martes, 23 de octubre de 2012

Cómo poder influir en la vida política


EE.UU.: una madre de siete hijos agita el voto de los católicos

Adriana González vive en Florida. Casada y madre de siete hijos a los que ha educado en casa, llevaba tiempo pensando cómo podía influir en la vida política. Hasta ahora, había promovido algunas medidas legislativas a favor delhomeschooling. Pero a la vista de las elecciones presidenciales de noviembre, se preguntó qué más podía hacer. El resultado es un vídeo que lleva más de 2 millones de visitas, en el que pide votar a favor de quienes mejor defiendan la vida, el matrimonio y la libertad religiosa.
La historia del vídeo la cuenta Patti Maguire Armstrong enCatholic Lane. El pasado noviembre, Adriana y su marido Manuel decidieron organizar una merienda en casa para compartir su inquietud con otros amigos. Se juntaron unas 35 personas. Tras una sesión de brainstorming en la que cada uno iba aportando sus ideas, llegaron a una conclusión clara y distinta: “Queríamos que los católicos prestaran atención a una serie de cuestiones no negociables y pedir que votaran de acuerdo con su fe. No apoyaríamos a ningún candidato concreto”, explica Adriana.
La idea les vino al leer un discurso pronunciado por Benedicto XVI en 2006 ante unos parlamentarios europeos en el que señalaba algunos principios que no son negociables en el ámbito público: la protección de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural; el reconocimiento de la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, que no debería ser equiparada a otras formas de convivencia; y la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.
Tras esa reunión, el matrimonio González puso en marcha la organización Catholics Called to Witness, dedicada a promover los tres principios señalados por el Papa. A ellos añadieron el de la libertad religiosa, puesta en entredicho en EE.UU. por la norma del Ministerio de Sanidad que impone –también a instituciones de inspiración religiosa– la obligación de financiar anticonceptivos, la píldora del día siguiente y la esterilización en el seguro sanitario.
A los pocos meses, surgió la idea de hacer un video para transmitir a los votantes el mensaje de los principios no negociables. Jeremy Wiles, propietario de la productora Creative Lab, asesoró a los González. También les ofreció su canal de YouTube para difundir el vídeo en cuanto estuviera listo.
“Test of Fire” muestra a un herrero forjando unas palabras que hacen referencia a algunos temas clásicos que aparecen en los programas de los candidatos políticos. Sobre algunos de ellos (“economía”, “empleos”, “impuestos”, “energía”...), los católicos tendrán posturas muy diversas. Pero luego hay otros temas con los que un católico consecuente no puede negociar a la hora de votar (“vida”, “matrimonio”, “libertad”...).
La imagen del fuego sirve para mostrar que no todos los temas en política tienen el mismo valor. Las decisiones económicas de un gobierno, por ejemplo, pueden perecer de una legislatura a otra. Son precisamente las decisiones sobre los temas que afectan a los principios no negociables las que configuran el estilo de vida de una sociedad. Por eso concluye el vídeo: “Tu voto comprometerá el futuro. Y será grabado en la eternidad. ¿Votarás por los valores que resistirán la prueba de fuego?”.

lunes, 22 de octubre de 2012

La unión hace la fuerza


Copio la carta recibida:

¡Hola, JUAN LUIS !
Comparto contigo, muy feliz, el resultado de nuestras dos últimas alertas:
  • Telepizza confirma a HO que retira el patrocinio al programa de televisiónPetits Artistes.
  • La Policía detiene a los autores del asalto colegio de Los Salesianos de Mérida.
La compañía de comida a domicilio Telepizza ha cancelado su patrocinio del programa Petits Artistes, de Canal 21 Ebre, en el que se utilizaron a niños de 10 y 11 años de un municipio de Tarragona para que cantaran las bondades de la independencia de Cataluña y dibujaran esteladas (banderas independentistas).
¡Niños de apenas 10 años usados como altavoces de una ideología excluyente!
Este es el email que el departamento de Prensa nos remitió el pasado miércoles 17 de octubre, a las 4 de la tarde:
Con respecto a las informaciones y comentarios suscitados con motivo de la vinculación publicitaria de la marca Telepizza a la emisión del reportaje "La independencia” del programa Petits Artistes, emitido el día 4 de octubre por la cadena de televisión Canal 21, la compañía de restauración quiere realizar las siguientes aclaraciones:
1. El acuerdo de publicidad suscrito entre Telepizza y la productora Teveon desde hace seis meses, contemplaba el patrocinio de un espacio infantil lúdico (Petits Artistes) en el que se buscaba abordar distintas temáticas infantiles como el reciclaje, la dieta sana y las estaciones del año, entre otras. En dicho acuerdo no se establecían los contenidos específicos que serian emitidos en cada programa, y dejaba en manos de la productora la definición de los mismos, siempre en línea con los temas pactados con anterioridad.
2. Tras el cambio en el formato del programa y al no ajustarse a lo que se había pactado, Telepizza manifiesta su propósito de no continuar con la colaboración que hasta ahora mantenía con la productora Teveon.
3. A lo largo de toda su trayectoria, Telepizza siempre ha respetado y respetará la libertad de expresión de cualquier ciudadano, aspecto especialmente sensible para la compañía cuando se trata de niños. De la misma forma, Telepizza pide que no se le haga responsable de valoraciones que se difundan a través de los medios con los que tiene acuerdo de publicidad y/o patrocinio.
Octubre 2012
La otra gran petición de la semana iba dirigida al señor delegado del Gobierno en Extremadura, don Germán López Iglesias.
Miles de ciudadanos activos como tú le escribieron a través de la alerta de HO para pedirle que garantizase la libertad de educación y de conciencia, derechos fundamentales que fueron atacados el pasado miércoles, durante la jornada de protestas estudiantiles.
Como sabes, un grupo de bárbaros, entre ellos militantes y dirigentes juveniles de IU en Extremadura, asaltaron el colegio de Los Salesianos y la emisora de COPE en Mérida, al grito de "¡Quemar a los curas!"
La Policía ya ha detenido a tres personas, acusadas de instigar y de participar en los asaltos intolerantes.
Las detenciones se produjeron veinticuatro horas después de la alerta de HO. La presión ciudadana, canalizada a través de servicios cívicos como HO, ha ayudado a que las autoridades tomaran consciencia de la indignación de muchos ciudadanos con los ataques a la libertad inaceptables en nuestra forma de vida.
Quería compartir contigo estas dos respuestas de una empresa, Telepizza, y una autoridad pública, el señor delegado del Gobierno en Extremadura, que han actuado con responsabilidad en defensa de la infancia y de la libertad. 
La empresa de comida ha retirado su patrocinio a un programa sectario que adoctrina a niños en una ideología. Por su parte, la Policía Nacional bajo el mando del señor Germán López Iglesias, ha actuado con contundencia en defensa de la libertad de los religiosos, profesores y familias de la comunidad escolar de Los Salesianos de Mérida, así como de los periodistas y oyentes de COPE.