viernes, 29 de mayo de 2015

La tierra de los hombres libres







Sinopsis:
Durante tres semanas que cambiarán su vida para siempre, Inuka, "el que está en pie y pregunta", un adolescente africano de un tiempo pre-colonial buscará a su padre secuestrado por cazadores de esclavos. Para ello tendrá que recorrer lo que ahora es Kenia buscando a una tribu, la de los "uhuru", con la esperanza de que le ayuden a traerlo de vuelta a casa.  A lo largo de su viaje se jugará la libertad y la vida por Malaika, la princesa misteriosa que rescatará de una caravana de esclavos y con la que compartirá su viaje en busca de la tierra de los hombres libres y de los "uhuru", sus guardianes, mientras escapan de las garras del malvado Alí, siempre dispuesto a matarle por una razón que Inuka desconoce.

Libros Relacionados












jueves, 28 de mayo de 2015

Catequesis parroquial y familiar

Entrar en la Misa

Guía para comprender la Eucaristía




Editorial:Palabra
Edición:1ª, 
Paginas:256
Encuadernado:Rústica
Formato:24 x 17
Idioma:Español
ISBN:978-84-8239-893-8

Este libro es un riguroso estudio para comprender todo lo que forma parte de la celebración eucarística (palabras, objetos, colores...), desvelando su significado y ayudándonos a pasar de lo externo a lo interno. Curso dirigido a catequistas, padres y profesores.  El autor de este libro nos ofrece una herramiento muy válida para "entrar en la Misa" y, contando con la ayuda del Espíritu Santo, llevarnos a participar, con una nueva luz y un interés renovado, en la celebración de la Eucaristía, fuente y cumbre de nuestra vida cristiana.


Nuestro amigo Jesús. Curso 2º

Nuestro amigo Jesús. Curso 2º

Mateo Blanco Cotano
El objetivo de este segundo año es que los niños conozcan y traten a Jesús. Por este motivo, es el personaje central de este segundo libro.

Nuestro Padre Dios. Curso 1º

Nuestro Padre Dios. Curso 1º

Mateo Blanco Cotano
En este primer libro, se pretende que el niño descubra la realidad y la presencia de Dios Padre en su vida. Un Dios que es creador y que se revela.

Seguimos a Jesucristo. Curso 4º

Seguimos a Jesucristo. Curso 4º

Mateo Blanco Cotano
En este cuarto año el niño, que ya habrá recibido a Jesús en la Eucaristía, comienza a elaborar su primera síntesis de fe. 
Los comienzos de la aventura. Curso 5º

Los comienzos de la aventura. Curso 5º

Mateo Blanco Cotano
Nuevo curso de catequesis de postcomunión en el que se explican los primeros tiempos de la historia del cristianismo y la gran aventura que supusieron.(ver más detalles)
Mi Primera Comunión. Curso 3º

Mi Primera Comunión. Curso 3º

Mateo Blanco Cotano
El niño profundiza en el conocimiento del misterio de la persona de Jesús y se prepara para recibir el sacramento de la Eucaristía.
Sal y luz del mundo. Curso 7º

Sal y luz del mundo. Curso 7º

Mateo Blanco Cotano
Curso de postcomunión en el que se termina de conocer la aventura maravillosa que supone la historia de la Iglesia desde el Renacimiento hasta el siglo XXI. 
Soy amigo de Jesús. Ed. Infantil + CD-Rom

Soy amigo de Jesús. Ed. Infantil + CD-Rom

Ángel Cabrero Ugarte
Este cuaderno, dirigido a la etapa de la Educación Infantil (de 4 a 5 años), pretende ayudar a padres y profesores en la etapa del despertar religioso de los niños.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Los diez mandamientos



