martes, 27 de enero de 2009

Insulto y denigración comparando con terroristas a los objetores



El lunes 26 de enero, fecha en la que comenzaban las deliberaciones del Tribunal Supremo acerca de la objeción de conciencia y los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, Iñaki Gabilondo se despachaba en su informativo equiparando a los objetores con los proetarras, acusando a ambos movimientos de contumacia, frente a las posturas opuestas, que califica como racionales.

Aprovecho para exponer la carta que un padre objetor manifiesta en su blog:

Archive for the ‘General’ CategoryAl Señor Gabilondo:

Reconozco que tal vez yo sea una persona con cierto punto de carácter, quizás algo fuerte, cosa compleja de controlar y máxime cuando ocurren hechos como el acaecido ayer por la noche en el informativo de “cuatro”, presentado -y quiero ser educado- por el señor Gabilondo.

Este señor, que bajo la apariencia de un profesional de prestigio de los medios de comunicación se permite de una forma muy refinada comparar a los padres objetores con terroristas y todos aquellos que de alguna forma los alientan y apoyan. Creo señor Gabilondo, que me puedo permitir decir, que usted deja mucho que desear como autentico demócrata y no digo ya como persona. Usted para mi tan solo es “un simple ujier de vianda”, y dijo de vianda para no faltar al respeto a toda aquellas personas que se ganan la vida dignamente con su trabajo de ujier.

Le recuerdo que un gobierno salido de unas elecciones democráticas, no recibe un cheque en blanco para hacer lo que le de la gana. Por otro lado empezamos a cansarnos de decir por activa y por pasiva que lo único que queremos es decidir educación de nuestros hijos, que nadie es quien para educar a mis hijos. De todas formas algo de razón tendremos cuando en Tribunales Superiores de Justicias de varias comunidades de una forma mayoritaria se da la razón a los padres.

Comprendo que usted piense de distinta forma a la mía, pero eso no le permite insultarme ni denigrarme comparándome con terroristas. Por otro lado, ya veo el odio que tiene a los católicos, desconozco la fuente de esa situación, pero también le quiero recordar, que el movimiento objetor, es un movimiento ciudadano y que no ha nacido auspiciado por ninguna iglesia o partido político, al contrario es un movimiento creado desarrollado y mantenido por padres.

No hay comentarios: