miércoles, 5 de septiembre de 2012

Baleares tendrá un plan 'Más Vida'

¡Conseguido! Baleares tendrá un plan 'Más Vida'

foto alerta baleares.png
El aborto da un paso atrás en las Islas. ¡Gracias por firmar la petición!
REDACCIÓN HO.- El pasado 29 de agosto, HO activó una campaña de Derecho a Vivir Baleares para que los ciudadanos pidiesen al presidente José Ramón Bauzá una ley de apoyo a la maternidad.
Es un compromiso electoral del PP y también un compromiso personal del presidente Bauzá, confirmado el pasado 9 de mayo, cuando recibió a un grupo de voluntarios de Derecho a Vivir.
La alerta de HO ha reunido 7.252 firmas en cinco días. El pasado viernes 31 de agosto, solo dos días después de su activación, la diputada popular María José Bauzá confirmó por teléfono al portavoz de Derecho a Vivir en Baleares, Juan José Tenorio, que el presidente de las Islas ha dado instrucciones de que se acelere el procedimiento para aprobar un plan Más Vida en el Parlamento.
Lo que parecía estancado, incluso incierto, un programa de ayudas para que las mujeres embarazadas en dificultades tengan una alternativa eficaz al aborto, se ha impulsado definitivamente.
El pasado 28 de agosto, el PP no lo tenía claro. La portavoz adjunta del PP de Baleares declaró que "no había una decisión definitiva" sobre el plan Más Vida, a pesar de que el nuevo consejero de Salud, Joan Mesquida, había confirmado el propósito de sacarlo adelante, en una audiencia concedida a voluntarios de Derecho a Vivir en las Islas, el pasado 22 de agosto.
Finalmente, todo se ha resuelto a favor del derecho a la vida y de la libertad de las mujeres, que tendrán, en Baleares, más información y más opciones para tener a sus hijos.
Todos ganan: el bebé y la madre. Todos, menos los profesionales del aborto, que lo tendrán un poco más difícil para vivir en Baleares de su lóbrego negocio.