martes, 7 de mayo de 2013

Necesidad de informar con rigor (II). Proyecto democráticamente incomprensible .


A continuación, con los párrafos de Vázquez de Prada, se confirma el odio anticlerical:



Se produjeron acontecimientos lamentables. El 11 de mayo de 1931ardían por todo Madrid conventos, iglesias y colegios de segunda enseñanza llevados por religiosos, con la pasiva complicidad de las autoridades y de la policía(1). La primera iglesia en arder fue la casa profesa de los jesuitas, en la calle de la Flor. En vista de la actitud tolerante con los incendiarios adoptada por el gobierno en la capital de la nación, las capitales de provincia no quisieron ser menos. El vandalismo incendiario se propagó inmediatamente a otras muchas ciudades: Sevilla, Málaga, Valencia, Murcia, Alicante, Cádiz...(2.) Durante tres días, del 11 al 13 de mayo, ardieron 107 edificios religiosos, casi todos iglesias y conventos.
En los calores del verano debatieron las Cortes, sin pérdida de tiempo, un proyecto de Constitución que era fruto de un laicismo rabioso. Proyecto democráticamente incomprensible en un país de aplastante mayoría católica, pero en el que existía falta de formación cívico-religiosa y un fuerte odio anticlerical,

Llegan noticias esperanzadoras sobre nuestra amiga Asia Bibi.



Las oraciones de tantos creyentes empiezan a dar frutos y la generosa ayuda económica que has ido enviando a Pakistán a través de MasLibres.org está allanando el camino hacia la libertad de esta hermana nuestra, condenada a muerte por defender su fe.
¡Hace tanto tiempo que tú y yo y tantas miles de personas de bien nos esforzamos por liberar a Asia Bibi! ¡Y he soñado tantas veces con recibir buenas noticias de Pakistán y contártelas!
¡Pues por fin ha sucedido!

Y como sé que estás deseando saber qué ha pasado, paso a contártelo con la mayor brevedad y concisión posible:
1ºAsia Bibi ya tiene abogado y sus primeras gestiones la han llenado de optimismo y esperanza.
Desde MasLibres.org te habíamos pedido ayuda económica para contratar a un buen abogado que tuviera el valor de enfrentarse al fundamentalismo en Pakistán y, arriesgando incluso su vida, procediera a defender a Asia Bibi con todos los recursos posibles. La buena noticia es que dimos con ese abogado valiente y que incluso ya hemos podido pagarle una parte de su minuta.
Gracias a ello, ya ha habido una primera reunión con el presidente del Tribunal Supremo de Pakistán y se ha podido presentar el primer recurso contra la sentencia de muerte.
Pues bien, después de estas medidas y tras la reunión con el presidente del Tribunal Supremo, las impresiones que nos transmiten desde Islamabad son muy, muy favorables. Esto ha supuesto una gran inyección de optimismo y esperanza tanto para Asia como para su esposo y para sus abatidos hijos.
2º Asia ha podido compartir la alegría por la boda de su hija.
Sidra, a quien conocimos personalmente en Madrid hace unos meses con motivo del Premio HO 2012 que otorgamos a su madre, ha contraido matrimonio y, junto a su esposo, también católico, podrá visitar a su madre en la cárcel de Shakhupura. ¿Te gustaría leer la crónica de la ceremonia nupcial? La hemos colgado en la web de HazteOir.org, puedes leerla pinchando en este enlace: http://hazteoir.org/noticia/51456-hija-asia-bibi-reci-n-casada-espera-poder-ver-pr-ximos-d-su-madre.
Y también verás las fotos que la familia nos ha hecho llegar, aquí: http://www.flickr.com//photos/hazteoir/sets/72157633430715956/show/
¿Te has fijado en la esperanzada sonrisa que Sidra y su padre Ashiq muestran en la foto de la derecha?
Cuando veas esas fotos, recuerda que tus donativos han servido también para que esta visita de la nueva pareja a la prisión sea posible.
De parte de Asia Bibi, ¡¡muchas gracias!!
Su marido y sus hijas me han pedido que te transmita su enorme gratitud por las oraciones encomendado a su esposa y madre durante estos años terribles en prisión. La entereza de Asia Bibi en el corredor de la muerte no es ajena a tus oraciones.
Y también me piden que te haga llegar su gratitud por tu esfuerzo económico y tus donativos durante este tiempo, que han servido:
  • Para costear una larga campaña de presión ante las autoridades paquistaníes.
  • Para movilizar la conciencia ciudadana en España e incluso en otros países, que han tenido noticias de todo esto gracias a nuestra movilización.
  • Y para costear una parte de la minuta de su abogado.
¡Porque Asia Bibi por fin tiene abogado (ya sé que te lo acabo de decir, pero ha costado tanto que no dejo de celebrarlo) y según nos cuentan, eso va a acelerar mucho el proceso!
Pero en España no nos vamos a quedar quietos aunque ahora las cosas vayan mejor y se empiece a vislumbrar el final del túnel.
Precisamente por eso, porque estamos en el principio del fin de esta terrible historia, vamos a seguir movilizados.
Con los donativos que has tenido la generosidad de enviar para contribuir a la defensa de Asia Bibi hemos localizado y pagado una parte de la actividad profesional del abogado y del proceso de revisión de la condena a muerte, pero también vamos a hacer otras cosas. Por ejemplo:
Este jueves 9 de mayo vamos a contratar en el periódico ABC un encarte de 200.000 tarjetas postales para que otros tantos ciudadanos envíen una postal con su sentimiento de amistad y solidaridad a la prisión y otra, con su presión y exigencia de libertad al presidente de Pakistán.
Estos días volvían a correr rumores muy negros. Varias personas telefonearon a la sede deHO para preguntar si era cierto que Asia había sido ejecutada.
Como ves, la realidad es muy otra y nos llena de esperanza. Te pido, por favor, que no hagas caso de los rumores. Nuestra plataforma MasLibres.org es la única organización en el mundo que tiene información directa y de primera mano. Y tú la recibirás en primer lugar, de manera inmediata y privilegiada.
Asia y su familia te dan las gracias. Yo me sumo a su gratitud y te expreso mi sincera y profunda admiración por todo lo que haces a favor de esta cristiana perseguida. Por todo el tiempo que llevas dedicándole tus oraciones y tus recursos económicos en estos días difíciles.
Cuando pienso en Asia Bibi, en los cientos de miles de cristianos perseguidos en Pakistán, en India, en tantos países, recuerdo lo que Monseñor Francis, obispo en el Punjab, me dijo sobre su país: "Ya es tierra de mártires”. Y las palabras de San Pablo me llenan de esa esperanza que comparto con la familia de Asia Bibi: "Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia”.  
Muchas gracias por sumarte tú también a esta esperanza.
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org
-----
¿Puedes ayudarnos a mantener nuestra actividad? HazteOir.org se financia exclusivamente con las aportaciones de nuestros socios y donantes. No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás a ningún lobby o corporación que costee nuestra actividad Contribuye ahora haciendo clic en este enlace: http://www.haztesocio.org/haz-un-donativo
HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 340.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo. Para conocer más HazteOir.org, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.