sábado, 1 de junio de 2013

Subvenciones a los sectarios y cultura de la muerte

Escrito a la Ministra Ana Mato:

Suprima la subvención al Consejo de la Juventud sectario y abortista Señora ministra: es inaceptable que el Consejo de la Juventud de España, financiado por los contribuyentes a través de los fondos del Ministerio que usted dirige, haga campaña a favor del aborto libre y gratuito e invite a la rebelión contra el proyecto de reforma de la ley del aborto anunciado por el Gobierno y prometido por el PP. No quiero sostener con mis impuestos un órgano inútil que actúa como agitador sectario de la ideología abortista. Ministra, cumpla con su obligación y defienda a todos los jóvenes españoles, que son más plurales y respetuosos con los derechos humanos que los sectarios y subvencionados dirigentes del Consejo. Atienda el malestar que muchas organizaciones juveniles están haciéndole llegar sobre la creciente politización del CJE. Por favor, suspenda la financiación pública y revise las funciones y la forma de sostenerse de este órgano prescindible.

jueves, 30 de mayo de 2013

Una inciativa a favor de la vida

Querido amigo:

Hace un tiempo te pedimos que firmases la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) europea “One of Us” (Uno de Nosotros) que, si tiene éxito, conllevaría el fin de la financiación de europea de investigaciones y proyectos que destruyan embriones humanos. Actualmente se dedica parte de nuestros impuestos a este tipo de proyectos a través de los fondos de la UE. Si no has firmado todavía, puedes hacerlo ahora y difundir también el enlace para ello:http://www.oneofus.eu/es/

Pero quiero pedirte algo más: que te conviertas en agente activo de esta iniciativa recogiendo firmas para que tenga éxito.

Se necesita recoger un millón de firmas en Europa y quedan miles para llegar a esta cifra. Por eso además de la difusión del enlace para firmar a través de internet, necesitamos salir a la calle y recoger firmas en todos los rincones de España.

Es muy sencillo:

1.      Imprime todas las copias que quieras del documento Formulario One of Us desde este enlace: http://www.oneofus.eu/forms_paper_collection/SPAIN.pdf  y lee también el de Errores más frecuentesporque cualquier error u omisión en el relleno del formulario invalida la firma.
2.      Cuando tengas varios formularios cumplimentados (si solo tienes uno, también) debes enviarlo a :

Iniciativa Ciudadana Europea "Uno de nosotros" Pº Castellana, 166, esc. 2, 3º izqda. 28046 Madrid


Y, por supuesto, el próximo lunes día 3 de junio, estás invitado al Acto de Presentación de la Carta en Apoyo de la Iniciativa Ciudadana Europea "Uno de nosotros". Será a las 19:30 horas, en la Oficina del Parlamento Europeo en España (Pº de la Castellana, 46, Madrid), en la Sala Europa. El aforo es limitado, por lo que, si vas a asistir, debes confirmar tu asistencia a Pablo Siegrist -Iniciativa Ciudadana Europea "Uno de nosotros"- Coordinador en España, (+34) 651 443 178 psiegristr@gmail.com

Muchas gracias de antemano. Un abrazo,

Teresa García-Noblejas
Secretaria General y de Comunicación
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
Tlf: 652881445
@profesionales
@tgnoblejas


martes, 28 de mayo de 2013

Los cambios en la LOMCE



Estos son los cambios que aparece en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa:


1. Evaluación en 3º de primaria sobre lengua y matemáticas.
2. Evaluación al acabar 6º de primaria, sin efectos académicos.
3. El título de graduado en ESO se obtendrá tras aprobar una evaluación final, en 4º de ESO. La calificación combinará en 70 % la nota media de ESO y un 30 % la evaluación.
4. Bachillerato : se dejan en 5 vías: ciencias e ingeniería, ciencias de la salud, humanidades, artes y ciencias sociales.
5. Evaluación de fin  de bachillerato de ámbito nacional. La calificación combinará en un 60 % la nota media de Bachillerato, y en un 40 % el examen.
6. Los ciclos d formación profesional básica pasan a dos años completos y se consideran educación básica, obligatoriay gratuita.
7. Se moderniza la formación profesional de grado medio.
Autonomía de los centros para implantar métodos pedagógicos.
9. los directores de centros deberán tener certificación acreditada de haber superado un curso de formación.
10. Se permite expresamente los conciertos con centrso de enseñanza diferenciada.

