viernes, 20 de marzo de 2015

Cómo poner a dieta al caníbal






Martin Schlag Schreier





Durante los últimos años se ha puesto de manifiesto un profundo vacío ético en el ámbito económico y financiero. Entre ganar dinero sucio y rechazarlo por motivos éticos, muchos han preferido mancharse las manos. El caníbal es insaciable.
El peso de la ley contribuye al orden pero, ¿hay otros mecanismos en el interior del hombre que le impidan corromperse? El autor presenta la ética como la mejor dieta ante una crisis económica estimulada por el egoísmo.
Martin Schlag (Nueva York, 1964) es doctor en Derecho y Teología, sacerdote y profesor de Teología Moral en la Universidad de la Santa Cruz (Roma), donde también dirige el Centro de Investigación Markets, Culture and Ethics. Especialista en cuestiones sociales y en derechos humanos, es también consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz, e imparte conferencias por todo el mundo, dirigidas sobre todo a profesionales del ámbito económico y financiero.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Selección de novedades en TROA-LIBRERÍAS en la Semana del 16 al 21 de marzo



LIBRO DESTACADO DE LA SEMANA

UNA HISTORIA REAL DE AMOR Y LUCHA EN EL CORAZÓN DE ÁFRICA


Querido Noah, refleja las vivencias puestas por escrito de la misma autora de una manera amena, sencilla, en ocasiones conmovedora, y siempre con sentido del humor. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, en el año 2003 Conchín Fernández obtiene una plaza para trabajar en el Gabinete de Comunicación de la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Rabat. Posteriormente es fichada por TVE para presentar la información de El Tiempo, labor que ejerció durante más de cinco años, y que compaginó con colaboraciones en RNE, y con la elaboración de varios reportajes sobre África tras aceptar la propuesta de un amigo sacerdote ruandés, el padre Amable, para rodar un documental sobre su misión en el Congo. En ese primer viaje que llevaría a cabo con cier ... 
En stock 

martes, 17 de marzo de 2015

El arca de José

Colección:Libros ilustrados
Editorial:Palabra




Sinopsis:
Un regalo muy especial para los niños y un texto lleno de sorpresas para los padres. Poesías sencillas, cautivadoras y deliciosas ilustraciones de los animales que acompañaron a Jesús en el Portal de Belén.  Un regalo muy especial para los niños y un texto lleno de sorpresas para los padres. Poesías sencillas, cautivadoras y deliciosas ilustraciones de los animales que acompañaron a Jesús en el Portal de Belén.



lunes, 16 de marzo de 2015

Tres espejos: Luna y Espada


Este mes llegan a las librerías dos libros que van a dar mucho que hablar: Toda la verdad que hay en mí Tres espejos: Luna y Espada.
   
Mientras que una es una novela de corte aventurero e intrigas palaciegas, la otra es una novela realista y escalofriante.
 
 
 
    
 
Tres espejos: Luna y Espada
 
Este libro reúne dos novelas en una. Puedes leer primero la historia de Yue Chan (Luna) y, al acabar, dar la vuelta al libro y comenzar la historia de Jian Deyán (Espada). O bien, alternar un capítulo de cada historia. Ambos protagonistas te relatarán su aventura cada uno desde su punto de vista.
 
La novela nos adentra en la vida de Yue Chan, hija del herrero de un pueblo de la antigua China, que se enamora de Jian Deyán, un joven campesino. Sin embargo, el destino los obliga a separarse a causa de las guerras que asolan a su pueblo. Así, en cada parte se narra la suerte que corre de manera individual cada protagonista.
 
En Tres espejos: Luna, Yue se traslada con su familia a Nanjing, donde vive penurias, hasta que es nombrada asesora del emperador. En Tres espejos: Espada conocemos las aventuras de Jian, que se ve obligado a convertirse en pirata. No obstante, el recuerdo del amor es tan poderoso, que se vuelve el motor que les permite seguir adelante.