jueves, 20 de noviembre de 2014

Corazón inquieto La vida de San Agustín

Corazón inquieto

La vida de San Agustín

Colección:Arcaduz
Editorial:Palabra







Sinopsis:
Empieza la biografía de San Agustín, futuro pensador y Padre de la Iglesia, con una pelea entre pilluelos. Desde este primer encuentro se siente uno fascinado por la personalidad del apasionado joven.  Con su vigoroso e inimitable estilo, el autor nos cuenta la historia de la transformación de San Agustín, desde que era un muchacho frívolo y sensual, hasta que se convierte en un brillante escritor y profundo teólogo, obispo de Hipona. El hombre que se conquistó a sí mismo, cuyas obras maestras de literatura y de filosofía presidieron el pensamiento occidental a lo largo de un millar de años.  Además, con la maestría y amenidad a la que nos tiene acostumbrados, el autor recrea el marco excitante de la época: el clima turbulento del Imperio Romano en los últimos días de su decadencia. Con vigorosa mano pinta las personalidades cuyas vidas influyeron más íntimamente en Agustín: Mónica, su heroica y santa madre; el solemne Ambrosio, obispo de Milán; Alipio, su incondicional amigo; la delicada Melania, madre de su hijo.

Más libros de Louis de Wohl

Libros Relacionados

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Apología de Sócrates

Platón / Jenofonte

Sócrates (siglo V a. C.) no es un filósofo convencional. Participa en la vida pública, y en varias batallas demuestra ser un ciudadano ejemplar. Su facilidad para descubrir la ignorancia lo hace molesto ante muchos, que lo acaban acusando falsamente de traición al Estado. Sócrates aprovecha la ocasión de su defensa para dar una lección de entereza y dignidad.
Platón (427-347 a. C.) es discípulo de Sócrates. Será maestro de Aristóteles, y contribuirá decisivamente al estudio de la filosofía como disciplina. Jenofonte (431-354 a. C.) fue historiador y filósofo griego.
Sus dos relatos se complementan y ofrecen un mejor perfil de uno de los personajes más trascendentales de la cultura occidental.