sábado, 13 de octubre de 2012

IX Semana de Cine Espiritual


Este fin de semana empieza la IX Semana de Cine Espiritual, con el acto institucional que tiene lugar dentro las Jornadas Transmite, esteviernes 12 de octubre a las 21:30h, con las palabras del Sr. Obispo, la presentación a cargo de Mn. Peio Sánchez y la proyección de la película El árbol de la vida, en el Colegio Europa de Sant Cugat del Vallès.

Este ciclo de Cine Espiritual tendrá lugar del 15 de octubre al 24 de noviembre en el Cine Cataluña de Terrassa. Podréis encontrar más información en los documentos adjuntos.


jueves, 11 de octubre de 2012

Pide al Gobierno que no mantenga ningún plazo de aborto libre y que impulse ya su prometida ley de protección a la maternidad



Esta semana, justo cuando se acaba de celebrar la III Marcha Internacional por la Vida con un seguimiento masivo en toda España, lo que hemos conocido resulta preocupante: el ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que no reformará la actual legislación sobre el aborto hasta «después del otoño» y  ha insinuado que la nueva ley podría seguir el modelo existente en Alemania. Es decir, aborto libre hasta las 12 semanas de embarazo, sin ningún control. Aquí puedes sumarte a nuestra iniciativa para pedir al Gobierno que no siga el modelo alemán y que no mantenga ningún plazo de aborto libre. 
Actualmente el 88 % de los abortos se producen antes de la semana 12. Es decir, que las cosas seguirían prácticamente  igual y se mantendría la trágica estadística de más de 100.000 abortos anuales.
El Gobierno de España se comprometió a legislar para favorecer al no nacido y proteger la maternidad en su programa electoral para las Elecciones Generales de 2011: 
Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”.
Este verano nos alegramos con el anuncio del ministro de Justicia que aseguró que la futura reforma de la ley suprimiría el aborto eugenésico que permite acabar con la vida de los nasciturus enfermos y discapacitados. Peroseguimos esperando que pasen de las palabras a los hechos. Hace casi un año que gobiernan y no han cambiado ni una coma de la ley del aborto ni ha impulsado todavía la prometida ley de protección a la maternidad.
Puedes cumplimentar el formulario (No es necesario que escribas nada) para hacerle llegar a Alberto Ruiz Gallardón y Ana Mato el siguiente correo:
Estimados Srs. D. Alberto Ruiz Gallardón y Dª Ana Mato
En los últimos días han insinuado que la nueva ley podría seguir el modelo existente en Alemania. Es decir, aborto libre hasta las 12 semanas de embarazo, sin ningún control. Algo que es de todo punto preocupante y alarmante.
El Gobierno de España se comprometió a legislar para favorecer al no nacido y proteger la maternidad en su programa electoral para las Elecciones Generales de 2011, algo que todavía no ha cumplido: 
“Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”.
Por todo ello le pido:
  1. que no  se mantenga ningún plazo de aborto libre, que conllevaría mantener el aborto como un “derecho”.
  2. que se impulse ya la prometida ley de protección a la maternidad con medidas de apoyo a la mujer embarazada y a las madres, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad.
  3. que  se especifique que no se obligará a los médicos a informar sobre los trámites de dónde  y cómo llevar a cabo un aborto. Esta información sobre el aborto no es un acto médico relacionado con los fines de la medicina, algo que pretende el Código Deontológico de los médicos con su reciente reforma, que, en algunos puntos, debe ser modificada.
  4. potencie la figura del médico de familia  como profesional clave en la atención a la mujer en riesgo de aborto, para garantizar su protección psico-física,  la adecuada personalización de  las ayudas que se necesitan y la prevención de los abortos de repetición (35% del total).
  5. que se derogue definitivamente el capítulo educativo, incluido en la actual ley del aborto,  de programas de supuesta salud sexual en la escuela, ya que carecen de la evidencia científica y ética suficiente, provocan el efecto contrario al que buscan y vulneran el derecho fundamental de los padres a elegir la formación moral que quieren para sus hijos.
Reciba un cordial saludo.
Si eres usuario de Twitter, difunde, por favor, la iniciativa y las peticiones al gobierno entre tus seguidores. Te proponemos los siguientes tweets:
No queremos seguir el modelo alemán de aborto libre hasta las 12 semanas #ningunplazodeabortolibre http://goo.gl/mtWbf
Pedimos al gobierno que impulse YA la ley de protección a la maternidad prometida en su programa electoral http://goo.gl/mtWbf
Por una ley sin aborto libre que proteja la maternidad  #ningunplazodeabortolibre http://goo.gl/mtWbf
Pide al Gobierno que no mantenga ningún plazo de aborto libre y que impulse ya su prometida ley de protección a la maternidad #ningunplazodeabortolibre http://goo.gl/mtWbf
Muchas gracias por apoyar nuestra iniciativa y difundirla, gracias por ayudarnos a defender la vida y la maternidad.

Nombre*:
Apellidos*:
D.N.I.*:
e-mail*:

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Año de la FE

Nota de prensa                                                                                                Octubre 2012
El Año de la FE
Una especial aportación al momento histórico
El próximo 11 de octubre del 2012 al 24 de noviembre del 2013 tendrá lugar el Año de la Fe convocado por Benedicto XVI, así como su calendario de eventos principales que se realizarán en Roma. Este período quiere conmemorar los cincuenta años del Concilio Vaticano II y la veinte años de la publicación del Catecismo de la Iglesia católica. 

El Año de la Fe es un período que quiere ser una ayuda tanto para los creyentes como para aquellos que buscan un signo concreto de Dios.

