jueves, 20 de abril de 2017

La Virgen de Fátima

AUTOR: Chanoine Barthas

Este libro, que es ya un clásico, ofrece un relato, pormenorizado y panorámico, sobre las apariciones de la Virgen, contrastado por las numerosas conversaciones que el autor mantuvo con testigos. Está considerado el más completo sobre las apariciones en Cova da Iria. Desde que Rialp lo dio a conocer, en su colección Patmos, sus numerosas reediciones demuestran sobradamente la estima de los lectores. Se han actualizado los datos, incluyendo nuevos apéndices con la documentación sobre la tercera parte del “secreto” de Fátima.
C. Barthas, canónigo francés, destacó por su labor literaria para difundir la devoción a la Virgen. Movido por un celo extraordinario, dio vida en Toulouse a la labor editorial de las Fatima-Editions, difusoras de diversas publicaciones, y especialmente de dos libros escritos también por él, que constituyen un completo estudio sobre las circunstancias de lugar y tiempo en las que tuvieron lugar las apariciones, la vida anterior y posterior de los tres pastorcillos, y las manifestaciones de culto a la Virgen en todo el mundo. Estos dos libros -Fátima, mervielle du XX siècle y Il était trois petits enfants- son complementarios. En la edición española se optó por refundirlos, dando lugar a La Virgen de Fátima.

martes, 18 de abril de 2017

Mansfield Park (El parque de Mansfield; Mansfield Park)

AUTOR: AUSTEN, Jane


Sir Thomas Betram of Mansfield Park has two sons and two daughters. The family take in a young and timid Fanny, 9, from a large family of cousins where the parents were finding it difficult to provide for them all. With time, Fanny becomes a great force of good within the Betram family. Jane Austen was born in 1775 in Hampshire, England, and died in 1817. Austen is one of the greatest writers in English literature, each line worth savouriing for its beauty of insight or description. C.C. (U.K., 2016)


Mansfield ParkAutorJane AustenGénero: Novelas / Ficción y Literatura
Idioma: Español
Resumen:Fanny Price es aún una niña cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades.
Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción.
Ha crecido junto a sus cuatro primos: Tom, Edmund, Maria y Julia, los cuales (excepto Edmund) siempre la han tratado como inferior porque su familia es pobre y no tiene distinción. La otra tía de Fanny, la señora Norris, tratando de conservar la estima de sus sobrinos ricos, mima a estos en exceso, y no protege a Fanny, a la que frecuentemente ataca e insulta. La aparente vida tranquila de Mansfield Park se ve severamente afectada cuando la muerte del Sr. Norris y el viaje de Sir Thomas a las Indias ponen a prueba la verdadera calidad moral de sus habitantes ante la llegada de dos jóvenes intrigantes: Mary y Henry Crawford.
Ese mundo oculta una verdad peligrosa y solo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.
Mansfield Park es quizá el texto más sombrío y perturbador de Austen. Recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta.
Fue publicada en 1814, Mansfield Park es, probablemente, la novela más densa y compleja de la autora, todo un prodigio de arquitectura narrativa y de profundidad psicológica