lunes, 27 de mayo de 2013

Claves teológicas de la enseñanza del fundador del Opus Dei

Los teólogos Ernst Burkhart y Javier López Díaz son los autores del tercer volumen que supone la primera exposición teológica completa de san Josemaría. En España ha sido editado por Ediciones Rialp.

24 de mayo de 2013

Con la publicación del tercer volumen, finaliza el trabajo sobre "Vida cotidiana y santidad en la enseñanza de san Josemaría". El conjunto de esta obra, que supera las 1.800 páginas, constituye la primera exposición teológica completa del mensaje del fundador del Opus Dei.

La presente obra en tres volúmenes expone teológicamente el mensaje de san Josemaría. Los autores, Ernst Burkhart y Javier López Díaz, profesores de Teología en Roma, han podido valerse de todos los escritos del fundador del Opus Dei, tanto los publicados como muchos aún inéditos, para llevar a cabo este estudio.

La obra despliega ante el lector un panorama de santidad y de apostolado y un ideal de transformación del mundo que san Josemaría difundió desde 1928.  

Opus Dei - Los tres volúmenes han sido editados en España por Ediciones Rialp.
Los tres volúmenes han sido editados en España por Ediciones Rialp.
Los dos volúmenes anteriores vieron la luz en 2010 y 2011. En el primero, el lector encuentra un recorrido histórico sobre la vocación y misión de los laicos, y tres capítulos sobre la finalidad última de la vida cristiana: la gloria de Dios, el reinado de Cristo, la edificación de la Iglesia por la santificación y el apostolado. 

Los temas del segundo volumen no son menos centrales: la filiación divina sobrenatural, la libertad de los hijos de Dios y el amor y las demás virtudes teologales y humanas de un hijo de Dios. 

El conjunto de estos temas compone una imagen del cristiano como “otro Cristo”, o más aún, con expresión de san Josemaría, “el mismo Cristo”, porque el cristiano ha de afirmar con san Pablo: “no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí” (Gálatas 2,20).

Opus Dei - Los autores del libro: Javier López (izqda) y Ernst Burkhart
Los autores del libro: Javier López (izqda) y Ernst Burkhart
El tercer volumen, recién publicado, aborda primero la santificación del trabajo profesional y de la vida familiar y social; después, la lucha por la santidad y, finalmente, los medios de santificación y apostolado. 

Concluye con un epílogo sobre la "unidad de vida", expresión típica de san Josemaría con la que los autores condensan su enseñanza. Como afirmaba el fundador del Opus Dei: "En la línea del horizonte parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida ordinaria..." (Homilía 8-X-1967, en: Conversaciones, 116).

Juan Pablo II definió a san Josemaría Escrivá como "el santo de lo ordinario", precisamente por su enseñanza sobre la santidad en la vida cotidiana. 

"Pionero de la espiritualidad laical", lo definió el cardenal alemán Josef Frings. Dios se ha servido de él –escribió el cardenal Ratzinger– para hacer surgir "una fuerza de bien en el mundo" que se caracteriza por la vinculación entre "fidelidad a la gran tradición de la Iglesia, a su fe, con desarmante sencillez, y apertura incondicional a los desafíos de este mundo".

Josemaría Escrivá ha actuado como un despertador, proclamando: que "la santidad no consiste en ciertos heroísmos imposibles de imitar, sino que tiene mil formas y puede hacerse realidad en cualquier sitio y profesión. Es lo normal y consiste en dirigir a Dios la vida ordinaria y penetrarla con el espíritu de la fe" (J. Ratzinger, Homilía 19-V-1992).

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...