lunes, 15 de octubre de 2012

Una ocasión desperdiciada para no mentir

Según el secretario del PSM, José Ignacio Wert "ha cambiado la ley para financiar a los colegios del Opus Dei". Añadió que "es capaz de cambiar la educación pública", en la que se ha contado con menos profesores, pero no la educación "religiosa". Asimismo, ha dicho que para Wert sobran profesores de matemáticas, pero no de religión. "Españolizar es volver al nacional-catolicismo", ha sentenciado.

Mi comentario es el siguiente: Ante las mentiras hay que poner ante el sujeto que las pronuncie las verdades.
Esta es la VERDAD sobre nuestra institución, expresada por el director:


"Es una manipulación querer vincular el concierto que desde 1985 tiene Tajamar, con un descenso en la partida de becas de Madrid este curso, cuando son cosas que nada tienen que ver.
Tajamar, como los demás centros concertados, recibe menos dinero este curso que el pasado, y ha experimentado los recortes, igual que la pública.
Es otra manipulación querer enfrentarnos a la escuela pública, a la que siempre hemos apreciado mucho y que cumple una función importantísima.
Pero también ha de saberse que recibimos menos de la mitad de dinero por alumno que lo que cuesta la enseñanza pública. Por eso Tajamar ahorra mucho dinero cada año al erario público."



domingo, 14 de octubre de 2012

Era ateo hasta que realizó un documental sobre la Sábana Santa


David Rolfe, director de documentales de la BBC
Era ateo hasta que realizó un documental sobre la Sábana Santa; ahora desafía a los escépticos



El pasado mes de abril se celebró en Valencia un importante congreso sobre la Sábana Santa que contó con prestigiosos científicos y expertos de todo el mundo. En él se llegó a una serie de conclusiones determinantes sobre el misterioso lienzo. La principal: en pleno siglo XXI no hay una explicación científica para el proceso de impresión de la imagen en la tela, una imagen única e imposible de copiar sin traicionar sus características. 

Uno de los ponentes del congreso era el británico David Rolfe (1951), productor y director de cine. Un hombre que era ateo y escéptico cuando en 1978 realizó su primer documental sobre la Sábana Santa y que hoy, rendido ante el misterio y entregado a la fe cristiana, desafía al ateo Richard Dawkins desde su página web www.shroud-enigma.com Su conversión es la historia de una auténtica búsqueda del rostro de la Verdad.