sábado, 11 de diciembre de 2010

SOBRAN SITIOS DONDE BAJAR EL DEFICIT

He recibido el siguiente correo que no tiene desperdicio:



España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. 
¡Menudo  panorama.!


¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los
cuernos?..
-ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS
SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO
100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.  LOS GRANDES TEÓRICOS
DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC,
ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN
EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS INÚTILES
EN UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO Y PASADA DE MODA, 
¡¡ FUERA EL SENADO, YA !!  DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES €  CADA AÑO.

  -ELIMINAR LA PENSION VITALICIA DE TODOS LOS
DIPUTADOS, SENADORES Y  DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".

 -REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE
PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (p.e. El actual de 
Calviá,

Mallorca cobra más que el Presidente del Gobierno de España).

 -CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A
QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS
"ADJUNTOS"  VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADAS.  

 -ELIMINAR AL MAXIMO los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en
los Pactos de la Moncloa y funcionó,
"no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").

 -Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno page con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

 -ELIMINAR los diplomáticos excepto un Embajador y un nsul en cada pais.  ("No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").

 Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios) se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública. 
 Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría
incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego esto no
entra en los planes de Zapatero ni de Rajoy entre otros....

 CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARIA LA CRISIS EN ESPAÑA

viernes, 10 de diciembre de 2010

Y...FINAL DE LA HISTORIA

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público". 
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también? 
 
PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL: 
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS! 
Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también. 
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USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo

OBJETIVO: DESPARECER AL PP

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro? 
¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja? 
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat? 
 
¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde? 
¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando? 
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos? 
 
¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático? 
 
Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria: 

SUMA Y SIGUE

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"? 
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)? 
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"? 
 
¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder? 
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)? 
 
¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias? 
¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)? 
 
¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)? 
¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"? 
 
¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre? 
 

¿SABIAS QUE...?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)? 
 
¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar? 
 
¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno? 

jueves, 9 de diciembre de 2010

AGUJERO NEGRO (CAP III)

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR  INVERSIONES ENINFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?


 (¿Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).

 ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

VERSIÓN GUBERNAMENTAL (CAP II)

Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores".




Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....


sigue en... (CAP III)

LUZ Y TAQUÍGRAFOS (CAP I)

Delegación Torre de Control Palma de Mallorca 

José Teófilo Guerrero Pozo 


EL CASO " GÜRTEL " ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE " A E N A "

Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores". 

sigue en .... (CAP II)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Gobierno anuncia la reapertura del Valle de los Caídos.

JUAN LUIS, ¡has conseguido que abran el Valle de los Caídos!
¡Felicidades!
El Gobierno anuncia la reapertura del Valle de los Caídos.
Celébralo. Pero sigue en guardia:
¿Recuerdas el día en que nos enteramos de que el Gobierno había cerrado la Basílica? No dábamos crédito. ¡Nadie había cometido semejante tropelía desde la Guerra!

Y te pusiste en marcha. Viniste a las misas de campaña. Acompañaste a los monjes. Hiciste tuya esta causa en defensa de la libertad de conciencia y de culto. Firmaste la alerta, la reenviaste a todos tus contactos. Tu protesta llegó hasta la bandeja de entrada del correo electrónico de Zapatero. ¡Y tuvo que recular!

Así que… ¡celébralo! ¡Te lo mereces!

Porque el Gobierno ha anunciado el pasado 1 de diciembre en el Congreso “la recuperación del uso del templo en plenitud". El Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha dicho que el Gobierno colocará "en los próximos días" un túnel de acceso a la basílica y reparará la escultura de La Piedad que previamente destrozó.

¡Lo has conseguido! Lo hemos conseguido todos los ciudadanos activos que, una vez más, nos hemos movilizado en defensa de las libertades.

¡Le has vuelto a marcar un gol al proyecto Zapatero!

Disfrútalo. Pero sigue en guardia. Vamos a seguir vigilando a este Gobierno tan aficionado a recortar nuestros derechos.