martes, 10 de abril de 2012

Un poco de "por favor" REVERTE

Estoy viendo las noticias de distintos medios de Información (si es que se les puede llamar así), sobre el "Linchamiento mediático" a  Mons. Reig Plà.
Objetivamente se les ve a estos lobys gays y esta nueva Gestapo laicista que pretenden desacreditar a los cristianos y a toda persona con creencias (más en concreto a los católicos).


Tras la homilía de Mons. Reig Plà, los comandos de esta nueva Gestapo laicista llamaron a la agresión. Partidos como PSOE e IU, los periódicos que los jalean y esas asociaciones supuestamente defensoras de los derechos de los homosexuales (y que en realidad los consideran meros mecanismos genitales) se lanzaron a por el obispo pidiendo que el video del Oficio del Viernes Santo sea retirado, que echen al obispo de Alcalá de Henares (IU), que pierda la nacionalidad y reciba un castigo (Arturo Pérez-Reverte), etc.


Como yo soy católico le voy a contestar a Reverte. Le emplazo a que se posicione claramente.


En primer lugar con su biografía se ve la tendencia guerrero-civilista:



Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados. 


En cuanto a sus novelas tienen un "reflujo anticristiano"  muy difícil de digerir (quizá un "trauma infantil" le impactó). A continuación una muestra de algunos de sus escritos:

 Un asunto de honor
Autor:
PEREZ-REVERTE, Arturo
Año:
1995
Valoración Moral:
Abundan los pasajes escabrosos o un fondo ideológico extraño o contrario a los valores cristianos




EL ASEDIO
Autor:
PEREZ-REVERTE, Arturo
Valoración Moral:
Presenta pasajes de cierta entidad contrarios a la fe o la moral 

Desde el punto de vista moral, el libro presenta rasgos sensuales en dos escenas diversas: una referida a una descripción escabrosa y brutal, y otra para recrear las fantasías románticas de un personaje. La religión aparece de pasada, como un elemento folclórico que propicia clericalismos y fanatismos; fuera de algún comentario despectivo, está ausente de la vida de los personajes principales. Aquí y allá, algunos personajes blasfeman. 



El caballero del jubón amarillo
Autor:
PEREZ-REVERTE, Arturo
Valoración Moral:
Presenta pasajes de cierta entidad contrarios a la fe o la moral

Título::
El puente de los asesinos
Autor:
PEREZ-REVERTE, Arturo
Valoración Moral:
Presenta pasajes de cierta entidad contrarios a la fe o la moral 
En la misma línea con las novela anteriores, el lenguaje imita la germanía de la época, en la que se intercalan de vez en cuando blasfemias. El ambiente de tugurios y bajos fondos es peor que en otros libros, pues los protagonistas se alojan en una casa de lenocinio; esto da pie a numerosas alusiones obscenas, aunque no muy descriptivas. (2011)



Concluyo comprendiendo a este escritor porque he visto "doblarse" ante el ambiente reinante en este nuestro  "mundo mundial"  que por ser  "globalizado" que se inclina por lo cómodo y fácil. Es lo que opino que ha pasado con Arturo Pérez-Reverte.





No hay comentarios: