miércoles, 28 de septiembre de 2011

Condena a muerte por abrazar la fe cristiana.


Este joven cristiano va a ser ejecutado en Irán

Exigimos la liberación de Youcef Nadarkhani












Este hombre va a ser ejecutado en Irán en las próximas horas. Su delito: ser cristiano. Pide su liberación. Es urgente.





Tu rápida respuesta puede resultar crucial.
En estos momentos, Youcef, un cristiano iraní de 34 años de edad, espera a que un tribunal de la provincia de Gilan ordene la ejecución de una condena a muerte que pesa contra él por abrazar la fe cristiana. Puede ser hoy mismo. Quizá mañana.
La vida de Youcef depende de la presión que podamos ejercer miles de ciudadanos como tú y como yo desde distintos países del mundo.
Tu protesta y petición de libertad para Youcef Adarkhani han llegado directamente al embajador de la República Islámica de Irán en España, señor Morteza Saffari.
Se trata de una situación de vida o muerte.
Youcef puede ser ejecutado en las próximas horas. Varias organizaciones de derechos civiles de Europa y Estados Unidos ya se están movilizando para pedir la libertad de este joven cristiano.
Por favor, difunde esta alerta entre todos tus contactos y anímales a firmar la petición.
Te expongo, a continuación, un texto que puedes reenviar a tus contactos, si te parece oportuno.
¡Muchas gracias!


Modelo de correo electrónico para reenviar:
Asunto: Libertad para Youcef Nadarkhani
¡Hola!
Me he sumado a la campaña de HazteOir.org para pedir al Gobierno de Irán que ponga en libertad a Youcef Nadarkhani, un joven cristiano que espera a ser ejecutado en las próximas horas por abrazar una fe distinta del Islam.
En Irán, al igual que en otros países del mundo sin libertad religiosa, ser cristiano puede pagarse con la vida.
Youcef fue condenado a muerte hace un año por "apóstata". La sentencia acaba de ser confirmada por un tribunal local de la provincia de Gilan y Youcef podría ser ejecutado en las próximas horas.
No hay tiempo que perder.
La Opinión Pública internacional ya se está movilizando por la libertad de este joven, nueva víctima de la brutal persecución religiosa bajo el yugo de un régimen teocrático y tirano. Organizaciones de Derechos Civiles de Estados Unidos y Europa reúnen a toda prisa, contra reloj, peticiones de miles de ciudadanos al Gobierno islamista del sr. Mahmud Ahmadineyad, para que revoque la condena a muerte y ponga en libertad a Youcef Nadarkhani.
Se trata, como ves, de un caso de vida o muerte.
Y hay que actuar ya. Por favor, firma esta petición al Gobierno de la República Islámica de Irán para. Por la libertad religiosa en Irán y en el mundo. Por la libertad de Youcef Nadarkhani.
Puedes sumarte a esta acción pinchando este enlace:
http://www.hazteoir.org/firma/41474-firma-libertad-youcef-nadarkhani
Yo ya he firmado.
¡Muchas gracias!

No hay comentarios: