martes, 10 de abril de 2012

MásLibres.org, en apoyo a la libertad religiosa y de expresión de Mons. Reig Plà


Monseñor Reig Plà
Quieren acallar con ataques la voz de quien discrepa. Sobre todo si es cristiano. Por eso MasLibres.org lanza una campaña  pública de apoyo al obispo de Alcalá de Henares.
MADRID, 10 DE ABRIL DE 2012.- La homilía pronunciada por el obispo de Alcalá de Henares en el Oficio de Viernes Santo se convirtió en la excusa perfecta para desatar una ola de acusaciones de los sectores más enconados del laicismo radical contra monseñor Reig. Incluso, el Consejo de  Radiotelevisión Española lleva a su próxima reunión una propuesta para «revisar» el contenido del sermón, contraviniendo el mínimo escrúpulo contra la libertad de expresión y la libertad religiosa, consagradas en la Constitución Española.
Por ello, la plataforma en defensa de la libertad religiosa, MásLibres.org ha lanzado una campaña de apoyo y defensa de la libertad religiosa y de expresión del presidente de la Subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española, que ha sufrido ataques a cuál más extravagante: desde que se le retire la nacionalidad, a que se censure de la web de TVE el vídeo del Oficio del Viernes Santo o se le “castigue” en palabras de Pérez Reverte.
«El hecho claro es que al obispo de Alcalá está siendo atacado por haberse atrevido ha hablar del pecado en una homilía», señala Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org, porque «los que se autoproclaman “progresistas” se lanzan a su cuello porque no toleran que alguien exprese sus convicciones y sus creencias. La libertad de expresión es sólo para quienes piensan como ellos y cuando se trata, en especial, de cristianos, sólo conocen la censura y el linchamiento».
MásLibres.org sopesa la posibilidad de convocar a los medios en las próximas horas a un a rueda de prensa, para evaluar el alcance de las medidas que pueda adoptar el Consejo de RTVE y anunciar nuevas acciones en defensa de la libertad religiosa en España. 
Los ciudadanos podrán expresar también su apoyo a monseñor Reig durante el Congreso Mundial de las Familias, donde moderará la mesa redonda subsiguiente a la conferencia del cardenal Ennio Antonelli, presidente de la Consejo Pontificio para la Familia titulada «La familia natural y la revolución contra la familia» el viernes 25 de mayo de 2012 en la jornada inaugural del WCF Madrid 2012.
El WCF es la mayor reunión de líderes pro vida y profamilia del mundo, impulsada por las más importantes asociaciones y grupos civiles en defensa pro vida y pro familia del mundo. HazteOir.org es la entidad responsable del Comité Organizador Local de la sexta edición de este evento mundial. (más info, aquí)
Recursos informativos:

No hay comentarios: