viernes, 18 de febrero de 2011

Deontología de las profesiones sanitarias y la buena práctica médica.


Vida digna

·         Como ya hicimos en Andalucía y Navarra, nuestro equipo interdisciplinar Vida Digna, dedicado a promover la cultura de la vida y el cuidado frente a la introducción de la eutanasia y sus eufemismos, ha presentadoalegaciones a la proposición de ley aragonesa de Derechos y Garantías de la Dignidad de la persona en el proceso de muerte. Lea aquí la recopilación de las notas de prensa difundidas por Profesionales por la Ética en relación con la eutanasia.

·         La Organización Médica Colegial y la Sociedad Española de Cuidados Paliativos se han posicionado respecto a la futura Ley de Muerte Digna y Cuidados Paliativos. Ambas instituciones han difundido unas   recomendaciones  solicitando que se respeten los códigos de deontología de las profesiones sanitarias y la buena práctica médica.

·         Por cierto, que el Ministerio de Sanidad que prepara la futura Ley de Muerte Digna y Cuidados paliativos todavía no ha convocado a expertos en cuidados paliativos para preparar este sospechoso proyecto legislativo. Asílo ha denunciado Diario Médico.

·         Unión del Pueblo Navarro también ha sometido a debate una moción en el Congreso de Diputados a favor de la vida y los cuidados paliativos frente a la eutanasia o sus sucedáneos denominados “muerte digna”.

·         El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictado sentencia en el caso de “un supuesto derecho” al suicidio asistido dictaminando que la Convención Europea no ampara este “derecho”.

·         Francia ha detenido en el Senado la ley que amparaba la eutanasia. Nos alegramos enormemente de esta victoria de la vida. Con este motivo, el padre Santiago Martín ha escrito un interesantísimo artículo titulado “Francia, campo de batalla”.

No hay comentarios: