar de la persecución, persisten en su rechazo a la violencia.


Nacido en Madrid en 1965, Fernando de Haro es Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información y Doctor en Periodismo. Dirige y presenta La Mañana Fin de Semana de la Cope. Ha dirigido y producido la película Walking Next to the Wall. Fue redactor de las revistas Nueva empresa y Distribución actualidad y redactor de informativos de Canal+. Trabajó en la puesta en marcha de CNN+, donde fue presentador, editor y segundo responsable de economía. Ha sido también Director de Programas de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y profesor de la Universidad Carlos III. En este momento da clase en la University at Albany-SUNY y en la Universidad Francisco de Vitoria.