viernes, 3 de junio de 2016

Ataduras que liberan





Sinopsis

Por fin se publica en español este libro que lleva varios años siendo enseñado, debatido y prestado a familiares, amigos y compañeros.
La vida puede ser bella y nuestras relaciones con los amigos, el cónyuge y los compañeros, tremendamente satisfactorias. Pero también pueden provocarnos dolor, frustración, ansiedad e ira. Todos conocemos la diferencia entre sentirse abierto, generoso y a gusto con la gente y estar receloso, tenso y a la defensiva.
¿Por qué razón nos quedamos atrapados en las emociones negativas, si está claro que la vida es mucho más plena y rica cuando nos libramos de ellas? Ataduras que liberan es un libro que aporta soluciones para las emociones conflictivas abordando el problema de raíz. Aprenderás que todos somos responsables de sentimientos como la ira, la envidia y la inseguridad, de los que solemos culpar a los demás.
Aunque nos dé miedo admitirlo, en realidad se trata de una buena noticia. Si somos nosotros los que producimos dichas emociones, detener-las está en nuestra mano.
"Quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a todo el mundo que en este libro encontrarán una clave indispensable para el crecimiento personal y para conseguir unas relaciones verdaderamente satisfactorias. Me ha inspirado mucho su mensaje". STEPHEN R. COVEY, autor de Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

martes, 31 de mayo de 2016

Historia de Adonáis

Guillén Acosta, Carmelo





A día de hoy, Adonáis se presenta como la colección de poesía más longeva y preciada de la historia de la literatura española. Con seiscientos cincuenta títulos publicados, tanto de autores españoles como extranjeros, es el lugar preferido fundamentalmente por todos aquellos poetas de lengua castellana que editan por primera vez.
Carmelo Guillén Acosta (Sevilla, 1955) es catedrático de Lengua y Literatura españolas desde 1979. Obtuvo un accésit Adonáis en 1976, así como el Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz y Tiflos de Poesía de la ONCE. Dirige la colección Adonáis desde 2003 y es Presidente del Jurado que concede el Premio

lunes, 30 de mayo de 2016

CONTRA LA NUEVA EDUCACIÓN

  • Editorial: PLATAFORMA EDITORIAL

  • Año de edición: 
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-16620-07-4
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Actual
  • “Hoy un docente puede ser vilipendiado si critica los postulados de las trending topics educativas (corrientes pedagógicas de moda), si cuestiona la educación emocional en la enseñanza, si reivindica el conocimiento como un valor en sí mismo o si habla de disciplina, esfuerzo, mérito o autoridad.”
    Hablar de lo inmediato, lo cómodo y lo atractivo es más sugerente que recurrir a conceptos, los denostados conceptos como tales, como el “esfuerzo”, la constancia o la dificultad. Por eso triunfa la “educación fast food” y la “felicidad low cost”.
    Por eso se queja y se revela Alberto Royo Contra la nueva educación: “Ya no importa que no sepan. Lo que importa es que se encuentren cómodos, a gusto, emocionalmente estables, confortables en la apacible ignorancia. Hemos sustituído el conocimiento por la felicidad”.
    Contra la nueva educación es, en expresión de Alberto Royo –su autor-, “un acto de legítima defensa porque se opone a la novedad si es dañina, y defiende la tradición cuando es valiosa”.
    Podrá preguntarse el lector ¿Cómo puede atreverse alguien hoy a tachar de dañina la innovación educativa? Pues Alberto Royo se atreve; y se atreve a hacerlo de forma provocativa, con un lenguaje que se identifica con la realidad a la que se enfrenta, irónico, mordaz, quizá escandalizador, si se quiere, pero certero y autorizado.
    Su prologuista, Antonio Muñoz Molina, descubre en el libro arrojo, convicción, sentido de responsabilidad, y un gran gusto por vivir, alimentado, no de la beatitud de la ignorancia, sino del gran tesoro del conocimiento humano.
    Según Arroyo, “los principales dogmas postmodernos han anidado en diferentes variedades de parásitos peligrosos”. Uno a uno nos va presentando los más letales: “El Plasmodium Falciparum” -o totalitarismo innovador de la tecnología y la creatividad inoculadas, “la Trichinela Spiralis” -o fetichismo plurilingüe-, “la Taenia Solium” –o tiranía de las emociones, con su innovador profesional al frente, el microparásito por excelencia...
    “Innovar no puede consistir en borrar la tradición, sino precisamente en conocerla a fondo para, una vez dominada, poderla trascender y aportar entonces, sí, novedades que supongan una mejora o una evolución, un salto creativo.
    Royo desviste mitos, asiste a la pasarela de la fashion week pedagógica que nos invade, según él,-y quizá tendrá razón-, afina su puntería, se pertrecha de buenos argumentos y de muchas horas de vuelo en las aulas de música de ESO en el Instituto, y se lanza a la lucha cuerpo a cuerpo con las celebridades del género psicoeducativo.
    El lector que es o ha sido profesor de cualquier nivel educativo se sentirá identificado, animado, reconocido, reconfortado. “Los profesores, seguimos asistiendo como en un partido de tenis, a los disparates de unos y otros, a las apariciones de expertos educativos día sí, día también, acusándonos de trasnochados y exigiendo innovación, alegría, jolgorio, motivación, etc. y los alumnos, apaciblemente adocenados, inconscientes en el aborregamiento infantil hasta que la vida los haga madurar de golpe (y porrazo)”.
  • Idioma: Español