viernes, 19 de septiembre de 2014

La isla del tiempo perdido

 AUTORA: Silvana Gandolfi:




Giulia y Arianna durante un paseo por una mina, acaban perdiéndose y sin saber cómo, llegan a una isla con un volcán. En ese extraño lugar el tiempo pasa lentamente y los atardeceres y las noches de luna llena duran una eternidad. De la arena negra que se extiende por la playa afloran multitud de objetos abandonados. Entonces las amigas descubren que han llegado a la Isla del Tiempo Perdido, donde van a parar todas las cosas y las personas que se han perdido en la Tierra. También el tiempo, que se transforma en magma energizante cuando se pierde por vaguería u ocio, o en terrible humo negro, cuando se trata de tiempo perdido por estupidez, falta de iniciativa o burocracia.

jueves, 18 de septiembre de 2014

¡POLIZON A BORDO! (EL SECRETO DE COLON)

AUTOR:

V. MUÑOZ PUELLES 



Es el año 1506. Al enterarse de la muerte de Colón, Gonzalo, un joven piloto que trabaja en la Casa de la Contratación de Sevilla, decide contar la verdadera historia del descubrimiento del Nuevo Mundo. Muchos años antes, de niño, Gonzalo, oculto en la bodega, partió en la expedición rumbo a las Indias. Llevado ante Colón, ...

miércoles, 17 de septiembre de 2014

HEREDERO

Año de edición: 

En el legendario reino de Insmir, ahora dividido en seis ciudades independientes, los salvajes pueblos del norte amenazan con invadir la ciudad fronteriza de Fuir, y con ella a todo el reino. Sólo la recuperación de la antigua alianza entre los seis príncipes recogida en las tradiciones, conseguirá que el mal sea derrotado y un nuevo rey domine las tierras del norte. Con estilo vivo y natural, muy acorde con la época, se articula una historia sencilla, y a la vez dinámica y amena. Algunos tópicos de la fantasía clásica- orcos, enanos y elfos- se integran de modo de modo convincente en una trama en la que, por encima de las batallas épicas que tienen lugar en la defensa del reino, predomina el aspecto humano. Personajes cercanos y valientes protagonizan actitudes llenas de nobleza y amistad, en un clima donde los valores familiares ocupan un lugar destacado. Una conseguida ambientación de corte medieval, hecha de minuciosidad en los detalles, enmarca sucesos impregnados de leyendas, del sentido del honor y del valor de la sabiduría de los mayores. Es un libro para todo tipo de lectores del que se pueden extraer claves educativas.

lunes, 15 de septiembre de 2014

El baile tras la tormenta


AUTOR: José Miguel Cejas
Para reunir esta galería de relatos inolvidables, el autor ha viajado durante tres años por Estonia, Letonia, Lituania, el Sur de Noruega y Finlandia, hasta la frontera con Rusia. Algunos de sus personajes han sufrido cárcel, destierro o tortura. Otros han padecido el ostracismo social y las deportaciones a Siberia. Todos han tenido que enfrentarse a lo políticamente correcto . Son músicos, pintores, directores de cine, actores de teatro, reporteros de guerra, médicos, católicos, ortodoxos o luteranos, cantantes de rock o de rap. Les une su rebeldía y su fidelidad a las propias convicciones. Son... disidentes.
Sus vidas muestran la fe de una Europa desconocida, llena de vigor y creatividad, que contrasta con la decadencia y el cansancio vital de tantos otros lugares de Occidente.
José Miguel Cejas es Doctor en Ciencias de la Información y escritor. Entre sus publicaciones, editadas en varios idiomas, hay libros de relatos como Los cerezos en flor  o Toda la vida una carta ; ensayos, como El nuevo ateísmoLa vocación de los hijos  o Piedras de escándalo;  y biografías, como La paz y la alegría, Montse Grases, Ernesto Cofiño, José María Somoano, El secreto de Gianna  o El doctor Moscati.