Los diez mandamientos son una guía para la vida, también para quienes no se consideran cristianos. Este libro hace comprensibles los diversos aspectos de cada mandamiento, con brevedad, sin afán de ofrecer un compendio de moral.
La famosa lista está en la Biblia hebrea en textos escritos al menos 700 años antes de Cristo, en el libro del Éxodo. En él se narra que Dios entregó a Moisés esa lista en el monte Sinaí, tras renovar su alianza con el pueblo hebreo. Dios se comprometía a proteger a Israel, y este cumpliría sus mandamientos.
El Decálogo constituye la base histórica de la educación moral de nuestra civilización. Mientras muchos repiten que la moral es relativa, pocos se atreverían a defender que da lo mismo matar que no matar, robar que no robar... Todavía el viejo decálogo es un faro que orienta la conducta humana. Y no hay muchos más.
Juan Luis Lorda (Pamplona, 1955) es sacerdote, Ingeniero Industrial y Doctor en Teología. Desde 1982 enseña Teología dogmática y Antropología cristiana en la Universidad de Navarra. En Rialp ha publicado: Humanismo I y II -un curso práctico sobre la mentalidad humanista-; VirtudesPara ser cristianoLa señal de la Cruz y El fermento de Cristo, repetidamente editados y traducidos a otras lenguas.

martes, 26 de mayo de 2015

Breve historia de las persecuciones contra la Iglesia

AUTOR: José Carlos Martín de la Hoz


Jesucristo anunció persecución: “Si me han perseguido a mí, también os perseguirán a vosotros”. Y así ha sido desde el mismo origen de su Iglesia. La Roma pagana martirizó a los primeros cristianos, y desde entonces hasta nuestros días es difícil encontrar períodos de calma.
El autor recorre la historia y el planeta, ofreciéndonos una síntesis y también unos motivos, que contribuyen a entender el sentido y la potencia de aquel mensaje.
José Carlos Martín de la Hoz, teólogo e historiador, es miembro de las Academias de Historia Eclesiástica de Sevilla y Valencia, de las que ha sido Secretario General. Coordina el grupo de investigación Confianza y hecho religioso , sobre el problema teológico de la Inquisición. Entre sus publicaciones destacanHistoria de la Iglesia en España, Inquisición y confianza,  y El Islam y España .

lunes, 25 de mayo de 2015

Monseñor Óscar Romero Pasión por la Iglesia




Sinopsis:
Monseñor Óscar Romero (1917-1980) es el primer obispo mártir de América. Desde 1977, en sus tres años como arzobispo de San Salvador, se ganó el sobrenombre de "la voz de los sin voz". Su defensa de los más desfavorecidos hizo que el Parlamento británico lo propusiera como candidato al Premio Nobel de la Paz en 1979. Desgraciadamente, sus continuas llamadas al diálogo, para que los ricos no se aferraran al poder, y los oprimidos no optaran por las armas, no surtieron efecto, a pesar de la popularidad que alcanzaron sus homilías dominicales. Obstinados en reprimir toda oposición, agentes del Estado terminaron por asesinar a monseñor Romero, el 23 de marzo de 1980, y continuaron violando los derechos humanos, provocando una guerra civil que duraría once años y causaría 70.000 muertos.  En esta biografía, Santiago Mata muestra que monseñor Romero no solamente no era el comunista y subversivo que creyeron ver en él los bandos que terminarían por enfrentarse en la guerra civil, sino que predicó siempre con insistencia la caridad cristiana, la conversión y el perdón como auténtica revolución y liberación del pecado y de las injusticias sociales. Siempre fiel a la doctrina de los Papas y del Vaticano II, supo dar un testimonio heroico de fortaleza -que no esperaban quienes conocían su carácter afectuoso y hasta tímido-, aun sabiendo que podría pagar con su propia sangre esa valentía. Al final fue mártir de la civilización del amor frente a las injustas desigualdades, la represión mezquina y la venganza. Por eso, el lema elegido para su beatificación fue "Romero mártir por amor".  Santiago Mata, vallisoletano de 1965, es licenciado en periodismo y doctor en historia. Está casado y tiene tres hijos. Dio sus primeros pasos en el periodismo como redactor de Mundo Cristiano. Con un artículo en La Gaceta de los Negocios dio la alerta sobre el robo de patrimonio histórico subacuático español por la compañía Odyssey. Como historiador, ha publicado una trilogía sobre la historia reciente de España (El Tren de la Muerte en 2011, Holocausto católico, los mártires de la guerra civil en 2013 y El sueño de la Transición en 2014) y otras obras como Ramon Llull, el hombre que demostró el cristianismo (2006).  www.centroeu.com  El arzobispo salvadoreño Óscar Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980, fue declarado mártir el 3 de febrero de 2015 por el Papa Francisco, que estableció su beatificación para el 23 de mayo siguiente. Es el primer obispo mártir de América.

Libros Relacionados