viernes, 11 de julio de 2014

PANDORA

PANDORA

  • Año de edición: 
  • Editorial: IMPEDIMENTA
  • ISBN: 978-84-15979-29-6
  • Páginas: 128Materia: Narrativa clásica
  • Encuadernación: Rústica

  • Idioma: Español


A bordo de un buque, el Donau, que se dirige a América, viaja el conde alemán Otto Vogelstein. Allí conoce a una bella y desenvuelta chica llamada Pandora Day cuya actitud parece desentonar con el aire de sus padres, de extracción social más bien modesta. El conde siente cierta atracción por ella pero al llegar a tierra se despiden y Nueva York es una ciudad tan grandiosa que parece imposible volver a encontrarse. Sin embargo, en una fiesta de las altas esferas a la que incluso acude el presidente de los Estados Unidos, Vogelstein ve charlar a Pandora con el propio presidente en un clima de absoluta confianza. Muy intrigado, pregunta a la dueña de la casa sobre este asunto y la respuesta es el mensaje central del libro. La última parte tiene lugar durante una excursión fluvial para visitar Mount Vernon donde vuelven a coincidir Otto y Pandora, esta vez con su prometido. La noticia aparecida en la prensa dos días después deja totalmente sorprendido al conde acerca del giro que ha dado la vida de la joven. Pandora, publicada en 1884, es una novela de Henry James en la que convergen todos los temas relevantes de sus características literarias: la confrontación entre Europa y América, la rigidez de los convencionalismos sociales y la descripción del nacimiento de un nuevo prototipo de mujer: una joven que se ha hecho a sí misma. James despliega su habitual maestría técnica para crear atmósferas en las que sitúa a unos personajes dotados de gran densidad psicológica haciendo que se muevan por las páginas del libro con soltura y elegancia y creando marcados puntos de inflexión narrativa. Una trama poliédrica e ingeniosa, escrita con frescura estilística y un punto de ironía, que lleva al lector a desconocer el desenlace hasta el final. Una lectura deliciosa para disfrutar de los maestros de la literatura que incluye una sugerente introducción de Lale González-Cotta, responsable de la traducción.

jueves, 10 de julio de 2014

EN LA CIUDAD DE ORO Y PLATA

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición: 
  • Materia: Novela sentimental
  • ISBN: 978-84-670-0696-4
  • Páginas: 416
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español
Novela de aventuras ambientada en la lujosa ciudad de Lucknow (India) en el siglo XIX, durante el dominio británico. La crueldad y la explotación que los ingleses ejercen contra la población provoca una rebelión encabezada por la begum Hazrar Mahal, una de las esposas del rey, que con el apoyo de un rajá que es también su amante, el asesoramiento de un enigmático eunuco y el total respaldo del pueblo cipayo, planea una hábil estrategia bélica para hacer frente a Inglaterra.

El libro alcanza un nivel bastante aceptable desde el punto de vista literario, con un estilo sencillo y claro que facilita su lectura y una prosa rotunda, brillante y descriptiva que recrea ambientes exóticos de lujo y hazañas bélicas, todo bien documentado. La autora maneja hábilmente los hilos de la narración, combinando la intensa acción -hay numerosos pasajes de aventuras y combates- con las intrigas palaciegas, las rencillas y el amor. Todo el argumento gira en torno a la protagonista, personaje correctamente dibujado desde el punto de vista psicológico y presentado como una mujer excepcional que encarna el papel de heroína. De fondo hay una denuncia clara de la violencia y de la explotación de los débiles, entre los que se cuentan, además del pueblo hindú, las mujeres que tienen que convertirse en cortesanas para sobrevivir.

martes, 8 de julio de 2014

Una ciudad de la España cristiana hace mil años



¿Cómo era una ciudad medieval? ¿Cómo discurría la vida de sus ciudadanos en el mercado, en la corte, en el hogar? Sánchez-Albornoz, uno de nuestros más prestigiosos medievalistas, ofrece aquí un retrato de la ciudad de León hace mil años, y logra introducir en ella al lector de una manera sorprendente penetrando en el tiempo, dialogando con personajes corrientes que existieron, y mostrando así sus modos de pensar y sus costumbres.
AUTOR: 
Claudio Sánchez-Albornoz (1893-1984) fue catedrático de Historia de España, miembro de la Real Academia de la Historia, Hijo adoptivo de Asturias y León y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Autor de numerosas publicaciones, es uno de los principales historiadores medievalistas españoles.

lunes, 7 de julio de 2014

Peñagrande

Peñagrande

Colección:Astor
Edición:1ª, marzo 2000
Paginas:280
Encuadernado:Rústica
Formato:21 x 14
Idioma:
ISBN:978-84-8239-412-1

Compartir con: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti Compartir en Google Compartir por email
Sinopsis:
Relato de la increíble amistad entre uno de los últimos osos que habitan en las montañas del norte de España y un cazador furtivo.  Miguel Martín ha elaborado una historia en la que los sucesos épicos se entremezclan hábilmente con lo entrañable, lo cómico y también lo trágico. "Peñagrande" nos transporta de este modo al mundo mágico de una naturaleza salvaje e incontaminada en el que todos hemos deseado vivir.
Materias Asociadas

Libros Relacionados

Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
La seta del sombrero rojoNuria Torrell Ibáñez