jueves, 10 de septiembre de 2015

Fundamentos antropológicos de la dirección de empresas

Autor: Domenèc Melé y César González Cantón 

9788431330750 
Colección: Astrolabio Empresa 
Año: 2015 
Páginas: 416 


La dirección o gerencia de empresas implica cierta visión del ser humano y de su lugar en de la sociedad y en el mundo. Esta visión, estrechamente relacionada con la concepción de la empresa y su finalidad, está presente, al menos de modo implícito, en todos los estudios y propuestas de dirección de empresas desde sus inicios. Sin embargo, muchos estudiosos de este tema se han centrado más en aspectos empíricos del comportamiento personal o colectivo en las organizaciones empresariales que en el conocimiento filosófico del ser humano.  De este modo, se han asumido acríticamente ciertos presupuestos sobre la persona humana.

Este libro sale al paso del este problema explorado el concepto de persona y sus características fundamentales de una manera accesible a lectores interesados en dirección de empresas sin conocimientos filosóficos previos.  Está estructurado en dos partes. En la primera se revisa la idea de hombre subyacente en las teorías económicas y, sobre todo, en dirección de empresas y en la teoría de las organizaciones. Se analiza también qué aportan al conocimiento del ser humano las ciencias y qué visión del hombre proporcionan las principales religiones y teorías filosóficas. La segunda parte comienza con una visión general de la naturaleza humana y la singularidad de cada persona, y continúa analizando un conjunto de rasgos propios de la persona humana. Entre ellos, racionalidad, emociones humanas, libertad, experiencia estética, sociabilidad, relaciones con el entorno.

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...