viernes, 4 de septiembre de 2015

Las Siete Muertes

Las Siete Muertes (Carlos Vila Sexto)

AgeBooks 1ª ed. diciembre de 2014. De trece años en adelante.



Escrita originariamente en gallego bajo el título de "As sete Mortes" y traducida posteriormente al catalán y al castellano. Se puede adquirir a través de Amazon en formato Kindle o en papel.
Jacobo recibe la inesperada visita de un hombre malherido que le hace entrega de un pergamino y añade unas pocas palabras que le inquietan tremendamente removiendo el deseo de conocer el inexplicable secreto que ha marcado su vida.
Con la muerte de Mateo, que así se llamaba su visitante, comienzan todas las complicaciones. En un instante su piso, tranquilo hasta ese momento, entra en un frenético caos: cristales rotos, un extravagante asesino que quiere acabar con su vida y la presencia de una patrulla de la policía a la que solo puede evitar mediante un salto suicida desde el balcón de su casa.
A partir de ese momento Jacobo no conocerá el descanso. Se cruzan en su vida personas como Natalia o Ricardo que intentarán ayudarle e implacables perseguidores como el inspector Varona y un extraño ser que llamaremos El Cazador.
Una búsqueda frenética llena de acción que tendrá conexiones más allá del mundo que conocemos pero que no nos separará en ningún momento de las tierras gallegas. El tiempo se acaba y hay que dar con la solución o la muerte no sólo afectará a Jacobo sino a la propia existencia de la humanidad.
Soy consciente de que este resumen puede dejar a más de uno perplejo y sin saber por dónde van los tiros. ¿Es un thriller? ¿Una novela policíaca? ¿Es ciencia ficción o fantasía? Es que Carlos Vila consigue en su narración aunar todos esos aspectos del género. No en vano su trabajo profesional gira fundamentalmente como guionista cinematográfico.

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...