viernes, 26 de junio de 2015

Familias digitales


Claves y consejos para convivir en una sociedad en red

Colección:Hacer Familia
Editorial:Palabra





¿Conoces las ventajas de un consumo adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación? Internet, los dispositivos móviles, los ordenadores, las redes sociales etc. han pasado a formar parte de la cultura del ser humano y conforma una nueva forma de vida de la que no es posible escapar. Saber cómo convivir con ello, educar en esta nueva forma de sociedad y conocer los beneficios y riegos es indispensable hoy en día.  Este libro es un guía sobre las nuevas tecnologías tanto para conocedores de la materia como para los que todavía no se atreven a dejarse llevar por la red. Es además un gran apoyo educativo para los que se enfrentan a este tema, nuevo para ellos, con hijos, alumnos, etc. a los que orientar.  Una forma positiva y novedosa de adentrarse en el mundo tecnológico.  Alfredo Abad (Madrid, 1961) es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesor de Seguridad, Alta Disponibilidad y Redes de ordenadores. También escribe en CuriositaTICs, su blog de reflexión tecnológica. Ha gestionado la implantación de la tecnología en centros educativos y en empresas editoriales y ha sido profesor de masters de posgrado con la Fundación Universidad-Empresa sobre tecnología educativa en la UNED y en otras instituciones educativas y empresariales.
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jueves, 25 de junio de 2015

CRECER EN FELICIDAD


AUTOR: 
  • Editorial: RBA LIBROS
  • Año de edición: 
  • Materia: Autoayuda
  • ISBN: 978-84-9006-534-1
  • Páginas: 128
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español


  • Manual de divulgación psicológica dedicado a explicar de modo sencillo qué es la felicidad y cómo este estado espiritual puede mantenerse y acrecentarse en al alma humana a lo largo de las sucesivas etapas vitales.
    El autor escribe dirigiéndose a su hija, en representación de todos aquellos lectores a los cuales, por su temprana edad, les queda, como a ella, mucho tiempo por delante para hacer germinar en su interior la semilla de la felicidad. Su esquema expositivo se basa en tres palabras claves: amor, seguridad y proyecto. Según este esquema, la felicidad consiste en querer, por amor, el bien del prójimo, contar con una seguridad, material pero sobre todo afectiva, como base de actuación y, por último, en tener un proyecto bien definido sobre cómo actuar para lograr el bien ajeno. La realización de este programa requiere un intenso y continuo esfuerzo pero también produce una satisfacción que conduce a sentir la verdadera alegría. No se trata de una propuesta utópica, fuera de la realidad, sino de afrontarla y tratar de cambiar su signo, del desinterés, el pesimismo y la frustración hacia un sentido más positivo de la vida. La experiencia docente del autor le ha permitido sistematizar sus tesis de modo claro, sencillo y fácil de asimilar, sin caer, por ello, en simplificaciones reductoras que desmotiven al lector. La brevedad de los capítulos y el tono cordial del estilo, componen una estructura formal muy adecuada para el tipo de libro de amplia difusión a quien el autor ha querido dirigirse.
  • Carlos Goñi

    Carlos Goñi

    (Pamplona, 1963)Filósofo y escritor. Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Compagina la docencia con una intensa creación literaria. Su obra abarca temáticas diversas como filosofía, historia antigua, mitología o educación, y diferentes géneros: ensayo, divulgación, novela o autoayuda. Entre sus últimas publicaciones, destacan: El filósofo impertinente, Crecer en felicidad, Cuéntame un mito, Las narices de los filósofos, Una de romanos. Junto a su esposa, Pilar Guembe, ha escrito varios libros sobre educación de los hijos...
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  • UNA FAMILIA FELIZ
  • miércoles, 24 de junio de 2015

    CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’


    DEL SANTO PADRE
    FRANCISCOSOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN

    1. «Laudato si’, mi’ Signore» – «Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba»[1].
    2. Esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella. Hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla. La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes. Por eso, entre los pobres más abandonados y maltratados, está nuestra oprimida y devastada tierra, que «gime y sufre dolores de parto» (Rm 8,22). Olvidamos que nosotros mismos somos tierra (cf. Gn 2,7). Nuestro propio cuerpo está constituido por los elementos del planeta, su aire es el que nos da el aliento y su agua nos vivifica y restaura.

    martes, 23 de junio de 2015

    La gran revolución americana

    Raíces ideológicas de la política exterior de Estados Unidos
    AUTOR: Pedro F. R. Josa





    Colección: ENSAYO 
    Materia: HISTORIA 
    320 páginas
    150x230mm.
    ISBN: 978-84-9055-091-5

    Uno de los campos en los que es difícil que se dé en nuestros días una confrontación pacífica de ideas es el del análisis de las políticas de los Estados Unidos en el ámbito exterior, ya que se suelen tomar habitualmente como punto de partida unos cuantos lugares comunes y prejuicios que hacen muy difícil cualquier posibilidad de debate mínimamente riguroso.
    Este libro permite un acercamiento a esta cuestión alejado de los estereotipos habituales, intentando desentrañar de forma seria y ponderada cómo, a lo largo de su historia, desde su Independencia hasta el presente, la política exterior norteamericana se ha ido rigiendo por una serie de principios ideológicos y tradiciones políticas que la han hecho fluctuar, a lo largo del tiempo, entre unas posiciones marcadamente aislacionistas y otras de carácter claramente internacionalista.
    La presente obra del investigador Pedro F. R. Josa nos ayuda, además, no sólo a comprender las posiciones, discursos y acciones de la política exterior de Estados Unidos en el momento actual, en el que sigue siendo un actor imprescindible, sino también a lanzar hipótesis sobre los posibles desarrollos de la misma en el marco global del siglo XXI.

    Destacados
    Autonomía(s) para la sociedad
    Autonomía(s) para la sociedadBenigno BlancoMikel Buesa, ... (ver todos)
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    Este libro tiene por objeto no sólo describir de qué modo la sociedad puede ir ganando terreno en la...
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    Este pack incluye los diez primeros títulos de la colección Raíces de Europa: - T.S. Eliot, La uni...

    Desafección, posdemocracia, antipolítica
    Desafección, posdemocracia, antipolíticaJosé Miguel Ortí Bordás
    ENSAYO / SOCIEDAD

    Nuestro presente siglo se está convirtiendo en el siglo de la desafección. 

    lunes, 22 de junio de 2015

    Caracteres

    AUTOR: Teofrasto




    El autor ofrece una reflexión sobre treinta malas costumbres y vicios en su época, con la correspondiente descripción de personajes molestos que mejor los representan. Su intención, más que moralizante, es facilitar la búsqueda de la felicidad mediante el ridículo y la reacción de burla que origina cada uno de los caracteres seleccionados.
    Teofrasto (finales del s. IV - mediados del III a. C.) fue un pensador griego, principal discípulo de Aristóteles al frente del Liceo ateniense. Entre otras ciencias, cultivó la botánica, la física y la geología, la psicología, la política y la metafísica. De su abundante obra apenas han llegado hasta nosotros dos tratados sobre plantas y esta breve descripción de caracteres humanos.

    OTROS AUTORES
    Aristóteles (en griego antiguo Ἀριστοτέλης, Aristotélēs) (384 a. C.-322 a. C.)1 2 fue un polímatafilósofológico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.1 2 3
    Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales solo nos han llegado 31) sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógicametafísicafilosofía de la cienciaéticafilosofía políticaestéticaretóricafísicaastronomía y biología.1Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.4 5
    Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoríasustancia,actopotencia y primer motor inmóvil. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy forman parte del sentido común de muchas personas.
    Aristóteles fue discípulo de Platón y de otros pensadores (como Eudoxo) durante los veinte años que estuvo en la Academia de Atenas.6 Fue maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia.6 En la última etapa de su vida fundó el Liceo enAtenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte.6

    Biografía


    Alejandro Magno y Aristóteles.
    Aristóteles nació en 384 a. C. en la ciudad de Estagira (razón por la cual se lo apodó el Estagirita),6 no lejos del actual Monte Athos, en la península Calcídica, entonces perteneciente al Reino de Macedonia (actual Macedonia). Su padre, Nicómaco, fue médicodel rey Amintas III de Macedonia,7 hecho que explica su relación con la corte real de Macedonia, que tendría una importante influencia en su vida.
    En 367 a. C., cuando Aristóteles tenía 17 años, su padre murió y su tutor Proxeno de Atarneo lo envió a Atenas, por entonces un importante centro intelectual del mundo griego, para que estudiase en la Academia de Platón.8 Allí permaneció por veinte años.8
    Tras la muerte de Platón en 347 a. C., Aristóteles dejó Atenas y viajó a Atarneo y a Aso, enAsia Menor, donde vivió por aproximadamente tres años bajo la protección de su amigo y antiguo compañero de la Academia, Hermias, quien era gobernador de la ciudad.8
    Cuando Hermias fue asesinado, Aristóteles viajó a la ciudad de Mitilene, en la isla de Lesbos, donde permaneció por dos años.7 8Allí continuó con sus investigaciones junto a Teofrasto, nativo de Lesbos, enfocándose en zoología y biología marina.7 Además se casó con Pythias, la sobrina de Hermias, con quien tuvo una hija del mismo nombre.8
    En 343 a. C., el rey Filipo II de Macedonia convocó a Aristóteles para que fuera tutor de su hijo de 13 años, que más tarde sería conocido como Alejandro Magno.7 8 Aristóteles viajó entonces a Pella, por entonces la capital del imperio macedonio, y enseñó a Alejandro durante, al menos, dos años, hasta que inició su carrera militar.8
    En 335 a. C., Aristóteles regresó a Atenas y fundó su propia escuela, el Liceo (llamado así por estar situado dentro de un recinto dedicado al dios Apolo Licio).8 A diferencia de la Academia, el Liceo no era una escuela privada y muchas de las clases eran públicas y gratuitas.7 A lo largo de su vida Aristóteles reunió una vasta biblioteca y una cantidad de seguidores e investigadores, conocidos como los peripatéticos (de περιπατητικός, 'itinerantes', llamados así por la costumbre que tenían de discutir caminando).7 La mayoría de los trabajos de Aristóteles que se conservan son de este período.7
    Cuando Alejandro murió en 323 a. C., es probable que Atenas se volviera un lugar incómodo para los macedonios, especialmente para quienes tenían las conexiones de Aristóteles.7 8 Tras declarar (según se cuenta) que no veía razón para dejar que Atenas pecara dos veces contra la filosofía (en referencia a la condena de Sócrates), Aristóteles dejó la ciudad y viajó a Calcis, en la isla de Eubea, donde murió al año siguiente, en 322 a. C., por causas naturales.7 8

    TÍTULO DEL LIBRO

    Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

    On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...