viernes, 30 de octubre de 2015

Sobre el Dios que hay

AUTOR: Alfonso Pérez de Laborda



Colección: ENSAYO 
Materia: FILOSOFÍA 
392 páginas
150x230mm..
ISBN: 978-84-9055-114-1

Lo que decimos en una filosofía de la carne sobre el Dios que hay, partiendo siempre de un contexto de experiencialidad, se construye de modo complejo, tomando rigurosamente en cuenta nuestra mirada al fluir de la materia dinámica con sus cuatro internalidades --espacio, tiempo,`geometría` y legalidad-, lo que, tras la pregunta leibniciana --buscar respuestas racionales a nuestras preguntas racionales, llevando hasta sus límites el proceso--, nos conduce a poder decir que el mundo es creación, afirmando, pues, que hay Dios creador. Mas esta nuestra mirada, convergiendo al punto omega y situándose desde el espacio de más-allá en el que este se encuentra, nos conduce mediante la analogía a poder decir más sobre ese Dios que hay, para lo cual deberemos pasar, atravesándola, la afirmación del Mal y, como consecuencia, de la Nada. Así, en una compleja mirada, todo nos lleva a mayores afirmaciones racionales sobre ese Dios que hay, pudiendo vislumbrar en esta nuestra mirada filosófica de lejanías que ese Dios es Trinitario.

jueves, 29 de octubre de 2015

La victoria de América

AUTOR: Jorge Díaz-Cardiel

Estados Unidos ha demostrado en sus más de doscientos años de existencia que es capaz de sobreponerse a los grandes problemas. Su pragmatismo orientado al éxito, ha dado muy buenos resultados a Norteamérica como nación. Superó la Guerra Civil, participó como salvador en las dos Guerras Mundiales. Venció a la extinta Unión Soviética en la Guerra Fría.

La importancia que los norteamericanos le dan a la economía espolea su capacidad de trabajo, resistencia, adaptación al cambio, fortaleza, innovación y creatividad. Estas virtudes y su espíritu emprendedor, han hecho que Estados Unidos haya superado todas las crisis económicas. También, la Gran Recesión de 2007-2009.

Este libro es la crónica de cómo Estados Unidos, tras caer en la crisis económica más fuerte desde la Gran Depresión de 1929, ha sido capaz de vencer la crisis y volver a crecer y crear empleo con fuerza. Es un ejemplo positivo para todas las naciones del mundo, que aún luchan por salir de la crisis económica y sus funestas consecuencias.


Jorge Díaz-Cardiel es experto en economía y negocios,consultoria empresarial en marketing y ventas, comunicación, lobby, relaciones institucionales y relaciones con inversores.
Es socio director general de ADVICE Strategic Consultants y ha sido director general de Ipsos Public Affairs, Brodeur Worldwide, Porter Novelli International; director de marketing de Intel y director de relaciones con inversores de Shandwick Consultants. Trabajó como periodista de economía y negocios para Actualidad Económica y Europa Press.
Es autor de varios libros de economía y relaciones internacionales: "Éxito con o sin crisis" (LID, 2012), "La reinvención de Obama" (LID, 2011) y "Obama y el liderazgo pragmático" (Profit, 2010)". Ha publicado más de 3.000 artículos, es colaborador habitual de medios de comunicación y da clases y conferencias en universidades y escuelas de negocios. Es miembro de Dircom, AEDEMO y la APM.


martes, 27 de octubre de 2015

PADRES CONSCIENTES, NIÑOS FELICES

  • AUTORA: Helen Flix
  • Editorial: DIVERSA
  • Año de edición: 
  • Materia: Educación familiar
  • ISBN: 978-84-942484-4-3
  • Páginas: 218
  • Encuadernación: Rústica



  •  Psicóloga Clínica y especializada en Medicina Tibetana, con amplia experiencia en el ejercicio de la psicoterapia holística escribe este Manual de Primeros Auxilios para padres aportando la perspectiva psicológica Oriental con el objetivo, por tantos perseguido, de dar con las claves del éxito en la difícil tarea de ser padres.
  • El libro es de fácil lectura, ágil, por momentos esquemático, y adopta el esquema habitual de los manuales dirigidos a padres y educadores. Se pregunta la autora ¿qué es un niño? Y a partir de ahí va introduciendo al lector en las cuestiones habituales que se presentan a los padres en la educación de sus hijos: educar en valores, los temperamentos infantiles, la autoestima (valor en alza en los gabinetes psicoterapéuticos de la sociedad contemporánea) y el equilibrio y la armonía como método de consecución de la felicidad de niños y jóvenes. Hace hincapié en el trabajo con los sentimientos y emociones de los hijos ofreciendo a los padres, al final del libro, un elenco de ejercicios y técnicas de relajación y meditación para realizar con ellos como el Mindfulness-Bassed Stress seduction (Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena), focusing, botón de pausa, para momentos críticos de estrés, caminata consciente de percepción sensorial y libreta emocional para el fortalecimiento psicológico de los hijos. Realiza una descripción objetiva y clara de los nuevos sistemas familiares debido a los cambios circunstanciales que afectan a la familia actual aportando pautas de actuación para las familias disfuncionales: familias monoparentales, padres ausentes, divorcios, separaciones. También es interesante el tratamiento que realiza sobre el hijo adoptado, sobre las llamadas conductas disruptivas, las actitudes perturbadoras y cómo afrontarlas. Un manual en la actual línea cientificista, quizá de la psicologización en la tarea educativa de los padres.
  • Los

lunes, 26 de octubre de 2015

Consejos para las inquietudes educativas de los padres

La profe responde



AUTORA:
tor:
Colección:Guías para educar
Editorial:Palabra
Edición:1ª, 
Paginas:128
Encuadernado:Rústica
Formato:19 x 12
Idioma:Español
ISBN:978-84-9061-212-5



Sinopsis:
Cuántas veces se quedan los padres boquiabiertos al recoger a sus hijos del colegio y descubrir que han sido capaces de comer solos lo que les han puesto, de desvestirse e incluso vestirse, de ordenar, de no llevar chupete... ¡Y sin llorar! Les gustaría grabarles y ver cómo consiguen las profesoras semejante maravilla.  Este libro refleja algunas de las inquietudes de los padres en el día a día con sus hijos y se encuentra repleto de buenos y prácticos consejos. Son fruto tanto de la propia experiencia de la autora (madre de tres hijos y profesora de educación infantil durante quince años) como de muchos otros padres con hijos en estas edades.   Cristina Gil Gil, con más de 20 años de experiencia educativa en las aulas con niños y con familias y más de una década como madre, esta zaragozana, esposa y madre de tres hijos, decide escribir un libro inspirado en todas esas familias con las que ha compartido la fantástica pero no fácil tarea educativa de los hijos.  Estudió Magisterio, especialidad Educación Infantil, en Zaragoza, realizó un Master en asesoramiento familiar por el Centro Villanueva. Actualmente sigue trabajando como profesora tutora de Educación Infantil en Fomento de Centros de Enseñanza y es moderadora en los cursos de orientación familiar, de Coef Aragón.