viernes, 23 de octubre de 2015

La quiebra moral de un país. Hacia un nuevo contrato social

AUTORA: Isabel Pereira Pizani
Caracas: Artesano Editores-Cedice Libertad, 2013, 204 págs.

https://www.goodreads.com/book/show/18716933-la-quiebra-moral-de-un-pa-s-hacia-un-nuevo-contrato-social


Este es un libro realmente importante, que sostiene una tesis con la que estoy totalmente de acuerdo: el problema de la pobreza y el subdesarrollo de Venezuela tiene su principal causa en el monopolio por parte del Estado de la propiedad y explotación de la riqueza petrolera...

... esa riqueza monopólica del Estado petrolero es la base del «contrato social» sobre el cual se construyó la democracia venezolana, lo cual explica su rápido auge y crecimiento, pero también y sobre todo sus límites y su también rápida decadencia. 

Esta es una tesis muy importante y pienso, como la autora, que la posibilidad de un cambio positivo que enrumbe a Venezuela hacia la prosperidad económica y la estabilidad política pasa por asumirla con toda seriedad y en construir un orden político y económico cuyo «contrato social» esté fundado sobre otro modelo, en el que el Estado patrimonialista no tenga cabida. 

En este sentido, la autora tiene plena razón cuando ve que el chavismo y su descabellado intento de imponer una sociedad socialista completamente anacrónica es consecuencia de las radicales insuficiencias del modelo político y económico venezolano, sostenido en el monstruoso poder que la sociedad le otorgó al Estado al entregarle la propiedad y la gestión de los recursos petroleros. 

Ese modelo creó las condiciones necesarias para que, una vez alcanzados sus límites, el totalitarismo pudiera alzar la cabeza y apalancarse sobre los ingentes recursos de la renta petrolera, enfeudando progresivamente a toda la sociedad bajo la seductora imagen del Estado protector. 

jueves, 22 de octubre de 2015

La vanguardia del Oriente



En este libro se narra el comienzo y desarrollo de la labor apostólica realizada por las mujeres del Opus Dei en países del sudeste asiático entre 1965 y 1995.
La vanguardia del Oriente  era una expresión usada por san Josemaría para referirse a Filipinas como epicentro de la expansión del Opus Dei en Asia. Y así fue: poco después de su muerte, desde allí se comenzó en Hong Kong (1982), Singapur (1983), Taiwán (1984) y Macao (1990).
Ana Labrada Rubio se trasladó a vivir a Filipinas en 1968. Experta en Home and Food Management , Hostelería y Ciencias Domésticas, es autora de varias publicaciones y ha diseñado e impartido numerosos programas de formación en centros de capacitación profesional para la mujer, tanto en Filipinas como en Hong Kong y Nigeria.

OTROS LIBROS RELACIONADOS:

Desde un tren africano


Miguel Aranguren
Un diario que transpira emociones tan intensas como las que provocan la vida y la muerte, la entrega a los más pobres y la belleza sin parangón de los paisajes de Kenia

Mi carrera con el diablo


Joseph Pearce
Joseph Pearce, el biógrafo católico más importante del mundo, nos ofrece su autobiografía espiritual: la historia de su vida es un testimonio impactante que nos descubre además la convulsa crónica de una época


Una luz encendida


Dora del Hoyo


Con su trabajo escondido y su recia abnegación, constituyó una ayuda inestimable para San Josemaría Escrivá de Balaguer y para la expansión de la Obra por el mundo.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Esperanza para Tiempos Difíciles

En Esperanza para Hard Times, el Dr. Hahn ofrece a 30 minutos en leer para cuando la vida es dura. 


Dios no sólo ten piedad de nosotros; Él nos da el poder. Podemos usar la Biblia para hacer frente a los tiempos difíciles, superar los tiempos difíciles, e incluso regocijarse en tiempos difíciles.





lunes, 19 de octubre de 2015

JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD – JMJ CRACOVIA 2016





“Dios, Padre misericordioso,
que has revelado tu amor en tu Hijo Jesucristo,
y lo has derramado sobre nosotros en el Espíritu Santo, Consolador,
te encomendamos hoy el destino del mundo y de todo hombre”.
Te encomendamos en modo particular
los jóvenes de toda lengua, pueblo y nación.
Guíales y protéjeles en los complejos caminos de hoy
y dales la gracia de poder cosechar abundantes frutos
de la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.
Padre celestial,
haznos testigos de tu misericordia.
Enseñanos a llevar la fe a los que dudan,
la esperanza a los desanimados,
el amor a los indiferentes,
el perdón a quien ha obrado el mal y la alegría a los infelices.


El extraño caso de la chica perfecta






































Sinopsis:
Un ruido de cristales rotos en el cuarto de baño del instituto. Carlos, alertado por el estrépito, acude allí rápidamente y se encuentra a Esther Sánchez, la chica más perfecta de todo el centro escolar, tirada en el suelo y con una gran herida en la cabeza. Junto a ella descubre por sorpresa un extraño objeto que se guarda inmediatamente en el bolsillo. A partir de ese momento, la vida de Carlos se verá envuelta en una misteriosa aventura, donde nada será lo que parece ser.  Una novela de intriga con píldoras de fantasía y una historia de un amor joven, que reflexiona sobre dónde se ponen los límites de la ciencia en la sociedad actual.  Miguel Luis Sancho (Madrid, 1968) es escritor de novelas infantiles y juveniles, y además trabaja como profesor de Lengua y Literatura en un instituto de Madrid, pero lo que más le gusta es crear historias llenas de fantasía.  Su estilo cuidado y sus sorprendentes tramas caracterizan sus obras. En Palabra ha publicado Donde vuelan las águilas, La herida del oso pardo, La espiral de los sueños y El señor de las aguas.