sábado, 10 de septiembre de 2011

Otro tipo de 'indignados',

Leyendo la noticia de HAZTEOIR  me  siento totalmente identificado con ella. Se trata del siguiente artículo:


Otro tipo de 'indignados', comprometidos con la vida y la familia



Jaime Hernández, de HO Jóvenes, ha representado a España: "la indignación surge de la grave falta de interés de organismos mundiales y gobiernos sobre lo que los jóvenes quieren y necesitan".








Hoy en Madrid, Foro AIJ: "somos una generación sin precedentes en la historia"


REDACCIÓN HO / AIJ.- Hoy sábado ha tenido lugar el segundo foro internacional "Dilo Bien" en Madrid; con la participación de jóvenes de diferentes países, entre los cuales se encuentran México, Italia, Colombia, Brasil, Chile, Polonia, Estados Unidos, Honduras, Alemania y España.






Los jóvenes hablaron de su indignación sobre el tema de no ser tomados en cuenta, y de que no se les respete sus ideales y propuestas, sobre temas tan importantes como son la vida, familia, justicia y paz según declara Rafael Becerra, presidente de la Alianza Internacional de la Juventud (AIJ).






Los jóvenes que hoy portan la bandera de la indignación dicen estar cansados de que se hable del bono demográfico juvenil, la ONU dice que los jóvenes representan el 18 % de la población mundial y en el año 2010 alcanzó su máximo histórico, situándose en 1,200 millones de jóvenes.






Jaime Hernández, representante en España de la AIJ y líder del grupo de jóvenes de HazteOir.org, comenta que esta indignación surge de la grave falta de interés de organismos mundiales y gobiernos sobre lo que los jóvenes quieren y necesitan.






Por otra parte Camila Favaro representante de la AIJ en Brasil, confirma que son un grupo de jóvenes que no se han dejado callar por las injusticias y desinterés, también son propositivos y tienen un gran compromiso por hacer que las cosas sucedan, si bien es cierto ella nos dice: “En mi país, intentan aprobar el aborto a toda costa, así como políticas que están a favor de la juventud solo en teoría, para nosotros es importante ver que juntos podemos hacer algo para detenerlo y seguir adelante” es por ello que hoy se han dado cita para formalizar las propuestas que para los jóvenes de la AIJ son prioritarias e indispensables como lo son:






1. Defender el derecho a la vida






2. Respetar la dignidad de la persona






3. Restaurar los conceptos de familia, Vida y Dignidad de la Persona, como base para una sociedad justa.






4. Defender la familia creada por hombre y mujer.






5. Fomentar el bien común, una sociedad donde exista un ambiente favorable para el respeto mutuo y la solidaridad.






6. Desarrollar y practicar los Valores Universales reinvindicando la dignidad humana.



No hay comentarios: