viernes, 9 de enero de 2015

La señora Mike

La señora Mike
Autor: Nancy Freedman, Benedict Freedman
Colección:Roman
Editorial:Palabra
Edición:
1ª, noviembre 2014
Paginas:
432
Encuadernado:
Rústica con solapas
Formato:
21 x 14
Idioma:
Español


Sinopsis:
Un clásico que ha encantado a millones de lectores de todo el mundo. La señora Mike nos transporta hasta el espectacular y terrible escenario de los territorios del noroeste americano, donde transcurre la conmovedora historia de amor entre Katherine Mary O’Fallon y el sargento de la policía montada Mike Flannigan.  Recién llegada a Calgary, Alberta, tras un duro y agotador viaje desde Boston, la joven Kathy, de dieciséis años, nunca imaginó que podrían llegar a robarle el corazón tan fácil y tan profundamente. Un alto y apuesto sargento, «con unos ojos tan azules que podrías nadar en ellos», un hombre de gran valor, amable y simpático es el causante.  Los dos inician juntos una nueva vida en esta región cruel y olvidada, encontrando la fuerza  en un amor tan hermoso como el de las tierras salvajes que les rodean.  «Una historia inolvidable, no solo porque consigue retratar magistralmente el cariño perdurable entre un hombre  y una mujer sino porque nos muestra la belleza austera de un país donde la vida es libre y sencilla, pero a la vez complicada por el peligro y los infortunios». Boston Herald   Los Freedman contrajeron matrimonio en 1941 y juntos, «a cuatro manos», escribieron nueve obras de ficción, algo habitual en la narrativa norteamericana. De todos sus libros, el más relevante fue La señora Mike, auténtico bestseller de 1947, año de su publicación, que llegó a traducirse a más de dos docenas de idiomas y que ha vendido millones de copias en todos estos años, convirtiéndose en un verdadero clásico.   Nancy nació en 1920 en Illinois e inicialmente se dedicó a la interpretación, aceptando papeles en obras infantiles. Con el tiempo alcanzó notoriedad como escritora de estética feminista. Murió el 10 de agosto de 2010 en California.  Benedict nació en 1919 y se dedicaba a escribir guiones de radio y para la Metro Golden Meyer en Hollywood, donde conoció a su futura mujer. Estudió Matemáticas y ejerció en el Occidental College de Los Ángeles. Falleció el 24 de febrero de 2012 en California.
Materias Relacionadas

Libros Relacionados

jueves, 8 de enero de 2015

Mi viaje hacia el perdón

Mi viaje hacia el perdón Renaciendo de las cenizas del genocidio de Ruanda Autor: Inmaculée Ilibagiza, Steve Erwin Colección:Palabra hoy Editorial:Palabra Edición: 1ª, octubre 2014 Paginas: 288
Sinopsis:
"¡Matadlos! ¡Matad a todas esas cucarachas, a las grandes y a las pequeñas!". Es lo que escuchaba en una habitación de tan solo un metro cuadrado, junto a siete mujeres más, Immaculée Ilibagiza, una joven que entonces tenía 22 años y que perdió a toda su familia durante la matanza de su país, Ruanda, en 1994. Los "hutus" radicales intentaron exterminar a toda la población "tutsi", en una masacre que conmovió al mundo; pero la joven Immaculée consiguió, gracias a su fe, aprender a perdonar a los asesinos de su familia.  Tras estos hechos, y con el mismo coraje y la misma determinación, la joven ruandesa marchó a los Estados Unidos para descubrir allí por qué Dios la había salvado de la barbarie de su país. Es cuando decide contar al mundo su experiencia, encontrando un sentido a la vida a través de la fe.  En este libro, Immaculée cuenta lo que sucedió después del genocidio y cuánto tuvo que luchar para mantener viva su relación con Dios. En tierras norteamericanas, descubrirá una nueva vida a pesar del sufrimiento y de los recuerdos que tanto influyeron en su empeño por seguir al lado de Dios.  "Esta historia de terror, perseverancia y perdón nos enseña que se pueden superar las barreras que alzaron personas egoístas que jamás pensaron en la humanidad". Jeannette Kagame, primera dama de la República de Ruanda.