viernes, 19 de febrero de 2016

Estructura y gestión de empresas audiovisuales

AUTORA:  Mercedes Medina Laverón

Descripción
 

Gracias a la liberalización económica y al desarrollo tecnológico, la televisión ha adquirido gran protagonismo, y la mayoría de los grandes grupos de comunicación son empresas multimedia con fuerte presencia en el medio televisivo. A pesar del componente de entretenimiento que tiene la televisión, su influencia y poder social siguen siendo muy grandes. Para tomar decisiones y desempeñar con acierto tareas profesionales en este ámbito es necesario comprender bien el funcionamiento del mercado y de sus compañías.
Para lograr ese objetivo el libro se divide en dos partes. La primera aporta una visión práctica y actual del mercado audiovisual en los principales países de Europa y América, con el mercado español como referente. En cada país se identifican las principales empresas y las circunstancias históricas que han contribuido a la formación de los diferentes mercados; se estudian también los sectores de la producción, distribución, comercialización y consumo. La segunda parte versa sobre los conocimientos que permiten comprender y valorar la dirección, organización, resultados económico-financieros y contenidos de las compañías.


ADEMÁS TE PUEDE INTERESAR 

jueves, 18 de febrero de 2016

Las alas de la paloma

AUTOR: James, Henry  




James, Henry    Colección: Clásica Maior    Número colección: LCVII  Traducción: Miguel Temprano García  Encuadernación: Tapa dura ISBN: 97884-90651704  Páginas: 488 Precio: 32€  Gastos de envío gratis para España, Baleares y Canarias  Comprar


Kate Croy, una joven londinense, cree que «a los veinticinco años» es «ya tarde para recapacitar». Huérfana de madre, con una hermana viuda, pobre y cargada de hijos, y un padre proscrito y siniestro, queda bajo la tutela de una tía rica, que espera casarla con un buen partido… aunque sabe que ella está enamorada de Merton Densher, un periodista apuesto y encantador −«esa sabandija miserable», según el padre− pero sin la menor perspectiva de futuro. La hermosa Kate, en esta encrucijada, apenas cuenta, como dice su enamorado, con su «talento para la vida» y no dudará en aprovechar cualquier oportunidad. La aparición de una riquísima «paloma» norteamericana, Milly Theale, que en tres semanas se convierte en la figura más solicitada de la buena sociedad, inspirará no solo la curiosidad y la adulación de todo Londres sino también los planes e intereses más diversos… incluido, quizá, alguno de Kate.
Las alas de la paloma (1902) −que aquí presentamos en una nueva traducción de Miguel Temprano García− es una de las grandes novelas de la etapa final de Henry James y en ella, con gran maestría, los acontecimientos se desvelan poco a poco y no sin que uno deba luchar contra sus propias aprensiones sobre lo que va intuyendo. Con un suspense que es reflejo de la tensión de alguno de sus personajes, James consigue, de una forma que seguramente no ha alcanzado otra novela, que en el lector se reproduzcan literalmente los dilemas y estremecimientos que va planteando la trama. Nunca se ha visto un ejemplo tan perfecto de fusión entre conciencia de un personaje y conciencia del lector.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Bailando con elefante y gato




YOKO OGAWA






Un niño que nació con los labios sellados, a causa de la intervención que le hicieron para que pudiera respirar y hablar, tiene un ligero vello en la boca que le causa hipersensibilidad a cualquier movimiento del aire. Después del fallecimiento de su madre, pasa mucho tiempo en la terraza de unos grandes almacenes, fascinad o por la historia de la elefanta Indira. Se dice que ese hermoso animal, mascota de un lanzamiento promocional, un día se hizo demasiado grande para poder abandonar esa terraza. Una mañana, durante sus paseos solitarios, descubre el cuerpo de un hombre ahogado en una piscina. Mientras trata de averiguar quién era ese desafortunado, el chico conoce a una guardia de fábrica, un hombre obeso que vive en un autobús mágico. Surge entre ellos una relación casi familiar que se transforma en el deseo de un legado: el hombre, un apasionado de ajedrez, va a hacer del chico su heredero, le enseñará la estrategia del juego, un arte en el que el niño añade su peculiaridad: juega como si fuera ciego, sin ver a su oponente, sin ver las piezas... 

martes, 16 de febrero de 2016

NYC-BIBLIOTECA DE AULA

CASALS



RIMAS Y LEYENDAS




Bécquer publicó la mayoría sus leyendas de forma irregular, en formato folletín o novela por entregas, en un margen de 54 años, de 1858 a 1864, en varios periódicos madrileños de la época, como son el gran periódico centrista español El Contemporáneo, en el que ejerció como redactor, o La Crónica de Ambos Mundos y La América. Ese tipo de difusión condicionó en gran manera la temática y el momento de publicación de cada una. El Monte de las Ánimas se publicó poco antes del día de Todos los Santos, Maese Pérez, el organista, en Navidad, y El miserere, en Semana Santa. Además, la publicación de algunos de ellos en varias entregas, como Rayo de Luna, hizo que su estructura variara un poco para mantener la intriga durante todo el relato. Tras su muerte en 1870, sus amigos las publicaron en una edición que incluía las Rimas, que en un principio iban a ser costeadas por uno de los ministros del momento, Luis González Bravo, de Unión Liberal. Con un prólogo de Rodríguez Correa, la obra se editó en dos volúmenes con el título de Rimas y Leyendas, en 1871, para ayudar a la viuda y sus hijos económicamente. En sucesivas ediciones se iría ampliando la selección, que a partir de la quinta la obra ya constará de tres volúmenes. Actualmente, se pueden encontrar diferentes versiones de Rimas y Leyendas, dependiendo de la editorial y la edición, en las que varían las obras escogidas.

EdiciónISBNIdiomaCursoEtapa
Antología poética978-84-218-1839-8Español Segundo Bachillerato 
Artículos978-84-218-1451-2Español Segundo Bachillerato 
Cuentos del realismo978-84-218-1452-9Español Segundo Bachillerato 
El burlador de Sevilla / Don Juan Tenorio978-84-218-3328-5Español Primero Bachillerato 
El conde Lucanor978-84-218-2169-5Español Primero Bachillerato 
El Romancero978-84-218-2180-0Español Primero Bachillerato 
El sí de las niñas978-84-218-1343-0Español Primero Bachillerato 
La casa de Bernarda Alba978-84-218-2548-8Español Segundo Bachillerato 
Lazarillo de Tormes978-84-218-2074-2Español Primero Bachillerato 
Novelas ejemplares978-84-218-3114-4Español Primero Bachillerato 

lunes, 15 de febrero de 2016

YO DE MAYOR QUIERO SER JOVEN

Leopoldo Abadía Editorial: ESPASA Año de edición: 2016 Materia: Tercera edad ISBN: 978-84-670-4620-5 Páginas: 224 Encuadernación: Rústica Idioma: Español

Leopoldo Abadía
  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición: 
  • Materia: Tercera edad
  • ISBN: 978-84-670-4620-5Yo de mayor quiero ser joven ofrece una serie de notas, apuntes y reflexiones en torno a los pequeños acontecimientos que rodean la vida cotidiana de las personas corrientes dentro del marco de la sociedad española actual. 
    Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933) ingeniero, economista y profesor del IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa) conocido por el ensayo “La crisis Ninja y otros misterios de la economía” (2009) se refiere en esta ocasión a las experiencias acumuladas durante su vida profesional, social o familiar.
    Con el estilo sencillo de una charla entre amigos, desgrana el autor un programa articulado de principios y normas de conducta que le han servido para afrontar los distintos problemas a los que ha debido enfrentarse con el espíritu animoso propio de la juventud. Al recorrer las etapas de su vida anterior, resalta las ventajas de haber mantenido una actitud abierta, capaz de superar las contrariedades y extraer de ellas los recursos necesarios para evitar, dentro de lo posible, cometer nuevos errores. Honradez, constancia y tenacidad, serenidad y buenas dosis de paciencia ante los obstáculos, son las propuestas que, formuladas con realismo y sentido del humor, pueden servir para alcanzar y transmitir a los demás la paz interior. El tono distendido y ameno que utiliza el autor al exponer sus consejos le permite presentar de forma atractiva la importancia de respetar los valores de la dignidad, la libertad y el derecho a la buena fama de las personas. Tomadas en su conjunto, las palabras del profesor Abadía aspiran despertar los aspectos más nobles de los hombres y mujeres de en estos tiempos, por diversas circunstancias permanecen ocultos. Sobre el particular se citan numerosos ejemplos, a veces silenciados por los medios de comunicación, de conductas generosas reveladoras de los elevados sentimientos que laten en el fondo de la naturaleza humana.
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español