viernes, 27 de junio de 2014

Misión cumplida

Mons. Álvaro del Portillo



¿Cómo se ha forjado este carácter tan sencillo, amable y, al mismo tiempo, tan fuerte y decidido, que le capacitó para cumplir la difícil misión que le tocó desarrollar? En estas páginas, llenas de vida y amenidad, el lector encontrará la explicación.  Don Álvaro del Portillo (1914-1994) es una personalidad notable en la vida de la Iglesia por dos motivos principales: por haber sido el primer sucesor del Fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá de Balaguer, y por su larga y prestigiosa labor jurídica y teológica en varios e importantes dominios: en el Concilio Vaticano II, como Secretario de la Comisión que llevó a cabo el Decreto sobre el ministerio y la vida de los presbíteros; y en la Santa Sede, como Consultor de diversas Congregaciones y particularmente como miembro de la Comisión para la reforma del Código de Derecho Canónico. Presidente General del Opus Dei y Prelado (desde 1983) durante más de 18 años y Obispo ordenado por Juan Pablo II, recorrió el mundo llevando a cabo una intensa labor pastoral.  Lo que llama particularmente la atención del autor respecto de don Álvaro es la armonía de dos facetas supuestamente antagónicas; una inmensa y afabilísima bondad y una indómita energía. Quien trató alguna vez con don Álvaro recordará siempre su semblante sonriente y bondadoso, la serenidad y la amabilidad en persona. Su mirada límpida, azul transparente, profunda, inteligente, atenta... Una mirada que nos hacía sentir muy cerca de Dios pero, al mismo tiempo, una mirada firme, de caminante seguro de sus pasos, junto al cual hemos de aprestar los nuestros para poder acompañarle.  Hugo de Azevedo nació en Santo Tirso, Portugal (16-01-1932), inició sus estudios jurídicos en Coimbra y Lisboa, y a partir de 1952 en Roma donde se doctoró en Derecho Canónico y Derecho Civil Comparado por la Pontificia Universidad Lateranense ("A Transcrição do Matrimónio Canónico no Registo do Estado Civil", 1956), y donde convivió con el Fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá, y con don Álvaro del Portillo, su inmediato sucesor. Fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 1955 y reside en Lisboa. Además de sus actividades pastorales, ha publicado obras de distinto carácter -teológico, espiritual, jurídico, periodístico, historiográfico, literario- entre las cuales una biografía de san Josemaría (San Josemaria Escrivá, Alêtheia, Lisboa 2011, 2ª. ed.) y la presente, de don Álvaro del Portillo ("Missão Cumprida", Diel, Lisboa 2008), ya traducida al italiano ("Missione Compiuta", Ares, Milán 2010). En 1992 fue nombrado Monseñor por la Santa Sede.

Libros Relacionados

Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
El Oriente en llamasLouis de Wohl

Libros y folletos sobre Mons. Álvaro del Portillo

Libros y folletos

Hojas informativas, libros y vídeos sobre Mons. Álvaro del Portillo; textos y libros de don Álvaro.

Opus Dei - Libros y folletosTEXTOS
Foto: HindrikS

Más libros electrónicos


LIBROS ELECTRÓNICOS GRATUITOS


Lo encontrarás en:

http://www.opusdei.org



Guía de libros

Guía de libros

En la Guía se explica el modo de utilizar los libros...




jueves, 26 de junio de 2014

COMPRENDER LA EVOLUCIÓN

AUTOR: José R. Ayllón


El origen de la vida, con su diversificación en millones de especies hasta hasta el inverosímil Homo sapiens, plantea preguntas fundamentales a la biología y la filosofía.

En este pequeño libro, científicos y filósofos ponen sus cartas boca arriba y nos muestran lo que ignoramos, lo que suponemos, y lo que realmente sabemos sobre estas cuestiones de permanente actualidad. 

Buena lectura veraniega para cabezas inquietas de bachillerato. Y, después, Los Pilares de Europa

Blog I Web

miércoles, 25 de junio de 2014

Memorias y otras vidas

Colección:Narrativa

Se recogen varios cuentos inéditos en los que destacan algunos de los aspectos más influyentes de su trabajo: su origen mediterráneo, la infancia, el bien y el mal, la belleza...  El autor cuenta con una extraordinaria sensibilidad para la belleza lo que hace que cada uno de sus libros sea resultado de una tarea muy exigente.  En Pedro Antonio Urbina concurren unas cualidades poco frecuentes en el panorama literario actual. De una parte, una notable formación filosófica, teológica y humanista, palpable de modo más evidente en sus ensayos y de forma más sutil en el resto de sus obras. De otra, una extraordinaria sensibilidad para la belleza, que hace que su producción literaria esté también relacionada de algún modo con la música y con la pintura, y que cada libro sea el resultado de una tarea muy exigente por parte del autor, que se transmite también al lector.   En este volumen se recogen algunos de sus cuentos inéditos en los que destacan algunos de los aspectos más influyentes de su trabajo: su origen mediterráneo, la infancia, el bien y el mal, la belleza...  Pedro Antonio Urbina (1936-2008) nació en Lluchmayor, Mallorca. Es licenciado en Derecho y Filosofía y Letras y Doctor en Filosofía en la Universidad Lateranense de Roma y Doctor en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad profesional ha sido muy variada: crítico y asesor de arte; profesor de Literatura y de Filosofía; guionista de radio y televisión; conferenciante; columnista y crítico literario en diversos periódicos y revistas, etc. Más tarde, se dedicó a la traducción de libros, como El caballo Rojo, de Eugenio Corti, Cruzando el umbral de la Esperanza, de Juan Pablo II, o Los cuatro amores, de C.S. Lewis, y a la edición de obras clásicas, como Las confesiones de San Agustín.  Pero Urbina es antes que nada escritor. Ha publicado más de 30 libros, cultivando la novela, el teatro, la poesía, los cuentos infantiles, la biografía y el ensayo. Sus novelas han sido galardonadas en varias ocasiones. Obtuvo el Premio Editora Nacional de 1973 por Una de las cosas. Fue finalista del Premio Planeta, con Cena Desnuda, en 1967; del Elisenda Montcada, con El carromato del circo, en 1968; y del Nadal de 1972 con Gorrión solitario en el tejado.
Materias Asociadas

Más libros de Pedro Antonio Urbina

Portada del libro
Mi primera BibliaPedro Antonio Urbina

Libros Relacionados

Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
KatrinaSally Salminen Dührkopf

martes, 24 de junio de 2014

EL PODER DE LAS SONRISAS

LA FUERZA TRANSFORMADORA DE UN SUEÑO


Una obra autobiográfica donde el autor explica cómo se ha ido forjando su sueño individual hasta convertirse en algo compartido por miles de ciudadanos indios y profesionales que dedican todo su esfuerzo e ilusión en conseguir un Bombay libre de injusticia y pobreza social. Acontecimientos de su vida que le han ido preparando, sin él saberlo, y que han confluido en el proyecto Sonrisas de Bombay. Un proyecto que surgió sin vocación personalista y como respuesta a la situación de riesgo de cuarenta niños en un orfanato en la India. Sin perder su identidad original, actúa en línea con los objetivos del Desarrollo del Milenio, entre otros: el final de la pobreza, educación, mortalidad infantil y materna e igualdad entre los géneros. Con una metodología de trabajo en la que la propia población es la protagonista de su desarrollo. El libro pone de manifiesto la transparencia en la gestión. La mayor parte de los fondos provienen del sector privado, personas conocidas y anónimas, socios colaboradores, donantes puntuales, empresas y venta de productos. Dejar una vida cómoda en su ciudad y marcharse a Bombay no ha estado exento de obstáculos, desde enfermedades, amenazas de muerte, pasando por las propias del proyecto, políticas, burocráticas y falta de experiencia. Ahora su función es presidir, difundir y abogar, dejando a otros que lleven las riendas. El libro bien escrito y ameno, ayuda a la reflexión. Al autor le regalaron una sonrisa en medio de una gran pobreza y eso le cautivó.
Jaume Sanllorente es licenciado en periodismo por la Universidad Ramón LLull de Barcelona, con estudios en cooperación al desarrollo, marketing y liderazgo.

lunes, 23 de junio de 2014

EL PRÍNCIPE DE TARSIS

AUTOR: SÁNCHEZ-ESCALONILLA, Antonio

Un adolescente de trece años que conoce a fondo la Ilíada y la Odisea, y un compañero de clase apasionado por la Historia Antigua viven una emocionante aventura que se inicia en el interior del Museo Arqueológico. Al tocar una estatuilla se trasladan al año 630 a.C., y a bordo de una nave fenicia tripulada por griegos llegan al legendario reino tartésico, que se extendía por lo que hoy son las marismas del Guadalquivir. El autor desarrolla una acción dinámica, con técnica cinematográfica o que recuerda los juegos de rol. Literariamente la obra no está muy lograda, pero la trama encierra muchas referencias históricas y mitológicas de interés.

EL BARCO FANTASMA

Clive Cussler
(Aurora, Illinois, 1931)

Escritor de novelas de aventura y arqueólogo marino amateur estadounidense. Creció en Alhambra, California y asistió al Colegio de la ciudad de Pasadena. Se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea, donde obtuvo el rango de sargento y trabajó como mecánico e ingeniero de vuelo para el Servicio de Transporte Militar Aéreo. En 1955 se casó con Barbara Knight, con quien tuvo tres hijos. Una vez licenciado de las fuerzas armadas, trabajó en el campo de la publicidad, como redactor de material publicitario y como director creativo para dos de las agencias de publicidad más importantes de los Estados Unidos. En 1997, tras publicar su primera obra de no ficción “Los Cazadores del Mar”, el New York Maritime College, le otorgó el título de Doctor en Letras, aceptando el libro como tesis doctoral. Es colaborador habitual del Explorers Club de Nueva York, de la Royal Geographical Society en Londres y de la American Society of Oceanographers.
Muy conocido por sus novelas de aventuras ambientadas en el mundo marítimo y protagonizadas por Dirk Pitt, un personaje inventado que esconde mucho del propio autor y que cuenta con notables medios tecnológicos. Fundador de la National Underwater and Marine Agency (NUMA), que ha conseguido localizar unos setenta barcos y aviones de gran relevancia histórica, una organización sin ánimo de lucro con el mismo nombre que la agencia gubernamental que emplea a Dirk Pitt en sus historias de ficción.

En este nuevo episodio de la serie de aventuras que protagoniza el agente encubierto de la CIA, Juan Cabrillo, se trata de neutralizar un plan urdido por altos jefes de la marina rusa y la armada china que amenaza los intereses militares de Estados Unidos.
A partir de los descubrimientos del genial inventor serbio Nikola Tesla, resultaba posible construir naves invisibles y no detectables, que los rusos habían vendido a sus colegas chinos a cambio de cifras millonarias. Para impedir el proyecto, Cabrillo habrá de rescatar de la prisión en Siberia a un almirante ruso, amigo de la CIA, dispuesto a facilitar datos sobre los implicados en la operación y receptores de las ganancias. Las pistas conducen al desecado Mar de Aral, a donde se traslada Cabrillo al encuentro de un misterioso navío varado en la arena en cuyo interior se ocultan las claves del misterio. El agente secreto capitanea un falso barco mercante, de aspecto ruinoso que oculta en su interior los últimos adelantos de la tecnología militar americana. El navío dispone de potentes radares, misiles de largo alcance, artillería pesada, drones dirigidos por control remoto y helicópteros de acción rápida que permiten a Cabrillo afrontar las más duras pruebas tanto en alta mar como en las zonas portuarias donde se refugia. Los episodios de acción y aventura, narrados con estilo ágil, se suceden a ritmo vertiginoso y logran crear un clima de tensión que hace olvidar la escasa verosimilitud de las heroicas acciones del agente Carrillo al servicio de su país. Las referencias a las nuevas armas, propias de la guerra electrónica, aunque se limitan a exponer tan solo proyectos de futuro más o menos reales, están basadas en pruebas experimentales dadas a conocer de forma elemental por el ejército norteamericano. Clive Cussler (Illinois, USA, 1931)uno de los novelistas más conocidos del género de aventuras cuenta, en los episodios en los que interviene Juan Cabrillo, con la colaboración del escritor Jack Du Brul(Vermont, USA,1968).