viernes, 30 de enero de 2009

Una necesidad: Independencia en el Poder Jucicial

Por haber estado veinte años fuera no acaba de sorprenderme ante hechos de recorte de las libertades más elementales: en educación, en política,...Lo acontecido en mi querida patria, España. Ahora esta última actuación de usted ministra Cabrera pasa los límites de lo aceptable por una persona que ostenta su cargo. Por favor dimita y pasará a la historia como una persona que se equivocó, pero no como una persona que se aferra a su cargo por prebendas y un sentido de su persona alejado de la realidad.
He sabido por la televisión "Libertad Digital" que tanto usted como otros miembros del actual ejecutivo conocían anticipadamente el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo sobre los recursos de casación presentados por tres padres Asturianos y la Junta de Andalucía relativos a la objeción de conciencia a la Educación para la Ciudadanía.

Comoquiera que esto supone una ilegítima e ilegal intromisión en la independencia del Poder Judicial, y da a entender que el Gobierno al que usted pertenece ha puesto en peligro las necesarias garantías que los ciudadanos esperamos de la Justicia de nuestro país, no me queda otra opción que exigir su inmediata dimisión.

Por conocer de antemano el sentido de la Sentencia del Tribual Supremo sobre la objeción de conciencia a la Educación para la Ciudadanía demuestra un gravísimo fallo en el funcionamiento del Estado de Derecho, pues pone de manifiesto cómo realmente las altas instancias judiciales están al servicio del Gobierno de turno. ¡Exigo su dimisión inmediata Ministra Mercedes Cabrera!

martes, 27 de enero de 2009

Insulto y denigración comparando con terroristas a los objetores



El lunes 26 de enero, fecha en la que comenzaban las deliberaciones del Tribunal Supremo acerca de la objeción de conciencia y los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, Iñaki Gabilondo se despachaba en su informativo equiparando a los objetores con los proetarras, acusando a ambos movimientos de contumacia, frente a las posturas opuestas, que califica como racionales.

Aprovecho para exponer la carta que un padre objetor manifiesta en su blog:

Archive for the ‘General’ CategoryAl Señor Gabilondo:

Reconozco que tal vez yo sea una persona con cierto punto de carácter, quizás algo fuerte, cosa compleja de controlar y máxime cuando ocurren hechos como el acaecido ayer por la noche en el informativo de “cuatro”, presentado -y quiero ser educado- por el señor Gabilondo.

Este señor, que bajo la apariencia de un profesional de prestigio de los medios de comunicación se permite de una forma muy refinada comparar a los padres objetores con terroristas y todos aquellos que de alguna forma los alientan y apoyan. Creo señor Gabilondo, que me puedo permitir decir, que usted deja mucho que desear como autentico demócrata y no digo ya como persona. Usted para mi tan solo es “un simple ujier de vianda”, y dijo de vianda para no faltar al respeto a toda aquellas personas que se ganan la vida dignamente con su trabajo de ujier.

Le recuerdo que un gobierno salido de unas elecciones democráticas, no recibe un cheque en blanco para hacer lo que le de la gana. Por otro lado empezamos a cansarnos de decir por activa y por pasiva que lo único que queremos es decidir educación de nuestros hijos, que nadie es quien para educar a mis hijos. De todas formas algo de razón tendremos cuando en Tribunales Superiores de Justicias de varias comunidades de una forma mayoritaria se da la razón a los padres.

Comprendo que usted piense de distinta forma a la mía, pero eso no le permite insultarme ni denigrarme comparándome con terroristas. Por otro lado, ya veo el odio que tiene a los católicos, desconozco la fuente de esa situación, pero también le quiero recordar, que el movimiento objetor, es un movimiento ciudadano y que no ha nacido auspiciado por ninguna iglesia o partido político, al contrario es un movimiento creado desarrollado y mantenido por padres.

"Una ley de 14 semanas deja fuera a las mujeres más vulnerables: las más jóvenes".


El PSOE y el Gobierno quieren vender a la opinión pública que el resultado de la subcomisión del aborto será una ley que fije en 14 semanas el plazo legal para abortar sin tener que acogerse a supuestos de ningún tipo, como sucede en la actualidad. En la práctica, la idea es que exista el aborto libre, aunque no se explicite en esos términos en el texto final de la ley.

Sin embargo el dinero que se juegan las clínicas abortistas es muy considerable y por ello presionan al Gobierno con objeto de que se les deje hacer sin límites.

Una de las formas de presión que maneja ACAI es la difusión del número de fetos de más de 14 semanas que ya están exterminando en la actualidad, con la ley todavía sin modificar:

"Nos preocupa mucho que al final se apruebe una ley de 14 ó 16 semanas ", ha declarado al periódico gubernamental Público el presidente de ACAI, Santiago Barambio.

"Una de las posibilidades que se plantea ACAI es no practicar interrupciones del embarazo a las mujeres con más de 14 semanas de gestación y publicar el número de los abortos no practicados para demostrar cuántas mujeres se quedarían fuera con una ley de 14 semanas".


ACAI avanza una cifra: si dejan de practicar abortos en fetos de más de 14 semanas, habría entre 2.000 y 4.000 mujeres que no perderían a su hijo. Sin embargo no indican cuánto tiempo tardarían en alcanzar esa cantidad.

Las adolescentes son el sector más deseado por el loby de las clínicas abortistas. Su presidente lo explica en el mencionado periódico con gélido cinismo:

"Una ley de 14 semanas deja fuera a las mujeres más vulnerables: las más jóvenes".


De las palabras del presidente de los abortorios se deduce que sin la ampliación prevista por el Gobierno, el aborto libre, en la práctica, ya se practica en nuestro país.

De esta forma, la amenaza de desvelar el número de abortos mayores de 14 semanas pone en evidencia la absoluta falsedad del principal argumento de los defensores de la ampliación de la vigente ley del aborto.

domingo, 25 de enero de 2009

OBAMA a favor de la destrucción de los seres humanos


El actual presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Rino Fisichella, calificó de "arrogante" la autorización de Obama de financiar organizaciones estadounidenses que practiquen el aborto en el extranjero. Es la "arrogancia de quien cree que hace lo justo al firmar un decreto que apoya el aborto y por lo tanto la destrucción de seres humanos", denunció Fisichella al diario italiano Corriere della Sera.

"Si éste es uno de los primeros actos del presidente Obama, con todos mis respetos, creo que el camino hacia la decepción habrá sido corto", resumió el arzobispo. "No creo que los que han votado por él hayan tenido en cuenta las cuestiones que se han dejado de lado de manera tan astuta durante el debate electoral. La mayoría de la población norteamericana no tiene la misma postura que el presidente y su equipo", estimó Fisichella.

El arzobispo también lamentó la autorización dada el viernes por las autoridades norteamericanas de realizar el primer experimento en humanos con células madre embrionarias humanas, primicia mundial que podría abrir la vía al tratamiento de enfermedades hasta ahora incurables. "Mi primera impresión es que ha cedido a la presión de las multinacionales del sector. (...) El problema no es científico, sino ideológico y económico", según el presidente de la Academia Pontificia para la Vida.