viernes, 5 de agosto de 2016

miércoles, 3 de agosto de 2016

El Papa Francisco en Polonia

LIBRO DE: EL PAPA FRANCISCO EN POLONIA


Intervenciones del Papa Francisco en la 31ª Jornada Mundial de la Juventud, en Cracovia.


Miércoles 27 de julio de 2016 ∙ Saludo del Santo Padre a los periodistas durante el vuelo hacia Cracovia. ∙ Ceremonia de acogida en la zona militar del aeropuerto internacional de Cracovia-Balice ∙ Encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el patio de honor del Castillo de Wawel. ∙ Visita de cortesía al Presidente de la República en el Salón de los Pájaros del Castillo de Wawel ∙ Encuentro con los obispos polacos en la Catedral de Cracovia ∙ Diálogo del Papa Francisco con los jóvenes italianos. ∙ El Papa Francisco con los jóvenes reunidos en la plaza del arzobispado.

 Jueves 28 de julio de 2016 ∙ Parada en el Convento de las Hermanas de la Presentación ∙ Santa Misa con ocasión del 1050° aniversario del Bautismo de Polonia, en la zona del Santuario, en Częstochowa. ∙ Ceremonia de acogida de los jóvenes en el Parque Jordan, en Błonia, Cracovia. ∙ Saludo a los fieles reunidos en la plaza del arzobispado.

Viernes 29 de julio de 2016 ∙ Visita a Auschwitz (Vídeo) ∙ Visita al Campo de Birkenau ∙ Visita al Hospital Pediátrico Universitario (UCH) de Prokocim, Cracovia. ∙ Vía Crucis con los jóvenes en el Parque Jordan de Błonia, Cracovia. ∙ Saludo a los fieles reunidos en la plaza del arzobispado. 


Sábado 30 de julio de 2016 ∙ Visita al Santuario de la Divina Misericordia, en Cracovia. ∙ Paso de la Puerta de la Divina Misericordia (Vídeo) ∙ Rito de la Reconciliación de algunos jóvenes en el Santuario de la Divina Misericordia. ∙ Santa Misa con sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas polacos en el Santuario de San Juan Pablo II de Cracovia. ∙ Oración del Papa Francisco por la paz y por el fin de la violencia y el terrorismo. ∙ Almuerzo con los jóvenes en el arzobispado (Vídeo) ∙ Llegada al Campus Misericordiae y paso de la Puerta Santa con algunos jóvenes ∙ Vigilia de oración con los jóvenes en el Campus Misericordiae.


 Domingo 31 de julio de 2016 ∙ Santa Misa para la Jornada Mundial de la Juventud en el Campus Misericordiae. ∙ Ángelus. ∙ Discurso improvisado con los voluntarios de la JMJ, y discurso entregado durante el Encuentro con los voluntarios de la JMJ y con el Comité organizador y benefactores en la Tauron Arena de Cracovia. ∙ Ceremonia de despedida en el aeropuerto de Cracovia.