lunes, 7 de septiembre de 2015

“Bernardette no nos engañó. Una investigación histórica sobre la verdad de Lourdes

Vittorio Messori presenta libro “histórico” sobre apariciones de Lourdes



MADRID, 19 Nov. 13 / 04:09 pm (ACI/EWTN Noticias).- “Bernardette no nos engañó. Una investigación histórica sobre la verdad de Lourdes”, es el título del libro escrito por el vaticanista del 'Corriere della Sera', Vittorio Messori, y presentado en Madrid (España), donde el autor brinda respuestas profundas a las posibles objeciones de estas apariciones.

"He intentado recoger en una especie de manual, todas las objeciones y todos las dudas que pueden existir sobre la veracidad de Lourdes y ver si había respuesta. Pero respuestas honestas, seguras, razonables. No respuestas indignadas o enfadadas", declaró a ACI Prensa sobre el libro publicado en España por la editorial Libros Libres, y que fue presentado hace unos meses en Italia.

"No es de espiritualidad, sino de historia. Aunque cuando voy a Lourdes también estoy como peregrino, al escribir este libro he dejado de lado mi devoción para hacer un trabajo histórico y demostrar que no hace falta la fe para llegar a demostrar la verdad de las apariciones de Lourdes", expresó.

Vittorio Messori explicó que las apariciones de Lourdes son unas de las pocas oficialmente reconocidas por el Vaticano y que a diferencia de otras apariciones "las que tuvieron lugar en Lourdes nunca fueron replicadas por nadie, fueron aprobadas por el Obispo del lugar. Mientras que por ejemplo las de Fátima sí que fueron más complicadas, especialmente en lo relacionado con los videntes".

Para la elaboración del libro, Messori explicó a ACI Prensa que se desplazó hasta el santuario durante varias semanas para poder estudiar los muchos documentos que se conservan. "Estudiar estas apariciones es como una 'fiesta' para el histórico, porque se conservan todos los dossiers, la documentación del Obispo durante los interrogatorios a Bernardette, también están los informes de la policía, de la gendarmería y del juez", afirmó.

El autor recordó que las apariciones de Lourdes tuvieron lugar en el contexto histórico del nacimiento de movimientos e ideologías cuyas consecuencias duran hasta hoy. "En esos años Darwin publicaba su libro 'El origen de las especies' sobre la evolución, en el que se niega la creación. El gran escritor francés, Ernest Renan, publicaba libro que fue un gran best seller en el que intentaba demostrar que Jesús había sido un gran profeta, un gran predicador, pero no el hijo de Dios. También en esos años Marx publicaba su manifiesto comunista en el que declaraba que quería destruir la fe y también la Iglesia", señaló.

Precisó que "la fe está compuesta por tres círculos. El primero y más grande es Dios, el segundo es Jesucristo y el tercero más pequeño es la Iglesia. En ese periodo se comienza a intentar destruir esos tres círculos y se pone en duda la de. Por eso la actualidad de Lourdes nace precisamente a raíz de esto, como una respuesta del cielo ante los peligros que comienzan en esa época. También todavía hoy, e incluso más que nunca la fe está en peligro. De ahí que Lourdes siga siendo así de actual".

"Lourdes es algo a lo que siempre puedes agarrarte cuando te asaltan las dudas sobre la fe", porque al comprobar que la aparición es verdadera, “todo lo demás relativo a la fe también es verdadero. De ahí que estudie en mi libro si Bernardette nos engañó, porque si no lo hizo y ella dijo la verdad entonces existe verdaderamente una Reina del Cielo, que se aparecía en esa gruta. Y existe, entonces, un más allá, Dios existe y se ha encarnado en Jesucristo y por eso la Madre de Dios se aparece, para darnos a conocer todas estas cosas".

Sin embargo, Vittorio Messori advirtió que uno de los principales problemas es que hoy muchos creyentes no tienen confianza en la Iglesia, "por eso las apariciones que tuvo Bernardette son tan importantes, porque es la misma Virgen la que le pide a ella que le comunique a los sacerdotes, a la Iglesia que construyan allí una capilla" y por eso "Lourdes al ser una aparición verdadera legítima con su mensaje a la Iglesia Católica porque en ella está el mensaje de Jesús" y se ve la importancia de la colaboración de los hombres en el plan de salvación de Dios.

Estas apariciones de la Virgen tuvieron lugar hace 150 años, desde entonces más de 600 millones de personas han pasado por este santuario francés, la gran mayoría de estos peregrinos pedían curaciones físicas pero, según afirmó Vittorio Messori, "los verdaderos milagros que allí se dan no son las curaciones del cuerpo sino del alma, del espíritu. Desde que comenzaron las apariciones hasta ahora la Iglesia tan sólo ha declarado como inexplicables 69 de ellas, un porcentaje muy muy bajo, pero es que Lourdes es un hospital para el alma, de allí todo el que lo desea vuelve curado".

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...