viernes, 12 de diciembre de 2014

Amor a la vida y otros relatos



Dos hombres avanzan rodeados de un paisaje majestuoso, abatidos y encorvados bajo el peso de sus fardos. Al cruzar un río lleno de rocas, uno de ellos tropieza y se lastima. Su compañero no se detiene y lo abandona... Los ocho relatos de este volumen nos hablan de voluntad, fuerza vital e instinto de supervivencia.

jueves, 11 de diciembre de 2014

ODISEO: EL RETORNO

ODISEO: EL RETORNO

  • Editorial: GRIJALBO
  • Año de edición: 
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-253-5206-5
  • Páginas: 384
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Novela Histórica
  • Idioma: Español
  • Segunda parte de otra novela escrita por Valerio Massimo Manfredi, titulada “Odiseo, el Juramento” donde expresaba en prosa narrativa el contenido de los cantos homéricos dedicados a la guerra de Troya. La acción se inicia en el momento en que, finalizados los últimos combates, los atacantes griegos suben a las naves para regresar a su patria, tras haber incendiado y destruido la ciudad y exterminado o esclavizado a sus habitantes. Odiseo contempla cómo arde el caballo de madera que le sirvió para entrar en la ciudad sitiada y se dispone a embarcar con sus tropas de regreso a Itaca, su isla natal en la que reina. Sin embargo el dios del mar desea vengarse de antiguas ofensas del protagonista y no le permite llegar a ella. Condenado a vagar por un mar irreal, envuelto en nieblas y sembrado de islas habitadas por criaturas mitológicas, verá morir a todos sus compañeros y perderá sus navíos, antes de arribar de nuevo a Itaca.
    La obra se atiene en esencia al contenido de los poemas épicos atribuidos a Homero, aunque la acción se amplía para adaptarla al género novelístico, con abundantes detalles ambientales y diálogos que entran de lleno en el ámbito de la ficción. V. M. Manfredi, arqueólogo de formación, reconstruye el mundo de la Hélade en el primer milenio a C. con rigor científico pero también con abundantes elementos imaginarios. El minucioso estudio psicológico del protagonista está bien logrado, las descripciones de paisajes y lugares resultan expresivas e impregnadas de matices poéticos. La violencia imperante en las relaciones entre los Estados y ciudades mediterráneos, alterna con el carácter mítico de un mundo donde los dioses olímpicos interactuaban con reyes y héroes y trasladaban a estos sus rencillas internas. Odiseo es víctima de la furia del dios del mar, Poseidón, sin bien, gracias a la protección de Palas Atenea, consigue sobrevivir a tempestades y naufragios. Entre la leyenda y la historia la obra, bien resuelta técnicamente y escrita con estilo cuidado difunde, en términos actuales, una epopeya milenaria que forma parte del patrimonio cultural europeo.




miércoles, 10 de diciembre de 2014

Paso de ser egoista

Autor: Antonio Pérez Villahoz



El egoísmo, visto desde fuera, es patético… pero a veces no solo cuesta reconocerlo sino también querer remediarlo. Y caemos en sus mil trampas y nos dejamos engañar y embaucar por él… En muchas ocasiones, con consecuencias nefastas e irremediables.
Si de algo todos tenemos experiencia, es que el egoísmo nos hace pasar de Dios y de los demás. Por eso este libro lanza un mensaje nítido: “Paso de ser egoísta”… porque el hecho de no querer serlo ya es el primer paso para salir de esa situación. Sin olvidar nunca que “Dios hace milagros en los corazones generosos”.

martes, 9 de diciembre de 2014

El baile tras la tormenta

José Miguel Cejas


Para reunir esta galería de relatos inolvidables, el autor ha viajado durante tres años por Estonia, Letonia, Lituania, el Sur de Noruega y Finlandia, hasta la frontera con Rusia. Algunos de sus personajes han sufrido cárcel, destierro o tortura. Otros han padecido el ostracismo social y las deportaciones a Siberia. Todos han tenido que enfrentarse a lo políticamente correcto . Son músicos, pintores, directores de cine, actores de teatro, reporteros de guerra, médicos, católicos, ortodoxos o luteranos, cantantes de rock o de rap. Les une su rebeldía y su fidelidad a las propias convicciones. Son... disidentes.
Sus vidas muestran la fe de una Europa desconocida, llena de vigor y creatividad, que contrasta con la decadencia y el cansancio vital de tantos otros lugares de Occidente.
José Miguel Cejas es Doctor en Ciencias de la Información y escritor. Entre sus publicaciones, editadas en varios idiomas, hay libros de relatos como Los cerezos en flor  o Toda la vida una carta ; ensayos, como El nuevo ateísmoLa vocación de los hijos  o Piedras de escándalo;  y biografías, como La paz y la alegría, Montse Grases, Ernesto Cofiño, José María Somoano, El secreto de Gianna  o El doctor Moscati.

TÍTULO DEL LIBRO

DÉJAME, QUE SOY ADOLESCENTE

AUTOR: TERETA BERBEL Este es un libro para los adolescentes que quieren serlo, para las que todavía no han dejado de serlo y para ...