miércoles, 10 de junio de 2009

Paco Seva, un cheque en blanco

Hablando con Jesús salió el tema del anterior artículo; y, además de Paco Seva.

Casualmente, estoy oyendo un programa de radio, donde el director de Alba nos manifiesta que nos sensibilizamos más con los demás con una tetraplejica Maria Luisa que se mantiene en pleno trabajo y ganas de vivir.

Para el caso que nos ocupa he de decir que he hecho un juego de palabras. Con el título de una revista de tirada nacional, dice así el título:

FIRMAR UN CHEQUE EN BLANCO.

...para después en el sumario aportar: que Paco cuenta cómo su enfernmedad E.L.A.)puede ser "una ocasión estupenda para hacer mucho bien a los demás". Es de fecha febrero de 2006.

Para mi vida personal ha sido un año especial, pues un mes antes falleció mi padre, el 12 de enero a los 87 años, después de una enfermedad de pulmón, que fue progresiva,. Tuvo la gran alegría de poder ver a su hijo, Nicolás, ordenarse sacerdote, por el prelado Mons. Echevarría, que nos recibió a toda la familia y pudo hablar con mi padre. Después escribió a mi madre dando el pésame y animándonos a que mantuvieramos la esperanza de que estaría en la presencia del Señor.

Pero, volviendo a Paco Seva es amigo desde la juventud. Cuando me fui al Perú formó un buen alboroto con dos autocares repletos de jóvenes que nos despeidieron a Jesús y a mi en Barajas.

Posteriormente nos hemos visto cuando regresé del Perú tras 20 años de estancia en la univrsidad de Piura y sacando el Colegio de Turicará desde sus inicios.

Cuando aparecieron los primeros síntomas de la Esclerósis Lateral Amitrófica (ELA),Paco fue en Alicante estando con su hrmana, al ir a cortar un melón comprobó que no podía. El médico confirmó que había pérdida de fuerza en el brazo derecho. Poco depués le confirmaron el diagnóstico.

Acaba el artículo de la revista , Paco Seva, con las siguientes palabras:

"Termino estas líneas el día 11 de febrero, festividad de la Vírgen de Lourdes. Me han insitido en que pida mucho por mi curación..ocurra lo que ocurra me está haciendo mucho bien, y espero que sea una ocasión estupenda para hacer mucho bien a los demás"

Cuando fui a ver a Paco con mi hermano Nicolás, nos recibió en una silla de ruedas , muy inclinado hacia un lado, no recuerdo cuál, . Nos sonrió y saludó efusivamente a Nico le comentó "Ahora no tendrás problemas con la puntualidad en la Santa Misa, siempre llegarás a la hora". nos hizo reir , emocionados, este comentario.

Posteriormente falleció, en un ejemplo en abandono en la voluntad de Dios.

No hay comentarios: