sábado, 25 de julio de 2009

Una ley que deja a cada cual en su sitio

El pronunciamiento del PNV sobre la votación a favor de que prospere la ley sobre el aborto, nos deja a las claras lo poco que tenía de valores el PNV sobre los más elementales asuntos: la formación democristiana?, el nacionalismo rancio, la defensa del "terruño"!...

Ahora toca a cada uno de los parlamentarios "retratarse" y votar en conciencia a esta ley que promueve el asesinato de los niños "nonnatos", la defensa del derecho de los padres a dialogar y apoyar a la hijas que se encuentren con el trance de un embarazo a los 16 años.

Un aviso para navegantes

El gobierno de ZP que se autodenomina "progre" ha puesto una vez en evidencia a otra institución, la de DEFENSA. Con tres acontecimientos trataré de argumentarlo;
1. La ministra Chacón en la Pascua Militar "pasó" del protocolo; con una vestimenta más parecida a la salida de una película de Frankestein, con un desplante supino a la Casa Real y Una manifiesta ruptura con el más mínimo sentido del protocolo.
2. La vergonzosa reprimenda a los militares que en el Monte Gorbea dejaron la bandera de España. La comisión de defensa del PNV exigió, en boca de Beloqui (no confundir con el ciclista, aclarar todos los detales de lo ocurrido en el monte Gorbea, y, Urkullu protagonizó una manifestación de protesta en lo alto del monte.
3. Una serie de noticias de varios medios de comunicación, donde se da cuenta detallada del "pescador y cazador" que se atribuye al exdirector de CNI.

Es decir, un descrédito para otra institución que "toca" el gobierno socialista que es vituperada.

jueves, 23 de julio de 2009

Creación de Playas familiares

Cuando he redactado el título me parece tan obvio que debo explicarlo.

Hay tal campaña de descrédito a los valores de la familia, así como al "desnudismo" en las playas, que solo hay que oir a personas que han ido a alguna de las playas de nuestra costa para comprobar que efectivamente no es precisamente el descanso y el ocio lo que impera, sino más bien el "destape".
Cuento una anécdota del lugar de Canarias donde pasé las vacaciones hace unas semanas. Era al norte de Las Palmas, en Arucas; hay pocas playas (las buenas están en el sur), pero a pesar de ello los días de fiesta me comentaron los que fueron que como mínimo había "desnudo desde la mitad del cuerpo".

Con lo cual me ha parecido una idea estupenda y ejemplar lo que varias familias que "velan por la educación de sus hijos", también en las vacaciones. Es lo que han llamado "Playa familiar".

Deben cumplir los cinco requisitos siguientes:
- Delimitación de espacios para uso familiar, con unas normas que garanticen el respeto a los demás usuarios, el amparo de la infancia y la protección del medio ambiente.
- Fomento, en esos espacios, de actividades deportivas al aire libre dirigidas a las familias.
- Fomento, en esos espacios, de actividades culturales al aire libre (teatro, cine, música, escultura, pintura, etc.) dirigidas a las familias.
- Eliminación de barreras arquitectónicas urbanísticas y facilitación de accesos a la playa para vehículos de discapacitados y coches de bebés.
- Promoción de campañas publicitarias destinadas a dar a conocer a las familias la existencia de dichos espacios para su disfrute.
Además te facilitan el siguiente dato:

Para pedir la creación de playas familiares a las autoridades competentes, visita:
Galicia | Asturias | Cantabria | Andalucía | Murcia | Comunidad Valenciana | Baleares | Canarias

Y lo dice todo orgulloso:

Yo ya lo he hecho.
¡Feliz verano!
Un saludo,
Alejandro Campoy

miércoles, 22 de julio de 2009

Falta de independencia en los tres poderes

Tenemos ante nosotros todo unn ejemplo de falta de Libertad en el gobierno socialista español.

La primera manifestación de esa falta de libertad:

- Mañana jueves 23 de julio, se reunirá el pleno del Consejo General del Poder Judicial para debatir y votar sobre el informe de la Comisión de Estudios que considera constitucional el aborto libre en un régimen de plazos y también que las niñas de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno.

La segunda es:

-La propuesta de la Comisión de Estudios del Gobierno de los Jueces incluye la recomendación de crear un registro administrativo para médicos y demás personal sanitario que se nieguen a practicar abortos acogiéndose al derecho constitucional a la objeción de conciencia.

El pleno del CGPJ deberá pronunciarse sobre este informe. Son 21 hombres y mujeres (20 más el presidente, sr. Carlos Divar, que tiene voto de calidad) que han sido elegidos a propuesta de los partidos políticos

pero que, en un sistema democrático y de Derecho digno de tal nombre, tienen la obligación y la responsabilidad de actuar de manera independiente respecto del Gobierno y las Cortes.
La realidad es, más bien, la falta de independencia del Gobierno de los Jueces. Sus resoluciones reproducen mecánicamente la correlación de fuerzas y alianzas entre los partidos. ¿Será el aborto una excepción?.

lunes, 20 de julio de 2009

¿Dónde está Dios?

Es la pregunta que nos hacemos ante tanta aberración e inmoralidad en el mundo, sobre todo la que padecen los más débiles: los niños, los ancianos, los discapacitados...

En la carta de Benedicto XVI "Caritas in veritatis" nos asombra con la claridad de los aberrantes usos y abusos del "turismo sexual".

Como siempre hay una red con mucho dinero que hace que ante unas vacaciones dignas y merecidas se conviertan en un desprecio a los valores del cuerpo y aberraciones que ni los animales harían, por ser más naturales.

No dice el Papa:
"Con frecuencia, éstas se encuentran con conductas inmorales y hasta perversas, como el caso del llamado turismo sexual, al que se sacrifican tantos seres humanos, incluso de tierna edad. Es dolososo constatar que esto ocurre muchas veces con el respaldo de gobiernos locales, con el silencio de aquellos otros de donde proceden los turistas y con complicidad de tantos operadores del sector"

Debo decir que el vídeo que aparece a continuación se ve la esperanza ante una desgracia personal. A mí me ha ayudado a ver en todo "la mano amorosa de Dios" como nos decía San Josemaría, ante el panorama mundial que se nos presenta con aparente pesimismo, pero que da lugar siempre a la esperanza.