sábado, 13 de junio de 2009

Tarde , mal y nunca


No, no es una frase pesimista. Les explico:

Cuando trabajaba en la universidad tenía como colega a un profesor de la facultad de ingeniería, Rafa, que con la frase "tarde , mal y nunca" nos ponía al día de lo que afirmaba con rotundidad. Voy a pone un ejemplo: en al caso de un alumno que se quejaba por las notas que había sacado, Rafa nos soltaba la frase y después decía que con lo poco que se había esforzado es lo que se merecía.
También aplicaba la misma frase a los profesionales incompetentes, a los políticos; en fin, a todo aquel que se queja por lo mal que la va, pero esperando que le llueva la solución de donde no se sabe.

Ahora paso a la situación en España. Hemos votado, ¡o no!, en estas últimas elecciones. Ahora toca hacer balance; y resulta que ha habido mucha abstención. Todos o casi todos se quejan. Ahora bien, cómo pueden hacerlo los que no han votado, porque en estos instantes lo que prima en los socialistas es que poco castigo le han infringido las urnas ¡y tienen razón!. Debería haber una diferencia de 10 a 15 puntos si es que no estamos de acuerdo en las últimas medidas económicas que han pronunciado en la portavocía del gobierno ( subida de impuestos).

Ahora ¿que toca?, pues esperar a las próximas elecciones y quitarnos de la cabeza lo de "no importa" "todos los partidos son iguales", "no tengo ganas de ir"; o, peor aún hacer planes para irse de playa o sierra y no ir a votar. Ahora lo que, honradamente, queda por decir es has hablado "tarde, mal y nunca". Es demasiado tarde...


Las decisiones de los políticos, sobre todo cuando gobiernan, son decisivas o lesivas; veáse: la ley del aborto, los matrimonios de homosexuales, la eutanasia, y otras muchas que tienen una incidencia en la vida ordinaria, y muy importante. Cierto es que a veces la oposición no sabe defender los valores de la persona con suficiente claridad, pero al menos no lleva lo que el gobierno en la actualidad.

Con lo cual lo que tenemos es que reflexionar y , para la próxima votación, dejar claro con nuestra participación que queremos echar del gobierno a este partido socialista que va en contra de casi todos los valores de la persona y de la socidad en su conjunto.

No hay comentarios: