martes, 9 de diciembre de 2014

El baile tras la tormenta

José Miguel Cejas


Para reunir esta galería de relatos inolvidables, el autor ha viajado durante tres años por Estonia, Letonia, Lituania, el Sur de Noruega y Finlandia, hasta la frontera con Rusia. Algunos de sus personajes han sufrido cárcel, destierro o tortura. Otros han padecido el ostracismo social y las deportaciones a Siberia. Todos han tenido que enfrentarse a lo políticamente correcto . Son músicos, pintores, directores de cine, actores de teatro, reporteros de guerra, médicos, católicos, ortodoxos o luteranos, cantantes de rock o de rap. Les une su rebeldía y su fidelidad a las propias convicciones. Son... disidentes.
Sus vidas muestran la fe de una Europa desconocida, llena de vigor y creatividad, que contrasta con la decadencia y el cansancio vital de tantos otros lugares de Occidente.
José Miguel Cejas es Doctor en Ciencias de la Información y escritor. Entre sus publicaciones, editadas en varios idiomas, hay libros de relatos como Los cerezos en flor  o Toda la vida una carta ; ensayos, como El nuevo ateísmoLa vocación de los hijos  o Piedras de escándalo;  y biografías, como La paz y la alegría, Montse Grases, Ernesto Cofiño, José María Somoano, El secreto de Gianna  o El doctor Moscati.

No hay comentarios: