sábado, 20 de febrero de 2010

Vivir la Cuaresma

Os aconsejo una página WEB que es muy apropiada para la Cuaresma que ha empezado este miércoles de ceniza:

http://webcatolicodejavier.org/reflexdiacuaresma.html

Me está sirviendo bastante

viernes, 19 de febrero de 2010

Un alcalde con los lobbys electoralistas

El alcalde de Madrid, que en público le vencen los guiños hacia manifestaciones laicistas como las que se observan en cada edición del Orgullo Gay, no puede ocultar en privado lo poco que le complace la importante cita.
REDACCIÓN HO.-  Del malestar que le causa al alcalde la Jornada Mundial de la Juventud -que albergará Madrid del 15 al 21 de agosto de 2011- informa Religión Confidencial. Pese a que, como destaca este digital, el evento supone al margen del tema religioso central un importante evento de promoción de la ciudad al convertir a la capital en centro de atención internacional, y hasta de impulso económico que entraña –se calcula que dos millones de jóvenes participarán en el encuentro con Benedicto XVI-, Alberto Ruiz Gallardón no es capaz de ocultar en privado la poca complacencia que, personalmente, le provoca tan importante cita.
Según esta misma fuente, Gallardón ha dejado ver, en algunos encuentros muy privados, que no siente el menor entusiasmo por la JMJ, sino incluso todo lo contrario.
Además de quejarse de que el cardenal Rouco “no le llama”, ha lamentado el jaleo que representará para la ciudad la presencia masiva de esos jóvenes venidos de todo el mundo, que –según su punto de vista- van a mancharlo todo, habrá que limpiar después la ciudad…
Quizá, si esto es lo que le molesta al alcalde, podría mantener la coherencia respecto a otras citas que, como las del Orgullo Gay, no sólo dejan unas calles de  vergüenza y generan una contaminación acústica insoportabel -según denuncian cada año numerosos vecinos que tienen que renunciar al merecido descanso por el ensordecedor desfile-, sino que se vanagloria de la suciedad de imágenes y mensajes con los atenta contra los que profesan limpia y respetuosamente una fe religiosa.
Noticias relacionadas:

jueves, 18 de febrero de 2010

La caida de una civilización


Me envían desde Chile un artículo sobre las leyes para los mayores y su envejecimiento. Tengo que decir que mi hermano y yo estamos acompañando a mi madre de 88 años; en compañía de otros dos hermanos que también hacen la compañía desde lejos, físicamente, no así espiritualmente. Con lo cual cuando veo que hay tanto problema con los mayores -en la mayoría de los caso-, es porque no se han tenido unos padres que han dado todo por sus hijos y los hijos que han comprendido el rol de ellos cuando hay que atenderlos. Lo demás es uan historia muy parecida a lo de la "Caida del imperio romano", que no fue por los invasores si no por no defender la vida de los no nacidos y de los mayores.

Paso a continuación al artículo de Austin Rose en el informe titulado “Fortaleciendo los derechos de las personas mayores: hacia una Convención de la ONU”, que fue dado a conocer por los impulsores del tratado, se dice que un nuevo acuerdo es el único camino para «ayudar a reducir la discriminación contra los ancianos y a causa de la edad, obligar a los Estados que la ratifiquen a adoptar leyes no discriminatorias... suministrar protección legalmente vinculante en pos de los derechos de los mayores según las leyes internacionales... fomentar un mayor desarrollo de la ayuda destinada a los programas que benefician a los ancianos», así como también «capacitar.En el informe titulado “Fortaleciendo los derechos de las personas mayores: hacia una Convención de la ONU”, que fue dado a conocer por los impulsores del tratado, se dice que un nuevo acuerdo es el único camino para «ayudar a reducir la discriminación contra los ancianos y a causa de la edad, obligar a los Estados que la ratifiquen a adoptar leyes no discriminatorias... suministrar protección legalmente vinculante en pos de los derechos de los mayores según las leyes internacionales... fomentar un mayor desarrollo de la ayuda destinada a los programas que benefician a los ancianos», así como también «capacitar... a la judicatura» e «instruir al sector privado sobre cómo puede resguardar los derechos de las personas mayores».

martes, 16 de febrero de 2010

Presión de Fernández de la Vega para entregar el Valle de los Caidos


De la Vega redobla su batalla laicista apoyada en la desmemoria histérica



La vicepresidenta presiona al abad del Valle de los Caídos para que entregue el Monasterio, que permanece cerrado por supuestas ‘obras de reforma’.
REDACCIÓN HO / HISPANIDAD.COM.- El pasado viernes HO se hacía eco de la información que aportaba el diario ya.es acerca de la complicada situación del Valle de los Caídos, por la fijación de De la Vega: el Ministerio de la Presidencia se empeñó en su cierre a través de Patrimonio Nacional alegando “obras de reforma”, cuando lo cierto es que hasta el momento no ha habido ni andamiajes n i señal alguna de que se vaya a emprender ni reparaciones  de ningún tipo.
Ahora añade datos Hispanidad.com. Hasta ahora el acoso al Valle de los Caídos ha sido mucho ruido y pocas nueces. Pero ahora la cosa va en serio. La abadía benedictina lleva cerrada desde hace días por supuestas obras de reforma.
La última es la reunión de cuatro propios de De la Vega con el abad del Valle de los Caídos en el que sugería a la comunidad que entregara el monasterio a Patrimonio Nacional para que se pudiera desarrollar el ansiado museo de la Memoria Histórica. Estrategia equivocada, porque no existe en el mundo monumento a la reconciliación como el Valle de los Caídos.
Por supuesto el abad se negó, pero de momento las visitas al Valle están prohibidas salvo para escuchar misa. Tampoco es posible acudir a la hospedería para realizar Ejercicios Espirituales o convivencias Y eso quiere decir que los ingresos de la comunidad benedictina son cero.
La preocupación ha empezado a cundir entre la comunidad y sus amigos, así que ya se está preparando una visita masiva para el próximo domingo 21. De momento, la ‘vice’ prefiere mantenerse en la estrategia del acoso silencioso.
Recursos informativos:

lunes, 15 de febrero de 2010

Movida y apagón de protesta

Pasar la noche entera “de marcha” se ha convertido en la opción preferida de ocio para muchos jóvenes y adolescentes, como un reciente estudio corrobora en España. Esto invita a plantearse cómo proponer a los jóvenes otras formas más seguras de divertirse.

 Ante la "movida" que nos trae todos los fines de semana, PROPONGO a todos (adolescentes y mayores) una Protesta por la subida de la tarifa de la electricidad de ENDESA, IBERDROLA Y FENOSA

hoy a las 22.00 horas una oportunidad de oro para protestar y apagar la electricidad 5 minutos.

domingo, 14 de febrero de 2010

Comienzos de un colegio: TURICARÁ


 Copio el artículo del diario "El correo" donde escribo sobre "Un sueño hecho realidad:

Ha sido todo tan rápido desde los comienzos, cuando en 1989 Dante Guerrero y yo íbamos a Lima para aprender del Colegio Alpamayo como crear un colegio en Piura, más bien cuatro; dos en Piura y dos en Chiclayo.

Con la candidez y el entusiasmo de saber que se estaba gestando una "empresa de proyección trascendental", importante, por la repercusión en las familias y por tanto en la célula de la sociedad piurana, chiclayana y peruana de forma global, iniciamos esta aventura.

La conjura contra la vida

Los defensores de la vida: Juan Pablo II y Teresa de Calcuta frente a la conjura contra la vida
La vida de un ser humano nunca ha valido tan poco como en la actualidad. Nunca se había impulsado el asesinato de una manera tan organizada y efectiva como durante el último siglo. En la Inglaterra de la década de 1920 la eugenesia estaba de moda. De igual manera ocurría en otros países europeos y en los Estados Unidos de América. Los nazis, en los años 30 no mentían cuando anunciaban que no estaban solos; ni siquiera eran pioneros en el asesinato selectivo. Algunos políticos, científicos y empresarios progresistas se les adelantaron. ¿Piensan que esto fue un mal sueño, que ya hemos despertado de esta tétrica pesadilla? No. Actualmente, se abortan miles de niños con síndrome de Down; en África se condiciona la ayuda al grado de implantación de las políticas de control de la natalidad; en España congelamos, seleccionamos y destruimos embriones (¡seres humanos!), subvencionamos películas como Mar adentro que se parecen demasiado a otras más antiguas que tenían el sello nazi. Está claro que no hemos solucionado el problema, lo hemos agrandado. La vida humana, para algunos, no vale un suspiro.

España Vida Sí


Manifiesto
7 de marzo de 2010
A día de hoy existe la evidencia científica de que desde el momento de la fecundación aparece una nueva vida humana. Así lo ha ratificado el Manifiesto de Madrid, presentado en marzo de 2009 y firmado por más de 3000 científicos españoles.
Ante esta certeza se puede afirmar que el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre.
El número de abortos practicados en España supera ya el millón, y sin embargo sigue sin ofrecerse ninguna información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, mientras que sí existe financiación para que vayan a abortar.
Ahora el Gobierno pretende aprobar una ley de plazos que deja completamente desprotegido al nuevo ser y abandona a la mujer ante sus problemas, empujándola al aborto. Por otra parte, considera a los enfermos y discapacitados como seres humanos de segunda categoría, permitiendo que puedan ser eliminados antes de nacer.
El proyecto de ley contempla también que las menores puedan abortar sin el consentimiento paterno, dejándolas solas e impidiendo a los padres ayudar a sus propias hijas ante la situación de un embarazo inesperado.
Asimismo la nueva ley pretende imponer un determinado tipo de educación sexual en los colegios, vulnerando así el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias normas morales.
Con el aborto libre, el número de niños muertos aumentaría hasta casi el doble, así como el de mujeres que sufrirían los ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas.
La respuesta de la sociedad española ante este anuncio ha sido contundente: marchas, concentraciones y manifestaciones masivas a favor del derecho a la vida, encuestas claramente contrarias a la ley y diversos manifiestos firmados por millares de españoles que exigen la puesta en práctica de políticas favorables a la vida y a la maternidad.
Sin embargo, el Gobierno hace oídos sordos a este clamor social, y pretende seguir adelante con una ley que España no quiere.
Por todo ello,
EXIGIMOS
  1. Que el Gobierno escuche a la sociedad española y retire el proyecto de ley del aborto que pretende aprobar.
  2. Que nuestros políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, amparando la vida en todo momento y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto puede generarles.
  3. Que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones.
  4. Que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción.
Para adherirte a la convocatoria: entidades | blogs