viernes, 18 de febrero de 2011

Libertades y derechos fundamentales



·         La futura Ley de Igualdad de Trato y No discriminación pone en su punto de mira la educación diferenciada.Aviso a navegantes. Pero parece que esta nueva iniciativa gubernamental, que fue frenada en seco en la UE, tiene implicaciones para los derechos humanos.  Incluso la Defensora del Pueblo ha advertido contra la presunción de culpabilidad que contiene este proyecto legislativo. Nosotros, modestamente, cuestionamos la futura norma porque tiene toda la pinta de ser un instrumento de control gubernamental.

·         España es el país más peligroso en la promoción del relativismo. Así lo ha declarado Grégor Puppinck enentrevista realizada en La Gaceta por José María Ballester.

·         Como en otras ocasiones, Profesionales por la Ética fue una de las entidades adheridas a la manifestación convocada el pasado 5 de febrero para apoyar a las víctimas del terrorismo frente a una muy probable negociación con ETA.

·         Se ha celebrado en Buenos Aires el III Encuentro Internacional de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia. Puedes leer aquí toda la información sobre este importante acontecimiento en el que participan parlamentarios españoles. Por cierto, que el Partido Popular de Navarra ha recurrido ante el Constitucional las “listas negras” de objetores al aborto.

·         Por su parte, la Generalidad valenciana ha manifestado su intención de desarrollar la Ley autonómica de Protección a la maternidad. Esperemos que ese anuncio se lleve a la práctica de manera efectiva y no se quede en un simple reclamo electoral.

·         Excelente iniciativa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) al nombrar al sociólogo italiano Massimo Introvigne como representante para luchar contra la persecución sufrida por los cristianos y los miembros de otras religiones. Toda la información sobre esta iniciativa aquí.
·         Por cierto, que las instituciones europeas se han mostrado firmes en el apoyo a las instituciones perseguidas. Son pequeños pero significativos avances frente a un genocidio silenciado.

No hay comentarios: