viernes, 31 de marzo de 2017

PASIÓN POR EDUCAR

AUTOR: Francesc Torralba


Según señala Francesc Torralba, la idea principal de esta obra es la defensa del maestro y de su labor en la sociedad. De ahí, que tenga como objetivo principal reivindicar la vocación y profesión del maestro, entendida como una de las más nobles, y no sólo referida al mundo escolar- como puede parecer a primera vista- sino también al ámbito universitario. Escrito en capítulos cortos, con lenguaje claro y de fácil comprensión, en el libro se ofrecen numerosos argumentos a favor de la profesión docente, así como razones motivadoras para los maestros desencantados, encaminadas a que descubran la grandeza de su tarea. Después de analizar las causas que desencadenan la frustración profesional en los profesores, el autor realiza un recorrido por los aspectos esenciales de la propia educación y de los elementos del proceso educativo, subrayando la necesidad de descubrir el placer intelectual de enseñar, por encima de una visión negativa de exigencia y falta de reconocimiento social y hasta económico. Desde una perspectiva realista, en la que se describen las dificultades actuales de la tarea educativa, se incide en el aspecto vocacional de la profesión de maestro, lo que lleva a reflexionar acerca del calado humano de este trabajo, sabiendo que implica apoyo y entrega hacia los alumnos.

martes, 28 de marzo de 2017

Claves de la negociación colectiva

De la teoría a la realidad.


Autor: J.R. Pin Arboledas y Guido Stein 
9788431331726 
Colección: Libros IESE 
Año: 2017 
Páginas: 302 
Edición: 1ª Edª 
Peso: 0,450 Kg. 


Precio: 24,00 € (23,08 € sin IVA)
Descripción 
La obra que el lector tiene en sus manos se propone dar respuesta a las peticiones de numerosos empresarios y directivos que participan en los programas de dirección y administración de empresas, impartidos por los autores, acerca de esquemas sencillos y operativos que les orienten en su día a día a la hora de afrontar las relaciones laborales y las negociaciones con los trabajadores y sus representantes.

Estas páginas priman el enfoque práctico mediante la exposición de casos reales y actuales, frente a despliegues eminentemente académicos, sin olvidar que la aplicación de una buena teoría es indispensable para acelerar el aprendizaje en un mundo plural y globalizado.