viernes, 10 de abril de 2015

Fundamentos de producción y gestion de proyectos audiovisuales

Autor: Alejandro Pardo Fernández 

9788431329693 
Colección: 
Año: 2014 
Páginas: 148 
Peso: 0,250 Kg. 
Descripción 
A lo largo de su primer siglo de vida, la industria audiovisual ha consolidado su saber-hacer (know-how) al ritmo de una doble dinámica: por un lado, un aprendizaje autodidacto, intuitivo, basado en la acumulación de experiencia y, por otro lado, un aprendizaje por emulación, adaptando el modus operandi de otras actividades empresariales basadas en la producción en serie. Este último es el caso de la dirección o gestión de proyectos (project management), disciplina que se ha ido incorporando paulatinamente al ámbito audiovisual. Al fin y al cabo, la producción no consiste en otra cosa que en la planificación, organización y control de un proyecto (sea un largometraje, una serie de televisión o un videojuego), mediante el equilibrio de las tres variables principales: tiempo, coste y calidad. El reto del productor no es otro que realizar el proyecto en el plazo previsto, dentro del presupuesto y con un determinado nivel de calidad. El libro aborda de manera sencilla y sintética las claves de la dirección o gestión de proyectos, con el objetivo de contribuir a formar productores con un grado mayor de competencia, de pensamiento estratégico y de eficacia en la gestión.

miércoles, 8 de abril de 2015

Único Solo tengo una vida... y es mía

Colección:Astor
Editorial:Palabra



Sinopsis:
Una novela que profundiza magistralmente en la complicada identidad psicológica de un joven, clonado de su hermano: quién es realmente él, qué debe sentir...  "Pasé la última página y me quedé sin aire. Estaba frente al rostro de un joven... Era mi cara, mirándome a mí mismo. Unos pocos años más mayor, pero era mi cara. ¡Imposible!". Cuando Dominic encuentra la fotografía en el desván de su abuelo, no puede creer al principio lo que está viendo. ¿Cómo puede ser posible? ¿Cómo puede haber alguien que se parezca tanto a él? Y entonces empieza a surgir en él la idea de que puede ser su hermano. Pero ¿por qué nunca le han dicho que tenía un hermano? ¿Por qué lo han guardado en secreto?  Dominic ha de averiguar la verdad por sí mismo y desvelar un horrible secreto oculto bajo una red de mentiras. "Me persiguen por todas partes. Me toman por un monstruo. Quieren hacerme exactamente como él. Pero solo tengo una vida; y es mía".  Una novela que profundiza magistralmente en la complicada identidad psicológica de un joven, clonado de su hermano: quién es realmente él, qué debe sentir, le quieren por quien es o por ser la copia de su hermano...  Esta es la primera novela de Alison Allen-Gray, que vive en las tierras remotas de Suffolk, en el Reino Unido. Licenciada en Literatura inglesa y Teatro, ha cofundado un centro artístico teatral, en un viejo cine de la costa sur de Inglaterra. Le gusta pasear por las colinas, montar a caballo y hacer largos viajes al extranjero.

Libros Relacionados

martes, 7 de abril de 2015

Ética para directivos y consejeros

Subtítulo:
Cómo construir empresas excelentes y socialmente responsables

Autor: Pedro Regojo 
9788431330040 
Colección: Astrolabio Empresa 
Año: 2014 
Páginas: 256 
Peso: 0,340 Kg. 



Descripción 
La gravedad y extensión de la crisis que estamos sufriendo, desde finales de 2007, debería servir para repensar el sentido de la economía y sus fines -y en concreto la función de las empresas en la sociedad-, y encontrar soluciones justas y duraderas. El subtítulo del libro expresa significativamente su contenido y finalidad: Cómo construir empresas excelentes y socialmente responsables. En esta línea, el autor pone especial énfasis en el modo de promover la responsabilidad y la excelencia humana de los empleados, así como en la necesidad de favorecer el desarrollo de competencias para el liderazgo en los directivos. Igualmente importante es la generación de confianza y de una buena reputación empresarial, una de cuyas causas es, sin duda, un adecuado comportamiento ético. En este libro se presenta una visión global e integradora sobre la ética empresarial basada en tres pilares: los fines esenciales de la empresa (un conjunto de bienes económicos, humanos y sociales que deberán tratar de alcanzar), unos principios y normas éticas, y las virtudes indispensables en el dirigente. Sin estos elementos, la construcción de una auténtica cultura ética carece de una sólida base en la que sustentarse.

lunes, 6 de abril de 2015

Señor del mundo

Colección:Astor
Editorial:Palabra
Sinopsis:
Es una novela sobre el Apocalipsis, una narración sobre un tiempo futuro, que en muchos aspectos ya es el presente de nuestra sociedad. Nos presenta un mundo globalizado y tecnológico que ha negado a Dios, y una religión que se ha difuminado en un humanitarismo sin alma. Una sociedad relativista y materialista en la que no cabe la Iglesia...  Cuando ya está todo preparado, un gran líder político, de apariencia humanista y solidaria, logra unificar casi todo el planeta hablando de paz... pero ocultando detrás un gran mal.  Un libro de lectura obligatorio para todo lector preocupado por la deriva de nuestra sociedad.  Definida por el Papa Francisco -que ha recomendado frecuentemente su lectura- como una novela que ejemplifica "el espíritu de la mundanidad que nos lleva a la apostasía", ya desde el momento de su publicación, en 1907, Señor del mundo, también conocida como "El amo del mundo", fue objeto de encontradas críticas. Unos lo tachaban de catastrofista, y otros lo consideraban como profético. Pero, desde entonces, esta obra maestra y visionaria, que fue capaz de anticipar el destino del hombre -y de la sociedad- que da la espalda a Dios, se ha convertido en un auténtico clásico. 

 Robert Hugh Benson (1871-1914) era hijo del arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia anglicana. Ordenado sacerdote anglicano, a la muerte de su padre en 1896 comienza a plantearse su conversión a la Iglesia Católica, que tiene lugar en 1903, causando un gran revuelo en la sociedad inglesa.



Libros Relacionados