viernes, 9 de marzo de 2007

Insólito panorama en la madre patria: España

Copio lo que me adhiero con todas mis fuerzas al manifiesto de HAZTEOIR;

Tras conocer la noticia de que el Gobierno ha excarcelado al asesino etarra Iñaki de Juana Chaos, quiero hacer llegar mi repulsa más absoluta a la concesión de esta medida de gracia, dirigida a un criminal que no ha pedido perdón por sus crímenes, que ha declarado que no se arrepiente de ninguno de los 25 asesinatos que ha cometido, y que incluso se ha jactado de los actos terroristas que ha perpetrado, mofándose de sus víctimas y regodeándose con su dolor.
Es insólito que este terrorista haya gozado de exagerados privilegios penitenciarios en su estancia hospitalaria, a consecuencia de una ficticia huelga de hambre que ha sido utilizada para hacer propaganda para ETA. No es de recibo que el Gobierno se pliegue al desafío de los terroristas y ceda ante la banda asesina. Por ello sepa que los ciudadanos no vamos a conformarnos con su rendición ante ETA y exigiremos por todos los medios legales a nuestra disposición que Iñaki De Juana Chaos cumpla hasta el último día la condena que le ha impuesto recientemente el Tribunal Supremo, y que se revoque la medida de gracia que le ha sido concedida. España no se merece este Gobierno.

martes, 6 de marzo de 2007

6. Apuntes de la Editorial Andina. Enrique Lulli. Pablo Ferreiro,

Como anotaba en anteriores páginas, estuvimos Jesús y yo en Editorial Andina con ánimo de adaptarnos al ambiente peruano.
La editorial estaba en el Jirón Cuzco, centro de Lima, junto a la Plaza de San Martín. Recorríamos la Avda. Arequipa desde la cuadra 40 hasta la número una. La peculiaridad de las cuadras es su medida exacta, de 100 metros.
Íbamos todos los días desde la casa donde vivíamos hasta la Editorial Andina en autobús o colectivo –coche que recogía a cuatro a cinco pasajeros, según la capacidad- recorriendo toda la Avenida Arequipa.
Los primeros días nos dedicamos a tomar contacto con los empleados y saber de las necesidades. Como eran muchas nos pusimos manos a la obra. Jesús en la parte de la fotomecánica; a mí me tocó la sección de impresión. El Sr. Macedo, administrador de la Editorial, nos puso al día de los trabajos a realizar.
Esa semana nos presentaron a Enrique Lulli, dueño de la editorial y gran empresario. Con sus palabras y espíritu emprendedor animaba a cualquiera; también a nosotros. Uno de los temas que quería sacar adelante era que los trabajos pudíeramos hacerlos desde el inicio hasta encuadernado y listo para entregar al cliente.
Lo primero era montar lo correspondiente a la preprensa. Redujimos el espacio de la tipografía para dedicarlo a fotomecánica. Encargamos los muebles a los carpinteros y ahí empezó el conocimiento del “Perú profundo”.

lunes, 5 de marzo de 2007

Carta a Don Juan Carlos

Ya sé, Don Juan Carlos, que lo que voy a escribir no es correctamente político, va sin preámbulos lo que pienso: ¿No debería presentarse ante la TVE el Rey de España? Tendría la necesidad de declarar la traición de este jefe de gobierno (ZP), por haber roto todos los canales de la constitucionalidad por excarcelar, bajo presión a un etarra.
Tras conocer la noticia de que el Gobierno ha excarcelado al asesino etarra Iñaki de Juana Chaos, quiero hacerle llegar mi repulsa más absoluta a la concesión de esta medida de gracia, dirigida a un criminal que no ha pedido perdón por sus crímenes, que ha declarado que no se arrepiente de ninguno de los 25 asesinatos que ha cometido, y que incluso se ha jactado de los actos terroristas que ha perpetrado, mofándose de sus víctimas y regodeándose con su dolor.
Es insólito que este terrorista haya gozado de exagerados privilegios penitenciarios en su estancia hospitalaria, a consecuencia de una ficticia huelga de hambre que ha sido utilizada para hacer propaganda para ETA. No es de recibo que el Gobierno se pliegue al desafío de los terroristas y ceda ante la banda asesina. Por ello sepa que los ciudadanos no vamos a conformarnos con su rendición ante ETA y exigiremos por todos los medios legales a nuestra disposición que Iñaki De Juana Chaos cumpla hasta el último día la condena que le ha impuesto recientemente el Tribunal Supremo, y que se revoque la medida de gracia que le ha sido concedida. España merece ser tratada de una forma más constitucional
Atentamente, suyo: