viernes, 30 de enero de 2009

Una necesidad: Independencia en el Poder Jucicial

Por haber estado veinte años fuera no acaba de sorprenderme ante hechos de recorte de las libertades más elementales: en educación, en política,...Lo acontecido en mi querida patria, España. Ahora esta última actuación de usted ministra Cabrera pasa los límites de lo aceptable por una persona que ostenta su cargo. Por favor dimita y pasará a la historia como una persona que se equivocó, pero no como una persona que se aferra a su cargo por prebendas y un sentido de su persona alejado de la realidad.
He sabido por la televisión "Libertad Digital" que tanto usted como otros miembros del actual ejecutivo conocían anticipadamente el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo sobre los recursos de casación presentados por tres padres Asturianos y la Junta de Andalucía relativos a la objeción de conciencia a la Educación para la Ciudadanía.

Comoquiera que esto supone una ilegítima e ilegal intromisión en la independencia del Poder Judicial, y da a entender que el Gobierno al que usted pertenece ha puesto en peligro las necesarias garantías que los ciudadanos esperamos de la Justicia de nuestro país, no me queda otra opción que exigir su inmediata dimisión.

Por conocer de antemano el sentido de la Sentencia del Tribual Supremo sobre la objeción de conciencia a la Educación para la Ciudadanía demuestra un gravísimo fallo en el funcionamiento del Estado de Derecho, pues pone de manifiesto cómo realmente las altas instancias judiciales están al servicio del Gobierno de turno. ¡Exigo su dimisión inmediata Ministra Mercedes Cabrera!

No hay comentarios: