miércoles, 7 de febrero de 2007

El desgobierno, también en Educación

En HAZTEOIR aparece la siguiente noticia:

La Asociación "Educación y Persona", formada por maestros y profesores, ha elaborado un manifiesto contra la Educación para la Ciudadanía en su actual concepción y desarrollo legislativo. Al rechazo mostrado a esta nueva asignatura por varios gobiernos autonómicos y a la objeción de conciencia que será ejercida por algunos colectivos de padres, se une ahora por primera vez un colectivo de profesores contra dicha asignatura. Apoya, firma y difunde su manifiesto. La Asociación "Educación y Persona", constituida por un grupo de Maestros de Infantil, Primaria y primer ciclo de la ESO, y un grupo de Profesores de Enseñanza Secundaria, tanto de las redes privada y concertada como de la red estatal de centros, ha elaborado un manifiesto contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía tal y como está concebida en la LOE y desarrollada en los Reales Decretos de Mínimos del Ministerio de Educación y Ciencia para cada una de las etapas educativas.
Se trata de la primera iniciativa por parte del profesorado contra la Educación para la Ciudadanía tal y como está concebida en la actualidad. Pese a que el MEC ha venido proclamando a los cuatro vientos su deseo de consensuar y acordar en todo lo posible lo relativo al actual diseño de nuestro sistema educativo, lo cierto es que lo aparecido finalmente en el Boletín Oficial del Estado con carácter obligatorio para todo el Estado español, no son sino los principios que desde el primer momento el Gobierno de la nación pretendía imponer. Por lo tanto, ha sido un falso diálogo, un falso consenso, en el que lo único que ha cambiado ha sido la postura de algunas entidades que han sido compradas mediante amenazas, chantajes o prebendas.
Pero la rebelión cívica española se extiende al ámbito fundamental de la Educación. En este caso los ciudadanos, convocados por el Foro Español de la Familia y otros colectivos tanto de padres como de profesores se manifestaron ya en Madrid contra la LOE el mes de noviembre de 2005, y están dispuestos a dar la batalla hasta sus últimas consecuencias frente a la imposición totalitaria de determinadas doctrinas y prácticas educativas por parte del Gobierno.

No hay comentarios: