viernes, 3 de octubre de 2008

Oleadas de cieno

Con ánimo de querer ser positivo me he planteado la necesidad de empezar este curso tratando de ser lo más objetivo posible.
El ambiente que se respira en la sociedad es , cuando menos, enrarecido.
Vayamos por partes:
Hay en primer lugar una polarización de la sociedad que muestra a las claras el poco afán por escuchar al "otro". Desde la política al deporte, pasando por los temas éticos.
Ayer veía un programa de TV donde varios tertulianos exponían, al comienzo, sus puntos de vista. Pero, pasado el primer momento tolerante y democrático empezó una sifonía de grillos; casi nadie daba oportunidad al "otro" - especialmente el amante del diálogo socialista-. Me hace gracia comprobar que se cumple lo de "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Este personaje declaraba que le dejaran acabar el argumento; pero, luego en el turno de otro interrumpía descaradamente.
El tema que se trataba era: las oleadas de cieno que se estaban echando al consejero de sanidad por militantes de los sindicatos.
¡Una pena! que en lugar de defender los derechos de los trabajadores estén para organizar boicots a los cargos directivos, por el simple hecho de politizar sus reivindicaciones. Espero que la justicia haga algo.
Por mi parte tengo que decir que todos los días que voy a mi centro de salud, compruebo con estupefacción cómo varios de los sindicalistas, que nosotros pagamos, están preparando la propaganda política contra el adversario. Bonita forma de defender los derechos de los trabajadores y usuarios de la sanidad. Mi madre también se fijó en la actitud de estos sindicalistas dirigidos por los interesados en que no funcione bien los servicios sanitarios en nuestra comunidad. En concreto ya han roto varias instalaciones de centros sanitarios.