viernes, 7 de agosto de 2015

Curso para padres en iTunes U

Curso para padres en iTunes U

Posted by iPad Tajamar on Lunes, 9 de marzo de 2015

miércoles, 5 de agosto de 2015

iPad Tajamar

La fuente del Paraíso





Sinopsis:
En esta obra se engarzan varios cuentos y leyendas de la España musulmana que han pervivido a lo largo de los siglos por su gran valor y belleza  El gran sueño de Abú se ve cumplido un buen día: en su pobre cortijo descubre el manantial que podría convertir la tierra árida en un vergel. Ahí comienza la aventura del honrado Abú, que decide atravesar todo el reino hasta Granada para llevarle al rey dos pellejos con el agua pura de la Fuente del Paraíso. Sin embargo, la capital del reino es un lugar muy peligroso y, debido a un malentendido, el pobre Abú da con sus huesos en la cárcel.  Diego Campos Lóriz nació en Madrid y es Ingeniero de Minas. Se ha dedicado a la investigación en la ciencia y la tecnología de los materiales. Es autor de narraciones breves y de varios libros dirigidos al público juvenil.

Libros Relacionados

Editorial:
Palabra








martes, 4 de agosto de 2015

Fantasmas

Fantasmas

Subtítulo:
De Plinio el Joven a Derrida

Autor: Amalia Quevedo 
9788431330118 
Colección: Astrolabio Filosofía 
Año: 2014 
Páginas: 208 
Peso: 0,300 Kg. 
Descripción 

El tema de los fantasmas no cesa de fascinarnos e inquietarnos. Este libro habla de los fantasmas de ayer, pero también de los de nuestros días; de las casas encantadas, de las almas del purgatorio, de los demonios, de la melancolía. Del espiritismo, del psicoanálisis, de literatura y de filosofía. De Shakespeare y Schopenhauer, de Jung y Derrida, de Platón, de Nietzsche, de vampiros y del conde Drácula.

Los fantasmas nos ofrecen un destello de lo desconocido. Esto explica que el interés de los vivos por los muertos sea tan inextinguible como insaciable.

El fantasma no es el producto frívolo de una fantasía alocada y caprichosa; es el resultado de un trabajo de duelo que no se desarrolla debidamente, de una alteración de los ritos de paso, de una perturbación de la memoria del difunto, que entorpece el olvido y la separación. Las apariciones son un tema serio y recurrente, objeto de especulaciones… y de experiencias.

Amalia Quevedo, de familia antioqueña, estudió filosofía y letras en la Universidad de Navarra, España, y se doctoró en esa misma universidad en 1987.

Es autora de libros como “Ens per accidens. Contingencia y determinación en Aristóteles” (1989) y “La privación según Aristóteles” (1998), que son monografías especializadas. “De Foucault a Derrida” (2001) es un manual de historia de la filosofía; ensayos filosófico-literarios: “En el último instante. La lectura contemporánea del sacrificio de Abraham” (2006); “Mendigos ayer y hoy” (2007); Y dos de sus últimas obras, que han tenido una magnífica aceptación: "Fantasmas. De Plinio el Joven a Derrida" (2014) y "Melancolía y tedio" (2011).

lunes, 3 de agosto de 2015

Educar hoy

Bases educativas eficaces y metodologías de éxito para los padres de la sociedad actual

Colección:Hacer Familia



Este libro, basado en los estudios sobre la función de los períodos sensitivos y los instintos guía en la educación de los hijos y alumnos, supone una importante aportación al arte y la ciencia de educar. En sus páginas los lectores podrán encontrar una revalorización de la influencia de los padres y educadores frente a teorías más deterministas que defendían el predominio de la genética sobre el aprendizaje en los procesos educativos. Un libro para educar en la sociedad de hoy, con sus nuevos problemas y sus nuevos retos.  Educar es una ciencia y un arte: sin reglas fijas, pero que hay que conocer, estudiar y dedicar horas de trabajo.  Fernando Corominas es doctor en Ingeniería Naval y Presidente del Instituto Europeo de Estudios de la Educación (IEEE). Lleva más de veinticinco años investigando en el campo de la educación familiar, pronunciando más de mil conferencias en todo el mundo.


Educar para la convivencia. Las relaciones sociales de los niños de 2 a 7 años

Educar para la convivencia. Las relaciones sociales de los niños de 2 a 7 años

José Fernando Calderero Hernández
La educación en la convivencia y los buenos modales está relacionada con los valores y virtudes que han de adquirirse desde edades tempranas: el respeto al otro, la obediencia, la relación entre hermanos... Todo ello forma un estilo y una manera de comportarse que nace del interior y que no son meras normas sociales convencionales. Desde pequeños pueden aprender a decir gracias, perdón y por favor, pueden ordenar sus cosas y tener algún encargo en casa... Un libro lleno de ejemplos y aplicaciones prácticas para las situaciones de cada día.
La educación temprana de 3 a 7 años

La educación temprana de 3 a 7 años

Mercedes Bravo Díaz
La educación temprana se fundamenta en la relación que existe entre el desarrollo del cerebro y el aprendizaje. Aunque la herencia genética es sin duda una buena posición de salida para la maduración y el aprendizaje, es más importante rodear al niño de un ambiente rico en estímulos adecuados para cada edad y cada momento; así aflorarán todas sus posibilidades y la riqueza natural que guarda en su interior. Padres y educadores queremos niños felices, pero también sanos e inteligentes; no solo hay que potenciar su inteligencia, también su salud, su voluntad y su personalidad.
Claves educativas de 6 a 12 años

Claves educativas de 6 a 12 años

Teresa Artola González
Este libro trata de los problemas normales de los niños normales. En sus páginas encontraremos las claves educativas para afrontar las situaciones cotidianas más frecuentes a estas edades... Cada capítulo comienza con una "situación familiar" o ejemplo de cada una de las dificultades, a continuación se analizan sus posibles causas y se abordan las medidas preventivas posibles. Finalmente, se propone un plan de acción referido a esa situación familiar que puede servir de apoyo para que padres y educadores elaboren los suyos propios para cada caso particular.