sábado, 30 de junio de 2012

Obama pretende reformar los contenidos de fe y la moral católicas


NOTICIAS GLOBALES, Año XV. Número 1044, 22/12. Gacetilla n° 1159. Buenos Aires, 26 junio 2012

1159) USA: ORACIÓN PARA NEUTRALIZAR LA TIRANÍA DE OBAMA. Fuentes: Propias; Catholic Review; Infocatolica; Religión en Libertad; Life Site;Conferencia Episcopal Norteamericana. Por Juan C. Sanahuja

Obama pretende reformar los contenidos de fe y la moral católicas. Los obispos preparan a los fieles para el martirio de la marginación, el ostracismo social y la cárcel. La Iglesia no teme afrontar “una vuelta a las catacumbas”.

En todas las diócesis de Estados Unidos, comenzó el 21 de junio, convocada por los obispos, la Quincena por la Libertad (Fortnight for Freedom) que, hasta su conclusión el 4 de julio, multiplicará actos de toda índole en defensa de la libertad religiosa, amenazada por la pretensión del gobierno de Barack Obama de quelas instituciones católicas contraten seguros para sus empleados que incluyan esterlizaciones, anticonceptivos y fármacos abortivos.

La basílica de la Asunción de Baltimore, fue escenario de una misa multitudinaria, durante la cual el nuevo arzobispo William E. Lori, Presidente del Comité para la libertad religiosa de la Conferencia Episcopal, glosó la figura de los mártires festejados ese día, Santo Tomás Moro y San Juan Fisher, martirizados por el rey Enrique VIII de Inglaterra por mantenerse fieles a la fe católica.

"Su valiente testimonio de fe sigue atrayendo las mentes y los corazones de las personas que anhelan la libertad auténtica", dijo el obispo en un templo de especial significación, pues fue consagrado, a principios del siglo XIX, como la primera catedral católica de Estados Unidos por el primer arzobispo católico del país, John Carroll.

La homilía de Mons. Lori concluyó con una estruendosa ovación, cuando puso el acento en el punto neurálgico atacado por el "mandato" del Secretaría de Salud del gobierno de Obama: no se trata sólo de imponer la cultura de la muerte, ni de cercenar la libertad religiosa forzando a personas e instituciones a actuar contra sus principiosSe trata, ante todo, de un intento por parte de Obama de redefinir el papel y la misión de la Iglesia.

La orden del gobierno, llamada contraception mandate, entrará en vigor el 1 de agosto para la mayor parte de los empleadores, y tiene una prórroga hasta 2013 para la Iglesia católica, en un intento de la Casa Blanca de no perder votos ante la posible reelección del presidente. Existe, además, una causa de inconstitucionalidad contra el contraception mandate, que debe dirimir la Corte Suprema.

Mons. Lori recalcó que la ley afecta a instituciones "que trabajan para el bien común, como hospitales, escuelas u organizaciones de caridad", de lo que se trata es de "confinar a la Iglesia en la sacristía".
"Jamás debemos permitir al gobierno -a ningún gobierno, de ningún partido, en ningún momento- que nos imponga una definición tan restrictiva de nuestra amada Iglesia", dijo entre aplausos monseñor Lori, yrecalcó que está en juego el apostolado entero de la Iglesia

martes, 26 de junio de 2012

Lucha por nuestras creencias y nuestro dinero



Este mensaje fue enviado a jlurbano@tajamar.es.