Por ello Encuentro desea recomendarle algunos títulos que podrán acompañarle durante este años tan especial.  
______________________________________________________
Evangelizar
Fernando Sebastián Aguilar 
424 pp 19 €
«Siempre es tiempo de evangelización. Siempre es el tiempo del primer anuncio. Dios nos da el don de la fe de una vez para siempre, pero nosotros tenemos que renovarla cada mañana. Consciente de mis limitaciones, ofrezco estas páginas a cuantos sienten la inquietud de descubrir los nuevos caminos de la evangelización, aquí, en España, en estos momentos de prueba y en los años venideros que no serán mucho mejores. Con estas páginas querría llamar la atención de los pastores y educadores cristianos para que centren sus esfuerzos en lo fundamental, en lo que nos hace capaces de profesar y vivir la fe gozosamente en un medio inhóspito y hostil».
El rostro del Resucitado
Grandeza profética, espiritual y doctrinal, pastoral y misionera del Vaticano II
423 pp 30 €
La conversión al cristianismo durante los primeros siglos

Leyes "contra natura"


El Congreso debate este miércoles sobre educación diferenciada, sueldo de docentes y liquidez de las universidades

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados debatirá este miércoles siete proposiciones no de ley relativas a la educación diferenciada por sexos, el sueldo de los profesores de la escuela concertada, las evaluaciones nacionales, los problemas de liquidez de las universidades públicas, la internacionalización y modernización de estos centros, su política de gobernanza y la atención educativa de la diversidad afectivo-sexual y contra la homofobia en el sistema educativo.
   El Grupo Popular presentará una iniciativa para instar al Gobierno a  implantar una evaluación de los alumnos mediante una prueba de carácter nacional, que permita conocer el grado de progreso de los estudiantes en competencias y conocimientos con unos objetivos prescriptivos para "conseguir unos mayores niveles de excelencia y de calidad del sistema educativo español".
   El PP defenderá otra proposición no de ley para que el Congreso inste al Gobierno a que impulse, en el seno de la Conferencia General de Política Universitaria, una valoración sobre el logro de objetivos de sus programas de excelencia y analizar, en su caso, el diseño de nuevos instrumentos adaptados a las necesidades de modernización de las universidades para lograr una mayor eficiencia en los recursos públicos. También planteará la posibilidad de introducir sistemas de colaboración público-privada, ligada a la creación de empleo y el apoyo a emprendedores.
   El PSOE, por su parte, exigirá a través de una iniciativa que se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo para que los centros de educación diferenciada,"que discriminan a los alumnos por razón de sexo", dejen de recibir fondos públicos. Además, plantean que esos fondos se destinen a incrementar las partidas dedicadas a becas.
   En relación a la universidad, el principal partido de la oposición presentará este miércoles otra proposición no de ley para que el Gobierno ponga a disposición de las universidades públicas españolas mecanismos, como la línea ICO-vencimientos o el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores, que faciliten su financiación y les permita afrontar sus problemas de tesorería.
   La Comisión de Educación debatirá también una propuesta de CiU para que el Ejecutivo aborde las reformas necesarias en el sistema de gobernanza de las universidades, con especial atención a la actualización de sus estructuras y gobierno, la revisión de la oferta académica, la dotación de mayor autonomía o la colaboración entre universidad y empresa. Dentro de esta pnl el grupo catalán también solicita al Gobierno que propicie, en base a la autonomía universitaria y respetando las competencias autonómicas,
   UPyD va a presentar otra proposición para pedir al Ejecutivo que garantice en 2013 que los docentes de la enseñanza concertada no pierdan salario en comparación con sus homólogos de la función pública y compense la pérdida de poder adquisitivo de este sector con un incremento en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, de la misma cantidad que ahora se ha eliminado en los de 2012 a través del Real Decreto de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.
   Por su parte, Izquierda Plural presentará una iniciativa para que el Gobierno recupere el temario de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y, en concreto, lo contenidos sobre diversidad afectivo-sexual, igualdad y compromiso contra la discriminación homofóbica y transfóbica. Asimismo, solicitará apoyos para que el Gobierno elabore un Plan de Apoyo a los centros educativos y docentes para que tengan acceso a información y recursos sobre diversidad sexual y no discriminación.

lunes, 8 de octubre de 2012

Gran apología del matrimonio


Nítida distinción del Papa entre nueva evangelización, misiones y evangelización ordinaria
«La Iglesia existe para evangelizar» y «los santos son los protagonistas de la evangelización», (bajo el retrato de dos de ellos), ideas clave.
Actualizado 7 octubre 2012
Festividad del Santo Rosario, apertura de la XIIIª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos, proclamación de San Juan de Ávila y Santa Hildegarda de Binguen como doctores de la Iglesia,vísperas del arranque de un intenso Año de la Fe... 

Verdaderamente este domingo era un día grande para Benedicto XVI, y ha correspondido a esa expectación con una homilía (ver abajo texto íntegro) donde, como elemento principal, ha distinguido para que no haya dudas las tres formas de evangelizar de una Iglesia que "existe para evangelizar" con un "dinamismo espiritual y pastoral" del que surgen "dos ramas específicas": "Por una parte, la missio ad gentes, esto es el anuncio del Evangelio a aquellos que aun no conocen a Jesucristo y su mensaje de salvación; y, por otra parte, la nueva evangelización, orientada principalmente a las personas que, aun estando bautizadas, se han alejado de la Iglesia, y viven sin tener en cuenta la praxis cristiana".