viernes, 20 de enero de 2012

UN INDIGNADO "ILUSTRE"

En la edición de la Revista Nuestro Tiempo de Noviembre-diciembre de 2011, Leandro Pérez argumenta una serie de elementos que tiene ahora la "actualidad intelectual" que deja mucho que desear; dice:

...Con el discurso de Miguel Delibes al ingresar en la RAE, en 1975.

Aunque el gran escritor de Castilla quizá no le gustara que le llamaran indignado, su ideario me parece muy actual.:

"El verdadero progresismo no estriba en un desarrollo ilimitado y competitivo, ni en fabricar cada día más cosas, ni en inventar necesidades al hombre, ni en destruir la Naturaleza, ni en sostener un tercio de la humanidad en el delirio del despilfarro mientras que los otros dos tercios se mueren de hambre. sino en racionalizar la utilización de la técnica, facilitar el acceso de toda la comunidad a lo necesario, revitalizar los valores humanos, hoy en crisis, y establecer las relaciones hombre-naturaleza en un plano de concordia (...) Negar la posibilidad de mejorar y, por lo tanto, el progreso, sería por mi parte una ligereza, condenarlo, una necedad. Pero sí cabe denunciar la dirección torpe y egoísta que los rectores del mundo han impuesto a ese progreso (...) Los hombres debemos convencernosde que navegamos en un mismo barco y todo lo que no sea coordinar esfuerzos sería perder el tiempo. (...) Únicamente un hombre nuevo -humano, imaginativo, generoso- sobre un entramado social nuevo sería capaz de afrontar, con alguna probabilidad de éxito, un programa restaurador y de encauzar los conocimientos actuales hacia la consecución de una sociedad estable"



jueves, 19 de enero de 2012

LA "SUCIEDAD" DE LOS NECIOS Y COBARDES

Me envía Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org el siguiente mensaje:

Declaraciones de Fernando Villalonga, el concejal responsable del Área de las Artes, del que depende directamente el Teatro Español,  a la agencia EFE:


"No vamos a retirarla. No voy a entrar en el juego provocador del nadie. Es una buena exposición, de calidad. Va a continuar."

 Desde que denunciamos la presencia de la fotografía blasfema en la exposición que ofrece estos días el Teatro Español de Madrid ..., la reacción del Ayuntamiento que preside Ana Botella no ha podido ser más desgraciada.



El Teatro Español es público y con nuestros impuestos, con los que tú y yo pagamos, el Ayuntamiento de Madrid patrocina una exposición que ataca nuestros sentimientos religiosos. Pero sus representantes, carentes de argumentos, prefieren agarrarse a vagas alusiones a la “libertad del creador”. Libertad sí, pero no con mi dinero.

Por favor, reenvía este mensaje a tus amigos y familiares, anímales a que envíen su mensaje de protesta a Ana Botella:

http://www.hazteoir.org/firma/43556-pide-ana-botella-que-retire-fotografia-blasfema-teatro-espanol


Muchas gracias por ser un ciudadanos activo.


P.D. Quizás Ana Botella todavía no haya visto la fotografía.

Una sola acotación: Habría que ver a estos "valientes" actuar de la misma forma con imágenes de Mahoma, Buda, ...

lunes, 16 de enero de 2012

Protagonizará «Cristiada» con E. Verástegui y Andy García
La actriz Karyme Lozano: «La paz que Dios me da no la cambiaría por toda la fama del mundo»
Desde su conversión, y a pesar de no tener trabajo ni dinero, ha renunciado a ofertas millonarias porque suponían «una ofensa a Dios y a la mujer».







LourdesTéllez y Raquel Ibáñez/Revista Misión  
 Karyme Lozano, la mujer que sigue los pasos de Eduardo Verástegui

Karyme Lozano era la actriz revelación de las telenovelas latinoamericanas hace tan solo dos años. Desde los 16, esta mexicana fue cosechando éxito y fama gracias a una carrera en ocasiones cargada de erotismo por exigencias del guion. Pero algo cambió: abrazó el catolicismo, y su vida dio un giro radical. Ahora trabaja en favor de la vida, ya no acepta desnudos ni escenas comprometidas y solo participa en proyectos coherentes con su fe. En su última película, Cristiada, que se estrenará en España en 2012, comparte guion con Eva Longoria, Andy García y Eduardo Verástegui.Mostrar todo