Te copio a continuación el primer correo con esta gran noticia que recibimos en MasLibres.org. Es de José Antonio, de Gerona:
"A raíz de mi mail de queja sobre 'Párale los pies a la Sexta', esta mañana me han llamado de Securitas Direct pidiendo mil disculpas, que lo sentían mucho, que desconocían los hechos, que habían suspendido el apoyo y que llamarían a cada uno de sus clientes pidiendo disculpas por lo ocurrido.”
Y tras esta buena noticia, Francisco, de Baleares, nos propuso el siguiente paso: ¿por qué no llamar directamente a las empresas anunciantes? Él lo hizo de esta manera:
"Hoy he recibido la llamada de Securitas Direct para pedirme el motivo de la baja. Me querían hacer entender la diferencia entre publicidad y programas de la cadena  La Sexta y que no eran responsables del contenido del programa. Yo les respeto su opinión pero no he aceptado su argumentación, porque su fin último es mantenerme como cliente. Les he pedido que respeten mi opinión  y resumiendo les he dicho que con mi dinero no van a financiar ese tipo de programas. Y si quieren pedir explicaciones y buscar un responsable de mi baja, que hablen con La Sexta y con el responsable del programa La sexta columna. Ahora estoy esperando que me llamen de Yoigo, pues he pedido el cambio de compañía.”
¡Pues sí, Francisco tiene razón! Las empresas que apoyan ese programa insultante en La Sexta están encajando el golpe de los 37.000 correos electrónicos, pero tenemos que rematar la campaña en defensa de nuestros valores. Y hemos de hacerlo como él nos indica: llamando por teléfono y diciendo que nos damos de baja.
Francisco añadía en el correo que nos escribió:
"Te pediría que hicieras saber al resto de miembros y simpatizantes de HazteOir.Org que la lucha por darse de baja de estas compañías puede ser desagradable y complicada, pero hemos de ser fuertes, porque es nuestro dinero y son nuestras creencias.”
Impecable planteamiento que todos los miembros de MasLibres.org compartimos, así que vamos a poner manos a la obra. Pincha el siguiente enlace y en la página que se abrirá te contaré cómo puedes hacerlo y lo que les puedes decir:
Llama a los anunciantes de La sexta columna
Te recuerdo que la publicidad es esencial para los medios de comunicación: sin ella desaparecen. Y La Sexta atraviesa graves dificultades económicas. Así que vamos a reforzar esta campaña de advertencia a sus anunciantes. Con algunas de estas compañías el procedimiento más eficaz es darte de baja:
  • Yoigo
  • Iberdrola
En cuanto les digas que les dejas, se preocuparán y te preguntarán por qué: háblales claramente de su contrato de publicidad con La sexta columna.
Hay otro grupo de empresas a las que es muy fácil sustituir a la hora de la compra por productos de la competencia:
  • Cervezas  San Miguel - Grupo Mahou
  • Fujitsu - aire acondicionado
  • La Piara Nutrexpa
  • Bezoya - Grupo Leche Pascual
  • Samsung - lavadoras ecolavables
  • Biotherm – L' Oreal – AquaSource
  • Ariel - ExcelTabs pastillas para lavaplatos
  • Bayer
JUAN LUIS : te pido que sigas apoyando este frente por la libertad religiosa y por nuestro derecho a exigir respeto a las creencias que compartimos.
Porque no se trata solo de impedir un programa dedicado a insultar a los creyentes. Actuando ahora además conseguiremos:
  1. Que las cadenas que se dedican a agredir las creencias de la mayoría tomen nota y sepan que, si persisten en sus insultos, pagarán un alto precio.
  2. Y conseguiremos empezar a modificar los hábitos de las empresas anunciantes: deben saber que ya no consentimos más que patrocinen este tipo de programas.
Ha caído la primera, vamos a perseverar:
Telefoneando a los anunciantes de La sexta columna podemos cambiar los hábitos publicitarios en los medios
Lo que te pido que hagas ahora se resume en dos pasos:
Paso 1.- Llamar a una o varias de las empresas que todavía no han retirado la publicidad deLa sexta columna:
  • Yoigo 633 633 00
  • Iberdrola 902 15 12 97
  • Nutrexpa La Piara 93 290 03 40
  • Bayer 932 28 40 00
  • Fujitsu 91 784 90 00
  • San Miguel Mahou 91 526 91 00 - 902 429 000
  • Ariel 91 722 21 00
  • Grupo Leche Pascual Bezoya 91 203 55 00
  • Samsung 91 414 37 00
  • Biotherm L'Oreal 91 177 80 00
Hemos preparado un texto que te puede servir para preparar la llamada: http://www.hazteoir.org/firma/46501-llama-anunciantes-sexta-columna
Paso 2.- Dinos cómo te ha ido la llamada, para que podamos planificar los siguientes pasos de esta camapaña. Puedes hacerlo en la misma página: http://www.hazteoir.org/firma/46501-llama-anunciantes-sexta-columna
Te habrás dado cuenta de que esta no es una alerta cualquiera. No estamos ante una campaña de movilización más. Esta vez se trata de hacer frente a todo un modelo de sociedad laicista agresiva que tratan de imponernos.
Y en esta batalla cultural y por las libertades necesitamos caminar juntos.
Ayúdate. Ayúdame. Ayudémonos a hacer de nuestra sociedad un lugar más limpio, más justo y libre. Actúa ahora, por favor. Coge el teléfono ahora y llama a los anunciantes de La sexta columna para decirles que hasta aquí hemos llegado.
¡Muchas gracias!
Miguel y todo el equipo de MasLibres.org
P.D.- Al pinchar en este enlace te facilitaré los números de teléfono y te sugeriré lo que puedes decirles:  http://www.hazteoir.org/firma/46501-llama-anunciantes-sexta-columna
-----
HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 230.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo. Para conocer más HazteOir.org, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

