jueves, 11 de febrero de 2016

ACI Inicio » Noticias » Vaticano Miércoles de Ceniza: Papa Francisco



El Papa Francisco recibe las cenizas en la Misa de hoy en San Pedro. Captura Youtube




VATICANO, 10 Feb. 16 / 11:43 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco preside esta tarde (hora local) en la Basílica de San Pedro la Santa Misa con el Rito de bendición e imposición de las Cenizas, dando así inicio a la Cuaresma. En esta Eucaristía el Papa también envía a los Misioneros de la Misericordia en ocasión del Jubileo.
En la celebración el Santo Padre estuvo acompañado de cardenales, obispos y más de 700 Misioneros de la Misericordia que son enviados a todo el mundo con la facultad de absolver algunos pecados reservados a la Sede Apostólica.
Francisco propuso en su homilía tres “medicinas o remedios” que los cristianos pueden abrazar para “curarse del pecado” en esta Cuaresma: la oración, la caridad y el ayuno.
1.- Oración: “Expresión de apertura y de fidelidad en el Señor, es el encuentro personal con Él, que corta las distancias creadas por el pecado”, explicó el Papa. “Orar significa decir: ‘no soy autosuficiente, tengo necesidad de Ti, Tú eres mi vida y mi salvación”.
2.- Caridad: El Papa dijo que “el amor es verdadero, en efecto no es un acto exterior, no es dar cualquier cosa de modo paternalista para acallar la conciencia, sino aceptar quien tiene necesidad de nuestro tiempo, nuestra amistad, de nuestra ayuda”. Es también “vivir el servicio”.
3.- Ayuno: La penitencia, para “liberarnos de las dependencias frente a lo que pasa y entrenarnos para ser más sensibles y misericordiosos”. “Es una invitación a la simplicidad y a compartir”.
El Papa pidió también que “la Cuaresma sea un tiempo de buena ‘podadura’ de la falsedad, de la mundanidad, de la indiferencia”, entre otras cosas “para volver a encontrar la identidad cristiana, es decir, el amor que sirve, no el egoísmo que se sirve”.
Sobre la necesidad de reconciliarse con Dios, el Santo Padre explicó que “no es simplemente un buen consejo paterno ni una sugerencia, es una verdadera y propia súplica a nombre de Cristo”. “Cristo sabe cómo de frágiles y pecadores somos, conoce la debilidad de nuestro corazón”, recordó.
Cristo “vence el pecado y nos levanta de las miserias, si confiamos en Él” y este “es el primer paso del camino cristiano, se trata de entrar a través de la puerta abierta que es Cristo, donde nos espera Él mismo, el Salvador, y nos ofrece una vida nueva y alegre”.
El Santo Padre afirmó que “existe la tentación de blindar las puertas, de convivir con el propio pecado, minimizándolo, justificándolo siempre, pensando en no ser peores que los otros” pero así “se cierran las cerraduras del alma y se permanece cerrado por dentro, prisioneros del mal”.
Otro obstáculo que señaló el Pontífice es “la vergüenza de abrir la puerta secreta del corazón” y también el de “alejarnos de la puerta: sucede cuando nos encerramos en nuestras miserias”. Entonces, “nos desanimamos y somos más débiles frente a las tentaciones”.
“Esto sucede porque permanecemos solos con nosotros mismos, cerrándonos y huyendo de la luz, mientras solamente la gracia del Señor nos libera. Dejémonos por tanto reconciliar, escuchemos a Jesús que dice a quien está cansado y oprimido ‘vengan a mi’”.
Existe otra invitación de parte de Dios que es la de “retornar al Señor con todo el corazón”. “Si se necesita regresar es porque nos hemos alejado. Es el misterio del pecado”, explicó Francisco.
A los Misioneros de la Misericordia les dijo: “ustedes pueden ayudar a abrir las puertas de los corazones, a superar la vergüenza, a no huir de la luz”.
“Que vuestras manos bendigan y levanten a los hermanos y hermanas con paternidad, que a través de ustedes la mirada y las manos del Padre se posen sobre los hijos y curen las heridas”, exhortó.
También te puede interesar:
 

miércoles, 10 de febrero de 2016

LA LLAMADA DE LA SELVA

Autor: LONDON, JACK

Editorial: BIBLIOTECA NUEVA

Año de edición: 2008

Género: Narrativa




La llamada de la selva (1903) es una novela centrada en el mundo animal. En ella se narra la historia de Back, un perro que nunca leía los periódicos porque disfrutaba de las comodidades de la civilización en un rancho de California. Pero la insensibilidad de los hombres hará que se enfrente a un mundo hostil y salvaje, que lo pondrá a prueba. Y de esa lucha saldrá triunfante, porque back regresará a sus primitivos orígenes.



OTROS LIBROS DE JAK LONDON:



LONDON, JACK


EL VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS

EL VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS

LONDON, JACK

Novela publicada en 1915, El vagabundo de las estrellas deja entrever dentro de la obra de Jack London (1876-1916) un cambio que su prematura muerte dejó en suspenso. La apuesta por la integridad moral del individuo frente a la moral convencional de ...
 
NOTA MEDIA:

7,90 (10 votos)

Muy bueno

Críticas (0)
LA PESTE ESCARLATA

LA PESTE ESCARLATA

LONDON, JACK

«Se aceleraba el ritmo cardíaco y aumentaba la temperatura corporal. Después aparecía la erupción escarlata, que se extendía como un reguero de pólvora por la cara y por el cuerpo…» En 2013 estalla en las principales ciudades de la Tierra una ...
 
NOTA MEDIA:

7,75 (4 votos)

Muy bueno

Críticas (2)
LA LLAMADA DE LO SALVAJE

LA LLAMADA DE LO SALVAJE

LONDON, JACK

Tanto La llamada de lo salvaje como Finis, el cuento que completa este volumen, tienen en común el espacio en que se desarrolla la acción: la zona ártica próxima al río Yukón, donde se encontraron los yacimientos que dieron lugar a la fiebre del oro....
 
NOTA MEDIA:

7,68 (44 votos)

Muy bueno

Críticas (4)
LA LLAMADA DE LA NATURALEZA. BÂTARD

LA LLAMADA DE LA NATURALEZA. BÂTARD

LONDON, JACK

Si bien es cierto que a lo largo de su trayectoria literaria Jack London (1876-1916) trató una gran diversidad de temas, la parte de su obra más característica, especialmente en lo que concierne a sus relatos, es la que corresponde a las experiencias...
 
NOTA MEDIA:

7,67 (15 votos)

Muy bueno

Críticas (1)
EL LOBO DE MAR

EL LOBO DE MAR

LONDON, JACK

Tras el choque del transbordador Martínez con un vapor en la bahía de San Francisco el crítico literario Humphrey Van Weyden sube a bordo de la fragata Fantasma, capitaneada por Lobo Larsen. Se le impide el regreso a la costa y se ve obligado a forma...
 
NOTA MEDIA:

7,50 (14 votos)

Muy bueno

Críticas (3)
COLMILLO BLANCO

COLMILLO BLANCO

LONDON, JACK

Ambientada en la vida agreste y salvaje de una frontera que trasciende su mero carácter físico para convertirse en encarnación del conflicto entre la naturaleza y un ser humano alienado de ella, Colmillo blanco es una de las obras más célebres de Jac...
 
NOTA MEDIA:

7,41 (192 votos)

Muy bueno

Críticas (9)

martes, 9 de febrero de 2016

En Cuaresma Dios nos prepara a la gran fiesta de la Pascua

Las grandes fiestas se preparan con tiempo, disponiendo el corazón para celebrarlas con gran alegría. La Cuaresma son los 40 días que preceden a la Semana Santa en los que nos preparamos para celebrar la gran fiesta de la Pascua de Resurrección.
Durante estos días, la palabra clave es "conversión": nos proponemos eliminar nuestros fallos y nos disponemos a mejorar en lo que agrada a nuestro Padre Dios.
Este libro incluye un capítulo por cada día de Cuaresma y Semana Santa y nos explica el verdadero significado de este tiempo litúrgico especial.