UN SANTO DE LO ORDINARIO

lunes, 25 de junio de 2012

El problema del ente ideal


Antonio Millán-Puelles.
Este primer volumen incluye tres títulos: "El problema del ente ideal. Un examen a través de Husserl y Hartmann" (1947), "Ontología de la existencia histórica" (1955) y" La claridad en filosofía y otros estudios" (1958).

domingo, 24 de junio de 2012

Gracias a la prisión encontré a Jesús".


Raúl Oreste
De rico empresario a ir a la cárcel por tráfico de drogas... y agradecer a Dios por estar en prisión
"Me traicionaron y fui a la cárcel por un delito contra la salud pública. Pero no les tengo rencor. Gracias a la prisión encontré a Jesús".

Al entrar en el parque de El Retiro, en Madrid, un joven corre a saludar a Raúl. Hace años que se conocieron en un entorno que nada tiene que ver con estar al aire libre: la cárcel. La historia de Raúl Oreste es digna de un guion cinematográfico, pero, en esta ocasión, la realidad supera a la ficción. 

De rico empresario pasó a ser condenado por tráfico de drogas y perder su fortuna. De casi matar a un hombre en prisión pasó a predicar a Jesucristo entre las rejas y los muros de la cárcel. Cristo rompe las cadenas y Raúl lo sabe.

- ¿Cómo era su vida en Argentina?- Era director de banco; después fui presidente de una compañía muy grande en mi país, además, tenía empresas y me creía autosuficiente. Quien se cree autosuficiente y tiene ego y soberbia es porque se está alejando de Dios. Yo me decía: “Para qué quiero a Dios si tengo dos hijas y una mujer preciosa”. Pero mi esposa enfermó de cáncer y murió.


...


Un nuevo comienzo“Cuando estás convertido, Dios te va trazando los caminos”, nos cuenta Raúl. El suyo ha estado marcado por personas que se dieron cuenta de que Cristo había hecho de él un hombre nuevo. Cáritas fue fundamental en su reinserción. Allí le proporcionaron la primera oportunidad, y con ellos sigue trabajando. Su día a día transcurre entre su trabajo en Cáritas y su labor pastoral. Desde hace 12 años, visita la cárcel periódicamente para ayudar a los presos y mostrarles que la batalla no está perdida: “Les cuento que siempre hay un motivo para vivir y que la vida está llena de grandes alegrías”. Ha publicado, además, dos libros: Un parto en la cárcel y Una luz al final del túnel.